La Noticia Sv

Bessy Ríos a alcalde Ernesto Muyshondt: “No pagar por un servicio que es prestado y por el que se le cobra al ciudadano, es una sinverguenzada”

#Nacional #metropolitana | Miércoles, 12 de junio del 2019
 
1587423935.jpg1590458564.jpg1587644138.jpg
Bessy Ríos a alcalde Ernesto Muyshondt: “No pagar por un servicio que es prestado y por el que se le cobra al ciudadano, es una sinverguenzada”

 

POR REDACCIÓN
SAN SALVADOR.- La alcaldía de San Salvador mantiene una deuda millonaria con la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) de casi $4 millones de dólares, por la disposición final de la basura, pese a que la comuna realiza el cobro respectivo a los capitalinos en una tasa municipal establecida para tal fin; Bessy Ríos, activista de Derechos Humanos afirmó que no honrar la deuda era una sinverguenzada, ya que se no se está pagando por un servicio que es prestado.

“Si se definió que hay una tasa municipal donde se le cobra al usuario y ésta no es trasladada a quien le brinda un servicio, a parte que es ilegal, es bien sinvergüenza”, dijo Ríos, durante una entrevista en un canal digital. “Es una malversación de fondos porque el dinero se usa para otro rubro”, agregó.

“Los funcionarios no tiene más atribuciones que la que, expresamente, les da la ley. Y si se definió que hay una tasa que donde se le cobra al usuario y ésta no es trasladada a quien le brinda un servicio, bueno a parte es bien sirvenguenza eso, porque recibe un servicio sin pagarlo”.

La activista también mostró su preocupación por la posible intención de la comuna capitalina de optar por un nuevo sistema de recolección, como sucedió en la alcaldía de Santa Tecla, ya que se puede estar a las puertas de un nuevo proceso poco transparente.

“Tuve la oportunidad en otro programa de decirle al alcalde de San Salvador que (como alcaldía) tienen todo el derecho de cambiar a quien les presta el servicio en tema de de recolección y disposición de desechos sólidos, pero no lo puede hacer sin seguir el debido proceso”, explicó.

“También es de recordar que la gente que trabaja en esta empresa (MIDES) recibe su salario debido a esos ingresos que debería recibir y está dejando a esa gente sin recibir sus ingresos salariales. Espero que no se vaya atrever a hacer que lo que hizo el alcalde de Santa Tecla (Roberto d'Aubuisson) de hacer una concesión con una (empresa) mixta no transparente”, añadió.

Según Ríos, “el problema no es el cambiar de servidor, en el tema de recolección y disposición de desechos sólidos, el problema es que no se hace de manera transparente. Santa Tecla hasta fecha ha dejado en reserva el contrato que hizo y no podemos ver las condiciones ni nada, y es para 25 años”, destacó.

“Esa sinverguenzada usted (alcalde Muyshondt) no se atreva a hacerla ojalá que no, ojalá que los concejales del FMLN que están ahora no se queden con la boca callada como sucedió en Santa Tecla, incluso ante el despido de ese montón de gente del área de recolección, porque eso es lo que pasa cuando se habla de modernización y reestructuración va emparejado a los despidos”, resaltó.


NOTICIAS
Nacional Muere por coronavirus un sargento de la PNC, según lo confirmó director de la institución de seguridad

Muere por coronavirus un sargento de la PNC, según lo confirmó director de la institución de seguridad

Sábado, 30 de mayo del 2020

El jefe policial exhortó a la población a mantener las medidas para no contagiarse con el mortal virus.

NACIONAL Sábado, 30 de mayo del 2020

Salvadoreño deportado recuerda detención en EE.UU. durante pandemia por covid-19: “Casi pierdo la vida”

Un salvadoreño contó sobre las condiciones de atención que recibió en un centro de detención de migrantes en Texas, en medio de la pandemia covid-19.

