La Noticia Sv

Candidatos presidenciales: Carlos Calleja

#Opinión | Lunes, 10 de septiembre del 2018
 
1507137392.jpg
Candidatos presidenciales: Carlos Calleja

 

Por Luis Enrique Contreras Reyes | Analista Político y Escritor | Parlamentos Washigton, OEA.

Con este artículo inicio la serie de análisis sobre los candidatos presidenciales de todos los partidos políticos de cara a las elecciones del 2019. El elegido de hoy, Carlos Calleja: siendo un empresario joven y exitoso decide incursionar en la política salvadoreña, tan sombría y con poca credibilidad.

Corre por una coalición liderada por ARENA y la complementan el PDC y PCN, un partido que ya gobernó y que se encuentra altamente cuestionado por casos de corrupción. Sin embargo, la generalidad es algo que adolece nuestro país y los ataques de sus opositores se arraigan en generalizar esa corrupción y usar una sátira de campaña apelando a burlas poco inteligentes y con nula capacidad propositiva.

Es trascendental elevar el debate político, emular la madurez de las democracias de otros países en que todos los candidatos presidenciales exponen sus ideas y refutan las de sus adversarios. Muchos gastados personajes políticos en nuestro país al carecer de capacidad intelectiva eligen memes, palabras obscenas y ataques personales para desacreditar el trabajo territorial y de acercamiento que Carlos Calleja realiza de forma excelente en muchos rincones de nuestro país.

Vemos periódicos virtuales, canales de youtube que se asemejan más a programas de comedia y entretenimiento que de análisis político y donde sus protagonistas se empeñan en atacarlo con actuaciones y lenguaje soez digno para el olvido. Carlos Calleja, ha mejorado mucho la facilidad de palabra, es evidente que el inglés lo domina mejor que el español, pero a pesar de ello posee ideas interesantes. La empatía y un don en su personalidad le permite encajar en cualquier estrato social escuchando las necesidades que agobian a muchos compatriotas.

Su compañera de fórmula Carmen Aída Lazo ha venido a complementar el área económica que su gobierno necesitaría para enrumbar el decadente estancamiento económico actual de nuestro país. Carlos Calleja está apareciendo más en entrevistas y eso es bueno porque debe exponer personalmente cómo combatirá la corrupción, explicar la renovación política que hará en caso de llegar a la presidencia, reflejado en los profesionales y especialistas que conformarán su gabinete de gobierno. Tiene que responder preguntas incómodas sobre el desfalco al Estado que hizo Tony Saca y otras interrogantes que vierten periodistas de las que no ayudan en nada a una reconciliación de país; pero bueno, esa es la libertad de expresión. Estas situaciones hay que enfrentarlas y demostrar que la corrupción de gente del pasado no tiene vinculación con la actual y mucho menos generalizar esa corrupción, algo muy recurrente en nuestra política nacional.

Para Carlos Calleja no será fácil llegar a los votantes con un descontento y descrédito enorme en los políticos actuales, pero esa es su ventaja; es el rostro de un cambio generacional, alguien con amplia experiencia empresarial, con un negocio que ha crecido en el mercado nacional siendo un referente de país. El Salvador ha carecido de gobernantes profesionales y si la cabeza del líder no está bien amueblada difícilmente elegirá a asesores de similares condiciones intelectuales. Al suceder esto es predecible un andamiaje gubernamental deficiente e incompetente, con la posibilidad enorme y agravante de caer en vicios de corrupción.

Una característica que debe sobresalir es la de honorabilidad notoria de su equipo de trabajo, la población salvadoreña pide a gritos rostros nuevos y con alta capacidad de trabajo, que les permita dejar un valioso y honrado legado para las nuevas generaciones y no un efímero paso de corrupción y deshonestidad como los vividos recientemente. Carlos Calleja podría llegar a cambiar la política nacional desde su raíz… para ello debe demostrarlo desde su campaña y con acciones concretas, la locuacidad no convence a casi nadie y menos a una población hastiada de lo mismo de siempre.  

 


NOTICIAS
Nacional Un subinspector y siete agentes de la PNC habrían sido detenidos en estado de ebriedad al regresar de una excursión del lago de Coatepeque

Un subinspector y siete agentes de la PNC habrían sido detenidos en estado de ebriedad al regresar de una excursión del lago de Coatepeque

Lunes, 24 de septiembre del 2018

De momento, la PNC no ha brindado su postura por medio de sus canales de comunicación oficiales.

