Lunes, 18 de febrero del 2019
POR ALEJANDRA CAMPOS
SAN SALVADOR.- Durante la madrugada de este viernes se giraron las órdenes de captura para varios exmiembros del concejo municipal de Rosario de Mora, al sur de San Salvador, entre ellos el exalcalde, Juan Miranda Pérez, quienes cometieron peculado (malversación de los fondos públicos) durante su período, según la Fiscalía General de la República (FGR).
Los detenidos son los que administraron la municipalidad entre los períodos 2006-2009 y 2009-2012, quienes, según investigaciones, durante dicha gestión desviaron $277,086.65. La FGR también señaló que la comuna adquirió un préstamo de $135,962.65 para la consolidación de deudas a proveedores, pero no se encuentran registros sobre la cancelación.
Además, el ministerio público añadió que el tesorero de la municipalidad emitió varios cheques de las cuentas de FODES (Fondo para el Desarrollo Económico y Social) y fondos municipales sin documentación que respalde la salida de un monto de $141,124.00.
Además del alcalde Juan Miranda Pérez, de 70 años, se capturó a parte de su concejo municipal, Mauricio Castellanos 51 años, exsindico, Julian Alonso Marroquín Miranda 60 años, exregidor, Juana Sanchez de Najarro 50 años, exregidora; Jose Adolfo Alas Ardon 64 años, exrigidor y tesorero, y Fermin Vasquez 56 años, exsecretario.
El exedil y exmiembros de la comuna serán procesados por el delito de peculado, según detalló la FGR.
Miembros de la unidad motorizada se vieron involucrados en un accidente vial.
A principios del pasado enero, más de 30 civiles, entre ellos niños y ancianos, murieron en un ataque similar.
El equipo periquito contaba con su cancha como el fiel escudero para sus encuentros, hoy cayó esa racha de imbatibilidad.
Nayib Bukele propuso reorientar la mitad del préstamo para la construcción del edificio de la Asamblea Legislativa para la construcción de escuelas.
El alcalde migueleño visitó con el presidente de ANDA, Felipe Rivas, las comunidades que serán beneficiadas y conversaron con sus habitantes.
Este jueves las autoridades detectaron al sujeto en la frontera de La Hachadura.
El periódico Página Siete de Bolivia informa que la embajadora salvadoreña “necesitaba con urgencia” una tomografía.