1587423788.jpg1590081914.png
 
NACIONAL Sábado, 30 de mayo del 2020

Ministro, Rolando Castro, resguardará salud de trabajadores, si no hay cuarentena de 15 días

El presidente Bukele ya había externado esa situación a fin de no exponer a los salvadoreños.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

política Gobierno vetará ley de emergencia que aprobaría Asamblea Legislativa porque no vela por el resguardo de la salud de los salvadoreños

Gobierno vetará ley de emergencia que aprobaría Asamblea Legislativa porque no vela por el resguardo de la salud de los salvadoreños

Sábado, 30 de mayo del 2020

Los diputados quieren reactivar en un 80% a las empresas privadas, cuando el país enfrenta una crisis de salud donde los hospitales están a punto de c

política Dip. Gallegos enfatiza que decreto, que no tiene el consenso de todos los partidos y el GOES, “riñe con lo que mandató la Sala de lo Constitucional”

Dip. Gallegos enfatiza que decreto, que no tiene el consenso de todos los partidos y el GOES, “riñe con lo que mandató la Sala de lo Constitucional”

Sábado, 30 de mayo del 2020

El legislador reiteró que cada quien deberá “asumir su responsabilidad y la historia va a juzgar quien actuó bien y quien actuó mal”.

Internacional En medio de plena pandemia, Guatemala declara Estado de Sitio en tres ciudadades a causa de las riñas entre comunidades por tierras

En medio de plena pandemia, Guatemala declara Estado de Sitio en tres ciudadades a causa de las riñas entre comunidades por tierras

Sábado, 30 de mayo del 2020

Las localidades de Nahualá, Santa Catarina Ixtahuacán y Santa Lucía Utatlán tienen desde este sábado presencia policial.

famosos Las redes sociales están  contra Bad Bunny por canción machista que  humilla a Lady Gaga

Las redes sociales están contra Bad Bunny por canción machista que humilla a Lady Gaga

Sábado, 30 de mayo del 2020

“Hasta que yo diga”, se titula la canción e incluye en el nuevo disco de Anuel AA.

Nacional Exdiputado suplente de ARENA se encuentra agonizando por covid-19, mientras legisladores de ese partido se niegan a instalar cuarentena de 15 días

Exdiputado suplente de ARENA se encuentra agonizando por covid-19, mientras legisladores de ese partido se niegan a instalar cuarentena de 15 días

Sábado, 30 de mayo del 2020

La información fue confirmada por el presidente de la Asamblea Legislativa cuando se discutía ley para atender la pandemia.

Nacional El viernes 29 de mayo fue el día con más casos confirmados de covid-19 hasta la fecha, con 117 pacientes con diagnóstico positivo

El viernes 29 de mayo fue el día con más casos confirmados de covid-19 hasta la fecha, con 117 pacientes con diagnóstico positivo

Sábado, 30 de mayo del 2020

Nueve de estos nuevos casos positivos son salvadoreños que estaban varados en el extranjero.

Nacional Aumenta a 44 la cantidad de personas fallecidas a causa del covid-19 en El Salvador

Aumenta a 44 la cantidad de personas fallecidas a causa del covid-19 en El Salvador

Viernes, 29 de mayo del 2020

De forma breve, las autoridades del Ministerio de Salud informaron que el fallecido es un hombre de más de 60 años de edad.

política El Pdte. Bukele adelantó que vetará cualquier ley de emergencia que haya sido aprobada de forma unilateral por los diputados

El Pdte. Bukele adelantó que vetará cualquier ley de emergencia que haya sido aprobada de forma unilateral por los diputados

Viernes, 29 de mayo del 2020

El mandatario advirtió que la resolución de los magistrados de la Sala lo Constitucional ordena que Ejecutivo y Legislativo lleguen a acuerdos.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Viernes, 29 de mayo del 2020
Tres casas inundadas y calles colapsadas dejaron las lluvias del jueves en la noche, en la colonia Santa Lucía

La acumulación de basura en los tragantes fue la causa que las calles se volvieran a inundar.


Nacionales Domingo, 24 de mayo del 2020


Internacionales Miércoles, 21 de agosto del 2019
Alcalde de San salvador se reunió con el secretario general adjunto de la OEA para generar oportunidades para jóvenes salvadoreños

Además se reunió con el CEO de la Universidad de Georgetown para crear una alianza y trabajar por la gobernanza


Internacionales Martes, 29 de mayo del 2018
Fuertes lluvias provocan inundaciones en principales arterias de San Salvador

Protección Civil emitió alerta por fuertes lluvias a nivel nacional.