Viernes, 20 de mayo del 2022
POR AGENCIAS
COSTA RICA.- La noche del lunes 12 de octubre fue incendiada una patrulla policial con dos agentes dentro en la ciudad de San Carlos, Alajuela, en Costa Rica, así lo confirmó el director general de la Fuerza Pública, Daniel Calderón.
El comisario dijo que fue “cobardemente atacada” con bombas incendiarias tipo molotov y que el hecho ocurrió en el puente sobre el río San Carlos.
“Hay que ser claro en esto: el ataque fue con los oficiales dentro de la unidad”, aseveró.
El director de la Fuerza Pública dijo que al sitio se desplazaron Bomberos y Cruz Roja para atender a los dos oficiales que resultaron con varias quemaduras en torso y brazos luego del ataque de los vándalos.
El encargado de prensa de la Fuerza Pública, Jaime Sibaja, comentó que “fue en el mismo punto donde días atrás se intervino y se ubicó un autobús que operaba como puesto de mando".
Luego del hecho, el presidente Carlos Alvarado, condenó los actos de violencia brutal y homicida que sufrieron oficiales de la Fuerza Pública este lunes.
“Nuestra policía es civilista. Condenó la violencia brutal y homicida con la que se les ha atacado hoy: haremos recaer todo el peso de la ley sobre los responsables directos y los instigadores. Somos un país de diálogo y de paz, pero también de leyes y de respeto a la vida”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario.
La tarde del lunes, manifestantes del autodenominado “Movimiento Rescate Nacional” intentaron derribar la barrera de policías que, con escudos protectores, les impidió acercarse a la Casa Presidencial, en Zapote.
La confrontación terminó en lanzamiento de gases lacrimógenos y 11 oficiales heridos.
Informaron que las tareas de pintura y ornato en la referida arteria están en su etapa final
Rolando Castro: “Hay empresas que no han querido pagar las multas impuestas” por el Ministerio de Trabajo.
El objetivo es disminuir el riesgo en comunidades vulnerables ante las lluvias.
Debido al color carmesí que emana, el eclipse es popularmente conocido como “Luna de Sangre” o “Luna de Flores”.
Las fuertes lluvias dejaron las montañas de tierra y casas destruidas, hasta el momento no prevén más precipitaciones.
La OMS ha detectado brotes de la viruela del mono en Norteamérica, Australia y Europa.
El presidente de Estados Unidos llegó al país asiático para reafirmar su alianza.