La Noticia Sv

Avianca se declara en bancarrota a causa del covid-19 e inicia un proceso de reorganización voluntaria para mantener operaciones ¿supenderá rutas?

#Nacional | Domingo, 10 de mayo del 2020
 
1600355435.jpg1600355012.jpg
Avianca se declara en bancarrota a causa del covid-19 e inicia un proceso de reorganización voluntaria para mantener operaciones ¿supenderá rutas?

 

POR REDACCIÓN

ESTADOS UNIDOS.- La empresa colombiana Avianca ha iniciado un proceso de salvataje económico y se acogió a una ley de Estados Unidos para declararse en bancarrota a fin de generar una reestructuración a corto plazo para continuar operaciones, luego que sus ingresos se redujeron en un 80% desde mediado de marzo.

“El 10 de mayo de 2020, Avianca Holdings S.A. y algunas de sus subsidiarias y afiliadas solicitaron acogerse voluntariamente al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos en el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York, con el fin de preservar y reorganizar los negocios de Avianca”, informó la compañía aérea en un comunicado.

Avianca acusa a la pandemia del coronavirus como razón para reducción de sus ingresos consolidados. “Acogerse a este proceso fue necesario debido al impacto imprevisible de la pandemia covid-19, que ha provocado una disminución del 90% del tráfico mundial de pasajeros y se espera que reduzca los ingresos de la industria en todo el mundo en 314.000 mil millones de dólares, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA)”, agrega.

La compañía, que se ha consolidado como la segunda aerolínea más grande de América Latina, estimó pasivos entre $1,000 millones y $10,000 millones en una presentación ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

Por otra parte, luego que se diera a conocer el anuncio de la declaratoria de bancarrota comenzaron a surgir especulaciones sobre que la aerolínea podría en algún momento suspender las rutas habituales de vuelo, y cuáles podrían ser las opciones que tiene los usuarios afectados por la medida adoptada por la compañía.

Avianca adelantó que continuará operando y atendiendo a clientes durante este proceso. “Como la aerolínea más grande de Colombia y El Salvador y la segunda más grande de América Latina, nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de conectar a las personas, las familias y las empresas. A lo largo del proceso supervisado por el tribunal, Avianca tiene la intención de: Proteger y preservar las operaciones para continuar sirviendo a los clientes con viajes aéreos seguros y confiables, bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, a medida que se levantan gradualmente las restricciones de viaje generadas por el covid-19”, detalla.

“Asegurar la conectividad e impulsar la inversión y el turismo al continuar como la principal aerolínea de Colombia, prestando servicios a más del 50% del mercado interno en el país y un servicio esencial sin escalas a través de América del Sur, América del Norte y los mercados europeos; así como continuar con las operaciones de carga, desempeñando un papel clave en la recuperación económica de Colombia y los demás mercados principales de la Compañía después de la pandemia del covid-19”, agrega.

La aerolínea ha mantenido en operación, en los últimos meses, al menos 87 vuelos diarios, por lo que también se han trazado mantener activas las fuentes de trabajo. “Preservar los puestos de trabajo en Colombia y otros mercados en los que opera la compañía, siendo Avianca directamente responsable de más de 21,000 empleos directos e indirectos en toda América Latina, incluyendo más de 14,000 en Colombia, y trabajando con más de 3,000 proveedores; y reestructurar el balance y las obligaciones de la empresa para hacer frente a los efectos de la pandemia del covid-19, así como gestionar sus responsabilidades, arrendamientos, pedidos de aeronaves y otros compromisos”, indica la nota.

“Avianca continúa participando en conversaciones con el gobierno de Colombia, así como con los de sus otros mercados clave, con respecto a las estructuras de financiamiento que proporcionaría liquidez adicional a través del proceso del Capítulo 11 y que desempeñaría un papel vital para garantizar que la Compañía salga de su reorganización como una aerolínea altamente competitiva y exitosa en las Américas”, subraya el comunicado.


NOTICIAS
metropolitana Secretario de Organización de ASTRAM encara al alcalde de San Salvador y le exige: “Pague el dinero que nos está robando”

Secretario de Organización de ASTRAM encara al alcalde de San Salvador y le exige: “Pague el dinero que nos está robando”

Jueves, 01 de octubre del 2020

Los agremiados a ASTRAM mantienen una lucha para que el alcalde pague las cuotas laborales que les retiene, pero que no transfiere a bancos.

POLÍTICA Jueves, 01 de octubre del 2020

Diputados enfilan contra Guillermo Gallegos cuando les pidió hacer un sacrificio y esperar unos días más sin su salario

El legislador les instó a tomar en cuenta la complicada situación económica del país.