POLÍTICA Lunes, 24 de septiembre del 2018

Norman Quijano afirma que despidos masivos son un "proceso natural" del cambio de legislatura

Debido al exceso en el presupuesto, el presidente de la Asamblea Legislativa, indicó que se tomaron medidas para corregir el rubro de remuneraciones.

1537563175.gif1536006358.jpg1536006310.jpg1536167370.jpg1516741115.jpg
 
NACIONAL Lunes, 24 de septiembre del 2018

Anuncian nuevo incremento en los precios de los combustibles, esto y más en Fuerza Informativa Digital

Conoce las noticias más importantes de este lunes 24 de septiembre con Fuerza Informativa Digital.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Lluvia provoca la caída de un árbol sobre la carretera a Santa Ana que paralizó el tráfico al occidente del país

Lluvia provoca la caída de un árbol sobre la carretera a Santa Ana que paralizó el tráfico al occidente del país

Lunes, 24 de septiembre del 2018

Miembros de Protección Civil de Ciudad Arce trabajaron para despejar la carretera a la altura del kilómetro 31 de la carretera Panamericana.

Nacional  Enjuiciarán a doctora y enfermera de hospital de Chalatenango por negarse a atender a una embarazada que tuvo que dar luz en el parqueo

Enjuiciarán a doctora y enfermera de hospital de Chalatenango por negarse a atender a una embarazada que tuvo que dar luz en el parqueo

Lunes, 24 de septiembre del 2018

Tras la negativa, la mujer entró en labor de parto en el estacionamiento del Hospital Nacional de Chalatenango.

mauriciofunes Para Funes negativa de Interpol de emitir difusión roja deja claro que es perseguido “por parte del aparato judicial de la derecha”

Para Funes negativa de Interpol de emitir difusión roja deja claro que es perseguido “por parte del aparato judicial de la derecha”

Lunes, 24 de septiembre del 2018

La información fue confirmada por el director general de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto.

política Comisión especial, presidida por el diputado Carballo, que investigará adjudicación irregular de plazas para directores y docentes inició labores

Comisión especial, presidida por el diputado Carballo, que investigará adjudicación irregular de plazas para directores y docentes inició labores

Lunes, 24 de septiembre del 2018

La comisión especial acordó recibir a todos los sindicatos de maestros y a los directores que se sienten agraviados por los procesos.

Nacional Presupuesto General de la Nación aprobado por Consejo de Ministros superaría los 6 mil millones de dólares

Presupuesto General de la Nación aprobado por Consejo de Ministros superaría los 6 mil millones de dólares

Lunes, 24 de septiembre del 2018

El monto superará los 5 mil millones de dólares según lo externado por el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.

corrupcion Fabio Castillo: “Hugo (Martínez) debería procurar enjuiciar a fiscal por la difamación que le ha hecho”

Fabio Castillo: “Hugo (Martínez) debería procurar enjuiciar a fiscal por la difamación que le ha hecho”

Lunes, 24 de septiembre del 2018

Para el excoordinador general del FMLN “hay que desenmascarar las intenciones perversas de esas actuaciones del fiscal general de la República”.

política PCN se vuelve a plegar a la Alianza por un Nuevo País y presentan otro listado de candidatos a la Sala de lo Constitucional

PCN se vuelve a plegar a la Alianza por un Nuevo País y presentan otro listado de candidatos a la Sala de lo Constitucional

Lunes, 24 de septiembre del 2018

La nueva lista de candidatos fue consensuada únicamente con los partidos que conforman la alianza electoral por un Nuevo País.

Nacional Suspenden por segunda vez audiencia contra Nayib Bukele en el denominado “caso de la manzana”

Suspenden por segunda vez audiencia contra Nayib Bukele en el denominado “caso de la manzana”

Lunes, 24 de septiembre del 2018

Bukele ha criticado la forma en la que la FGR ha destinado recursos para investigar el caso que ya había sido desestimado en un tribunal.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Martes, 18 de septiembre del 2018
LA PARTIDA SECRETA

POR Dr. Jorge Martínez Menéndez


Nacionales Miércoles, 08 de agosto del 2018


Internacionales Lunes, 24 de septiembre del 2018
Expresidenta Cristina Kirchner fue acusada por 913 hechos de corrupción, según la fiscalía argentina

Se ha solicitado la detención de varios empresarios ligados a la corrupción Kirchnerista.


Internacionales Lunes, 24 de septiembre del 2018
Tras desbordamiento de río aparecen cocodrilos en calles de Michoacán, México

Además hay tres muertos y 11 personas desaparecidas entre ellas un bebé de 10 meses.