La Noticia Sv

Bessy Ríos a alcalde Ernesto Muyshondt: “No pagar por un servicio que es prestado y por el que se le cobra al ciudadano, es una sinverguenzada”

#Nacional #metropolitana | Miércoles, 12 de junio del 2019
 
Bessy Ríos a alcalde Ernesto Muyshondt: “No pagar por un servicio que es prestado y por el que se le cobra al ciudadano, es una sinverguenzada”

 

POR REDACCIÓN
SAN SALVADOR.- La alcaldía de San Salvador mantiene una deuda millonaria con la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) de casi $4 millones de dólares, por la disposición final de la basura, pese a que la comuna realiza el cobro respectivo a los capitalinos en una tasa municipal establecida para tal fin; Bessy Ríos, activista de Derechos Humanos afirmó que no honrar la deuda era una sinverguenzada, ya que se no se está pagando por un servicio que es prestado.

“Si se definió que hay una tasa municipal donde se le cobra al usuario y ésta no es trasladada a quien le brinda un servicio, a parte que es ilegal, es bien sinvergüenza”, dijo Ríos, durante una entrevista en un canal digital. “Es una malversación de fondos porque el dinero se usa para otro rubro”, agregó.

“Los funcionarios no tiene más atribuciones que la que, expresamente, les da la ley. Y si se definió que hay una tasa que donde se le cobra al usuario y ésta no es trasladada a quien le brinda un servicio, bueno a parte es bien sirvenguenza eso, porque recibe un servicio sin pagarlo”.

La activista también mostró su preocupación por la posible intención de la comuna capitalina de optar por un nuevo sistema de recolección, como sucedió en la alcaldía de Santa Tecla, ya que se puede estar a las puertas de un nuevo proceso poco transparente.

“Tuve la oportunidad en otro programa de decirle al alcalde de San Salvador que (como alcaldía) tienen todo el derecho de cambiar a quien les presta el servicio en tema de de recolección y disposición de desechos sólidos, pero no lo puede hacer sin seguir el debido proceso”, explicó.

“También es de recordar que la gente que trabaja en esta empresa (MIDES) recibe su salario debido a esos ingresos que debería recibir y está dejando a esa gente sin recibir sus ingresos salariales. Espero que no se vaya atrever a hacer que lo que hizo el alcalde de Santa Tecla (Roberto d'Aubuisson) de hacer una concesión con una (empresa) mixta no transparente”, añadió.

Según Ríos, “el problema no es el cambiar de servidor, en el tema de recolección y disposición de desechos sólidos, el problema es que no se hace de manera transparente. Santa Tecla hasta fecha ha dejado en reserva el contrato que hizo y no podemos ver las condiciones ni nada, y es para 25 años”, destacó.

“Esa sinverguenzada usted (alcalde Muyshondt) no se atreva a hacerla ojalá que no, ojalá que los concejales del FMLN que están ahora no se queden con la boca callada como sucedió en Santa Tecla, incluso ante el despido de ese montón de gente del área de recolección, porque eso es lo que pasa cuando se habla de modernización y reestructuración va emparejado a los despidos”, resaltó.


NOTICIAS
Nacional Gobierno creará un programa para prevenir hechos de violencia como los del clásico de Honduras entre Olimpia y Motagua

Gobierno creará un programa para prevenir hechos de violencia como los del clásico de Honduras entre Olimpia y Motagua

Martes, 20 de agosto del 2019

El director de la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social hizo el anuncio tras los hechos ocurridos en el fútbol de Honduras.

METROPOLITANA Martes, 20 de agosto del 2019

Alcalde de San Salvador busca atraer la inversión de Washington DC, en el 1º aniversario de hermanamiento de ciudades

Alcalde de San Salvador promueve la inversión extranjera en Washington en el 1º aniversario de hermanamiento de ciudades.


