Viernes, 16 de abril del 2021
POR REDACCIÓN
SAN SALVADOR.- El médico internista, David Brizuela, quien se ha caracterizado por su marcada oposición a la gestión del presidente Nayib Bukele escribió un mensaje en cuenta personal de Twitter, el cual ha sido considerado por muchos usuarios como una latente amenaza.
A las 10:11 a.m. de este sábado 27 de febrero, el doctor Brizuela escribió un post en Twitter en el que se lee: “Todo golondrino que venga a consultar lo voy a ingresar para que no vaya a votar mañana”.
El comentario emitido por el galeno ha sido tomado como una amenaza por parte de los usuarios, quienes consideran que pretende coartar el derecho de los ciudadano para emitir el sufragio.
Todo golondrino que venga a consultar lo voy a ingresar para que no vaya a votar mañana pic.twitter.com/NIQ1eO08kS
— David Brizuela (@odavidbrizuela) February 27, 2021
“Que feo que un profesional de la salud se preste ase tipo de comentarios sea serio”, escribió Sandra Fernández.
“Vaya profesional , haré público este mensaje y que los salvadoreños se encarguen de dar su aprobación o no al fanatismo desmedido”, afirmó Nicanor Méndez.
Otros usuarios consideraron el comentario del médico como una broma y no le dieron mayor relevancia. “Doctor, admito que me causó gracia su tweet. Tristemente, la libertad de expresión que todo ciudadano posee, profesional o no, es tan mal visto en este tiempo cuando se trata de un comentario adverso a otros. Acá se precisa ser maduro para respetar y opinar, no insultar. Saludos”, consideró Claudia Laínez.
El dictamen fue aprobado con 59 votos.
El presidente del partido Nuevas Ideas les reiteró a los diputados de su instituto político que siempre deben estar del lado del pueblo.
Los funcionarios destacaron la calidez del personal y la agilidad del proceso para obtener su primera dosis de la vacuna contra el covid-19.
El encargado de negocios de la embajada de EE.UU. reiteró las declaraciones del oficial de prensa del Departamento de Estado.
Un reporte oficial de Facebook detalló que también se detectaron 10 cuentas de Instagram y ocho fanpage usadas durante la campaña.
El presidente Bukele remarcó que los magistrados exhibieron la ilegalidad en la que incurrieron los diputados.
El empresario salvadoreño de 57 años falleció a causa de un paro cardíaco