METROPOLITANA Jueves, 01 de octubre del 2020

Ministro Rolando Castro al edil de San Salvador: “No soy jefe de campaña de nadie, tampoco tengo problemas con el alcalde”

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, salió al paso de las acusaciones hechas por el alcalde Ernesto Muyshondt.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

EstiloDeVida Este fin de semana abren los parques y teatros nacionales con una agenda cargada de eventos culturales para la diversión familiar

Este fin de semana abren los parques y teatros nacionales con una agenda cargada de eventos culturales para la diversión familiar

Jueves, 01 de octubre del 2020

En octubre, las entradas a los espacios culturales serán gratis, solo es necesario reservar y cumplir con los protocolos sanitarios.

Nacional Un hombre murió ahogado tras intentar cruzar en su motocicleta una quebrada, crecida por las lluvias

Un hombre murió ahogado tras intentar cruzar en su motocicleta una quebrada, crecida por las lluvias

Jueves, 01 de octubre del 2020

El fatal accidente ocurrió en el cantón La Joya, del municipio de Meanguera, Morazán

Nacional Un cadáver cayó de un pick up de Medicina Legal sobre la 25 avenida Sur, el hecho quedó registrado en vídeo

Un cadáver cayó de un pick up de Medicina Legal sobre la 25 avenida Sur, el hecho quedó registrado en vídeo

Jueves, 01 de octubre del 2020

El cadáver estaba empacado en una bolsa blanca y aparentemente no era el único que llevaba en el automóvil.

exfiscal Canadienses Matteo Pasquale y Franco Pacetti, son exigidos por la justicia en Venezuela, por estafar por fuerte suma de dinero una compañía

Canadienses Matteo Pasquale y Franco Pacetti, son exigidos por la justicia en Venezuela, por estafar por fuerte suma de dinero una compañía

Jueves, 01 de octubre del 2020

Matteo Pasquale y Franco Pacetti “simularon” la venta de la empresa VATRA-CINTEC para evadir un pago.

Nacional Pdte. de CEL sobre embargo a Astaldi: “Hubo un desvió de fondos de su casa matriz (Italia) a Luxemburgo, luego a Panamá y después a El Salvador”

Pdte. de CEL sobre embargo a Astaldi: “Hubo un desvió de fondos de su casa matriz (Italia) a Luxemburgo, luego a Panamá y después a El Salvador”

Jueves, 01 de octubre del 2020

El titular de CEL enfatizó que es ilógico decir que en la casa matriz de Astaldi no estaban enterados del desvío de fondos, cuando desde ahí se realiz

Nacional El Salvador se mantiene debajo de los 100 casos diarios de covid-19, según cifras del Ministerio de Salud

El Salvador se mantiene debajo de los 100 casos diarios de covid-19, según cifras del Ministerio de Salud

Jueves, 01 de octubre del 2020

Además se reportaron cinco nuevos decesos, lo que elevó a 848 la cantidad de víctimas fatales a causa de la enfermedad.

deportes Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se verán las caras en la fase de grupos de la Champions

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se verán las caras en la fase de grupos de la Champions

Jueves, 01 de octubre del 2020

El Real Madrid y el Inter de Milán quedaron clavados en el grupo B, mientras que el campeón, Bayern Múnich y Atl. de Madrid jugarán en el A.

Nacional Caravana de hondureños rompe cerco policial para ingresar a territorio guatemalteco, su meta es llegar a Estados Unidos

Caravana de hondureños rompe cerco policial para ingresar a territorio guatemalteco, su meta es llegar a Estados Unidos

Jueves, 01 de octubre del 2020

Centenares de hondureños emprendieron el viaje desde el miércoles y la mañana de este jueves irrumpieron en suelo guatemalteco.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Viernes, 31 de julio del 2020
Donald Trump buscaría prohibir que Tik Tok opere en Estados Unidos

La aplicación de videos cortos ya cuenta con 800 millones de usuarios fuera de China, su país de origen.


Nacionales Jueves, 23 de julio del 2020
Columnista internacional destaca las razones del éxito de las estrategias impulsadas por El Salvador frente a la pandemia del covid-19

Resalta que las medidas implementadas en El Salvador y Costa Rica fueron rápidas, drásticas y, ante todo, priorizaron la salud sobre la economía.



Internacionales Jueves, 01 de octubre del 2020
Autoridades sanitarias de España ordenan el confinamiento de 10 ciudades, incluida la capital Madrid

La medida prohíbe la movilidad de más de 4.7 millones de habitantes de las 10 ciudades como Madrid, Alcalá de Henares y Alcobendas.


Internacionales Miércoles, 30 de septiembre del 2020
Primer debate entre Trump y Biden por la presidencia de Estados Unidos no dejó un ganador

Aunque la mayoría de medios dan a ambos candidatos como perdedores, algunas encuestas dan ventaja de entre 3% y 5% al presidente Trump.