Beneficios de comer una banana en el desayuno todos los días


La versatilidad del plátano lo hace uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo.

De acuerdo con el experto en nutrición de Nutritional Coaching, Jaume Giménez, el plátano es un alimento que puede consumirse en todo momento del día debido a que es una gran fuente de energía.

Sin embargo, y de manera más específica, Giménez señaló que incluir esta fruta en una dieta regular puede otorgar otros beneficios a largo plazo como:

Mantener los músculos

Debido a que es una excelente fuente de minerales, como el magnesio, hierro, manganeso y potasio, el plátano se ha convertido en una excelente fuente para mantener los músculos sanos y en condiciones óptimas.

Nivelar la presión arterial

Por la serie de minerales que alberga, el plátano también es capaz de mantener, en los niveles indicados, la presión arterial así como moderar los niveles de glucosa en la sangre.

Obtener la “hormona de la felicidad”

De acuerdo con Giménez, el plátano contiene una importante cantidad de de triptófano, un aminoácido que el cuerpo humano es capaz de convertir en serotonina, la también conocida como la “hormona de la felicidad”.

Lograr un efecto saciante

La cantidad de elementos nutricionales del plátano también brindan un efecto saciante prolongado que ayudan a evitar el consumo de otros alimentos menos saludables durante mayor tiempo.