La Noticia Sv

Bukele a diputados por perder préstamo de $250 mill. del BID: “El trabajo de meses consiguiendo esos fondos, tirado a la basura. Que Dios los perdone”

#política | Sábado, 01 de agosto del 2020
 
1600355012.jpg
Bukele a diputados por perder préstamo de $250 mill. del BID: “El trabajo de meses consiguiendo esos fondos, tirado a la basura. Que Dios los perdone”

 

POR PAUL ZELADA

SAN SALVADOR.- El presidente salvadoreño Nayib Armando Bukele lamentó que los diputados de la Asamblea Legislativa no hayan ratificado el préstamo por $250 millones de dólares otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ya que el 31 de julio era la fecha límite para su aprobación.

El mandatario salvadoreño utilizó la red social de Facebook para externar su inconformidad con lo actuado por los parlamentarios, ya que el préstamo se perdió.

“Los diputados chantajearon (otra vez) al Gobierno, para ratificar parte de los famosos $3,000 millones, que nunca llegamos a ver, en la realidad. Ahora quisieron quitarle dinero a nuestros hospitales y a las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestro país, a cambio de la ratificación del préstamo del BID (aún hubiese faltado la asignación presupuestaria)”, dice parte de lo expuesto por Bukele.

“Un préstamo al 2.1% de interés y 5 años y medio de gracia. Pero nuestro Gobierno no negocia con extorsionistas”, reiteró el mandatario.

La fracción legislativa de ARENA pretendió otorgar $5 millones de dicho préstamos para entregarlos a la alcaldía de San Salvador, iniciativa que no tuvo el respaldo del resto de fracciones, a excepción de Partido de Concertación Nacional.

“Dejan nuestros hospitales sin recursos, veteranos y excombatientes sin su pensión, agricultores sin ayuda, cientos de miles de trabajadores y miles de empresas privadas sin subsidio a la planilla; el fondo para que miles de trabajadores con contratos suspendidos, que iban a recibir dos medios salarios de parte del Gobierno, desfinanciado; FOMILENIO II en riesgo de perderse y hasta dejan desfinanciadas a todas las alcaldías de nuestro país (la gran mayoría en manos de sus propios alcaldes)”, explicó Bukele.

“INCREÍBLE. ¿Por qué tanto odio al pueblo salvadoreño? El trabajo de meses consiguiendo esos fondos, tirado a la basura. Que Dios los perdone”, lamentó el presidente Bukele.


NOTICIAS
metropolitana Capturan al alcalde de Ilopango, Adan Perdomo por apropiarse de paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES)

Capturan al alcalde de Ilopango, Adan Perdomo por apropiarse de paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES)

Lunes, 30 de noviembre del 2020

En el mes de octubre se encontraron más de 2 mil paquetes alimentarios en una sede de ARENA en Ilopango.

METROPOLITANA Lunes, 30 de noviembre del 2020

Vendedores independientes reiteran que sus compañeros fueron detenidos ilegalmente por orden de la FGR y exigieron su liberación

Los trabajadores por cuenta propia remarcaron que quien debe estar preso es el alcalde Muyshondt por no pagar las cuotas laborales.

1606774087.jpg1604247173.jpg
 
NACIONAL Lunes, 30 de noviembre del 2020

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

política En la plenaria del jueves se definirá si se separa a Rodolfo Parker y Yanci Urbina de la Comisión de Antejuicio contra el comisionado Arriaza Chicas

En la plenaria del jueves se definirá si se separa a Rodolfo Parker y Yanci Urbina de la Comisión de Antejuicio contra el comisionado Arriaza Chicas

Lunes, 30 de noviembre del 2020

La diputada Imelda Rivas, del FMLN, defendió a su compañera Yanci Urbina justificando que no se pronunció sobre el fondo del tema.

metropolitana Dos vehículos quedaron atrapados tras la caída de un poste del tendido eléctrico frente al mercado La Tiendona

Dos vehículos quedaron atrapados tras la caída de un poste del tendido eléctrico frente al mercado La Tiendona

Lunes, 30 de noviembre del 2020

La caída de los postes dejó sin energía eléctrica la zona.

Nacional Alcalde d´Aubuisson es condenado por el tribunal arbitral por incumplimiento de contrato con MIDES

Alcalde d´Aubuisson es condenado por el tribunal arbitral por incumplimiento de contrato con MIDES

Lunes, 30 de noviembre del 2020

Los 3 árbitros por unanimidad emitieron 7 fallos del Laudo Arbitral

política Diputados de ARENA y FMLN dejan plantado al ministro de Salud quien fue citado por ellos mismos para que exponga la asignación presupuestaria 2021

Diputados de ARENA y FMLN dejan plantado al ministro de Salud quien fue citado por ellos mismos para que exponga la asignación presupuestaria 2021

Lunes, 30 de noviembre del 2020

El titular de la cartera sanitaria lamentó la actitud de los diputados de ARENA y el FMLN que no llegaron por estar reunidos.

violencia Una persona que se conducía en el interior de un automóvil particular resultó herida en un ataque con arma de fuego en Soyapango

Una persona que se conducía en el interior de un automóvil particular resultó herida en un ataque con arma de fuego en Soyapango

Lunes, 30 de noviembre del 2020

El ataque armado se produjo en la calle Antigua a Tonacatepeque, en el cantón El Limón, detallaron las fuentes policiales.

Nacional Mtro. Rolando Castro: “En los próximos meses se verán contingentes viajando a diferentes partes del mundo gracias al programa de migración laboral”

Mtro. Rolando Castro: “En los próximos meses se verán contingentes viajando a diferentes partes del mundo gracias al programa de migración laboral”

Lunes, 30 de noviembre del 2020

El ministro de Trabajo anunció que al menos 70 salvadoreños saldrán el próximo 8 de diciembre a EE.UU., con el beneficio del programa de visas H-2A.

judicial Una mujer que agredió sexualmente en repetidas ocasiones a un niño de 13 años fue capturada por la PNC

Una mujer que agredió sexualmente en repetidas ocasiones a un niño de 13 años fue capturada por la PNC

Lunes, 30 de noviembre del 2020

La orden de arresto fue girada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Nacional Un motociclista repartidor de comida rápida sufrió graves lesiones tras ser arrollado por un vehículo

Un motociclista repartidor de comida rápida sufrió graves lesiones tras ser arrollado por un vehículo

Lunes, 30 de noviembre del 2020

El hecho sucedió en Cojutepeque y por el momento se desconoce el estado de salud del lesionado.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Viernes, 27 de noviembre del 2020
Diputados intentan favorecer a buseros disponiendo que se les pague el subsidio desde cuando no trabajaron en la emergencia por covid-19

El ministro de Obras Públicas aclaró que el proyecto de ley que él presentó se pedía que se comenzara a pagar el subsidio desde el mes de agosto.


Nacionales Lunes, 16 de noviembre del 2020
Con 71 votos, Asamblea Legislativa quita el fuero al diputado Arturo Magaña

Magaña se vio involucrado en un accidente de tránsito donde murió una persona.



Internacionales Lunes, 21 de septiembre del 2020

Internacionales Domingo, 02 de agosto del 2020
Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya: “Si no hay asignación presupuestaria por parte de los diputados, los fondos no existen”

Sin la aprobar la asignación presupuestaria las alcaldías, veteranos, y otras entidades no pueden recibir los fondos aprobados este domingo.