NACIONAL Martes, 20 de agosto del 2019

Nayib Bukele recalcó promesa de instalar la CICIES y advirtió que “corruptos no hallan qué hacer y que podrían anunciar una propuesta alterna”

El mandatario además mencionó que en semanas estará en funcionamiento la Comisión Internacional contra la Corrupción.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

corrupcion Diputado Rodolfo Parker propone una CICIES limitada a la voluntad de la Asamblea Legislativa y que no investigue a empresarios

Diputado Rodolfo Parker propone una CICIES limitada a la voluntad de la Asamblea Legislativa y que no investigue a empresarios

Martes, 20 de agosto del 2019

El secretario Gral. del PDC sostuvo que la CICIES debe centrarse en investigar a funcionarios y su continuidad dependa de los votos de los diputados.

Internacional Después de 19 días en altamar el Open Arms atraca en puerto Italiano para desembarcar a más de 100 migrantes

Después de 19 días en altamar el Open Arms atraca en puerto Italiano para desembarcar a más de 100 migrantes

Martes, 20 de agosto del 2019

Luego que la Fiscalía de Agrigento ordenara la incautación del bote y la evacuación del mismo.

Nacional Dos sujetos trataban de pasarse de listos asaltando con un arma de juguete, pero fueron detenidos por la PNC

Dos sujetos trataban de pasarse de listos asaltando con un arma de juguete, pero fueron detenidos por la PNC

Martes, 20 de agosto del 2019

Otro sujeto fue capturado por el delito de robo entre la avenida Olímpica y la 55° ave. Sur.

Nacional Alcaldía de San Miguel trabaja de la mano de salvadoreños retornados de EE.UU. para insertarlos al mercado laboral

Alcaldía de San Miguel trabaja de la mano de salvadoreños retornados de EE.UU. para insertarlos al mercado laboral

Martes, 20 de agosto del 2019

Este martes la alcaldía desarrolló una jornada de información para personas que forman parte del programa Retorno Productivo.

política ARENA cede a exigencias de sus diputados disidentes y les confirma que podrán votar en las elecciones internas del domingo

ARENA cede a exigencias de sus diputados disidentes y les confirma que podrán votar en las elecciones internas del domingo

Martes, 20 de agosto del 2019

Milena Mayorga y Gustavo Escalante presentaron recursos para que se les permita votar en las elecciones internas del 25 de agosto.

Nacional DGCP coloca brazaletes electrónicos a reos que trabajan en granjas penitenciarias para evitar fugas

DGCP coloca brazaletes electrónicos a reos que trabajan en granjas penitenciarias para evitar fugas

Martes, 20 de agosto del 2019

Además denunciaron que el gobierno anterior gastó $4.7 millones en 2,840 dispositivos y solo colocaron 550.

exfiscal Diario digital revela supuesta conspiración de FGR contra imputados en casos Saqueo Público y Corruptela

Diario digital revela supuesta conspiración de FGR contra imputados en casos Saqueo Público y Corruptela

Martes, 20 de agosto del 2019

De acuerdo a Diariolatino.net el actual jefe de la Unidad Anticorrupción, Germán Arriaza, se reunió con el grupo de confianza de Douglas Meléndez.

Nacional Representantes de Seguros del Pacífico, como empresa responsable pagaron la millonaria deuda del FMLN con el Estado

Representantes de Seguros del Pacífico, como empresa responsable pagaron la millonaria deuda del FMLN con el Estado

Martes, 20 de agosto del 2019

Representantes de la empresa acudieron a la Dirección General de Tesorería de Hacienda para hacer efectiva la fianza y pagar la deuda del FMLN.

1563213502.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Martes, 20 de agosto del 2019
Motorista que quería evitar la trabazón conduce en sentido contrario y presiona a unas jovencitas para que se aparten del camino

La conducción en sentido contrario o reversa es de las principales causas de accidentes viales.


Nacionales Martes, 20 de agosto del 2019
Agentes policiales capturaron un pandillero que se encontraba cobrando la extorsión en el mercado Sagrado Corazón

Álvarez Chávez será puesto a la orden de las autoridades pertinentes para que responda a los delitos que se le atribuyen.



Internacionales Martes, 29 de mayo del 2018
Fuertes lluvias provocan inundaciones en principales arterias de San Salvador

Protección Civil emitió alerta por fuertes lluvias a nivel nacional.