Banco CUSCATLAN celebró 50 años de historias y sueños

Comparte en redes

Realizaron la inauguración de la Pirámide Cuscatlán.

POR GRISELDA LÓPEZ

EL SALVADOR.- Líderes empresariales, corresponsales financieros internacionales, autoridades de gobierno e invitados especiales se reunieron junto a la alta dirección de Grupo Imperia Cuscatlán para inaugurar su nueva Pirámide Cuscatlán y celebrar las cinco décadas del legendario “banco de la sonrisa”.

Los invitados disfrutaron de un espectáculo único donde al ritmo de la Tierra de Cosas Preciosas y la fuerza del Jaguar, recordaron las diferentes etapas de la historia de una institución que, pese a la nacionalización, el conflicto armado, la globalización, desastres naturales y la desaparición misma de la marca, hoy es el banco con el mayor crecimiento en los últimos cinco años de la banca salvadoreña, número uno en créditos de vivienda, que ha dado un hogar a más de 100 mil familias a lo largo de sus diferentes operaciones.

“El nuevo Banco Cuscatlán trajo de regreso los valores que han caracterizado la trayectoria y liderazgo de un banco que desde sus inicios ha estado comprometido con el desarrollo del país, un banco que cree en el futuro e invierte en El Salvador, en el Orgullo Cuscatlán y su gente”, dijo el presidente de Grupo Imperia Cuscatlán, Federico Nasser.

“Así como el banco, fue el primero en traer al país los cajeros automáticos, y la primera Tarjeta de Débito, en poner a disposición la banca por teléfono o Telebanking y primera banca por internet por medio de NetBanking, así ahora estamos viviendo una nueva transformación digital para nuestros clientes, creando nuevas experiencias más ágiles con la pasión y excelencia que siempre ha caracterizado al CUSCATLAN”, expresó José Eduardo Luna, director ejecutivo de Banco CUSCATLAN.

Luna recordó los más importantes aportes tecnológicos que el banco ha desarrollado durante sus años de operación y que sigue impulsando desde Pirámide CUSCATLAN, su nuevo Hub de Innovación regional.

Como parte de la experiencia digital del evento, los asistentes recorrieron un túnel del tiempo para llegar al Museo de los Tesoros Cuscatlán, donde pudieron apreciar obras de destacados artistas en formato de inmersión por videomapping como Fernando Llort, La Negra Álvarez, Ana María Martínez, El Aleph entre otros como un homenaje a la cultura e innovación de los artistas de la colección del banco.

“Nuestro Banco tiene el enorme orgullo de tener el nombre Cuscatlán, que del Nahuatl quiere decir “Tierra de cosas preciosas”. Un nombre que nos identifica a todos los salvadoreños y que resalta la belleza de nuestra tierra sagrada y la grandeza de las obras de sus hombres y mujeres. Nuestro banco aspira cada día a potenciar esos tesoros, los sueños, proyectos, anhelos y planes de vida de cada salvadoreño y de cada salvadoreña”, dijo Eduardo Montenegro, presidente de la junta directiva de Banco Cuscatlán.

Agregó, que visualiza un futuro inmensamente brillante, el futuro de un banco siempre cercano a sus clientes, sirviendo a más centroamericanos, siempre innovando, con hombres y mujeres trabajando apasionados por el servicio y con una mente sin ningún tipo de fronteras.

“Creemos en El Salvador, creemos en Centroamérica, anhelamos seguir brindándoles el mejor servicio posible con una sonrisa Cuscatlán por 100 años más” puntualizó Federico Nasser al dar por inaugurada la Pirámide Cuscatlán.