Miércoles, 06 de julio del 2022
POR REDACCIÓN
SAN SALVADOR.- La Banca Pyme del Banco Cuscatlán prevé que las solicitudes de créditos superen los $100 millones el primer trimestre del año 2022, ya que se estima que los créditos para capital de trabajo registren un crecimiento, producto de la normalización de las actividades comerciales en el marco de la pandemia del covid-19.
De acuerdo con el gerente de bancadas Pymes de la institución, Santiago Diaz, estos créditos servirán para que las Pymes puedan impulsar los proyectos que quedaron frenados por los efectos de la pandemia.
“Banco CUSCATLAN está poniendo a disposición más de $100 millones para poyar a todas las Pymes en este 2022 para que todos esos proyectos que dejaron parados en el 2020 y 2021 los podamos hacer realidad. Como Banco creemos en las Pymes, significan un 35% del PIB del país, más de 700 mil empleos que se generan”, expresó Diaz.
Los principales destinos que requieren las PYME son: capital de trabajo para financiar cuentas por cobrar, compra de inventario, planilla y proveedores, entre otros.
Los profesionales independientes con ventas anuales mayores a $36,000 y las empresas con ingresos anuales superiores a $100,000 son consideradas para aplicar al financiamiento y recibir periodos de gracia de entre tres y seis meses.
Los principales sectores de las PYME que se espera inyecten dinamismo a la economía salvadoreñas son; comercio, industria y servicios.
El MOP se encuentra trabajando en diferentes daños ocasionados por las últimas lluvias.
El edil reiteró su compromiso con las comunidades, beneficiándolos y brindándoles respuestas inmediatas.
En Santa Ana se reportó un fallecido
La iniciativa que se concretó con la firma de convenio a mediados de 2021, entre Insaforp y Oracle.
Alfa Karina Arrué, es la primera salvadoreña en conquistar el Monte Everest.
Dinero en efectivo, un viaje a China y capacitaciones gratuitas entre los premios de la competencia.
La prestigiosa empresa aplica tecnología de punta para la creación del dispositivo que será de uso sencillo.