La Noticia Sv

Avalancha de críticas en la cuenta oficial de FGR por conceder procedimiento abreviado a expresidente Elías Antonio Saca y tres de sus exfuncionarios

#Nacional #judicial | Miércoles, 08 de agosto del 2018
 
Avalancha de críticas en la cuenta oficial de FGR por conceder procedimiento abreviado a expresidente Elías Antonio Saca y tres de sus exfuncionarios

 

POR REDACCIÓN

SAN SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) ha recibido una ola de críticas tras la concesión del procedimiento abreviado al expresidente Elías Antonio Saca y los exfuncionarios de  su gestión Elmer Charlaix, César Funes y Julio Rank.

En su cuenta de twitter la FGR publicó un comunicado en el que justifica la concesión del procedimiento abreviado que conlleva una reducción de pena para los imputados que acepten los delitos que se le atribuyen, en este caso Saca y los demás imputados admitieron haber lavado dinero y malversar fondos públicos, es decir peculado.

Ante ello, cientos de usuarios de redes sociales han criticado dicha acción y han puesto en entredicho a la Fiscalía General de la República por reducir la condena a cinco años por cada delito y obligarles a devolver solamente $25 millones de los $301 millones por los que son acusados.

Unos de los que ha critica el procedimiento abreviado es el candidato a la presidencia por el partido GANA, Nayib Bukele quien dijo que “Creo que el problema del caso Saca, no es que la @FGR_SV no sabe dónde está el dinero, sino que precisamente SÍ LO SABE y es por eso que prefiere que no haya juicio normal y sepamos sus nombres… esos $275 millones tienen dueños. No piensen que vamos a creer que desaparecieron”.

Por su parte el secretario general del partido Cambio Democrático (CD) considera que el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, con esta decisión busca afianzar su reelección en el cargo y que el partido ARENA evita que se conozcan el paradero y los destinarios del dinero del dinero que habría lavado el expresidente Saca.

“ARENA limpia la mesa para la campaña electoral. Evita que en plena campaña se conozcan los destinatarios de los 275 millones restantes… Y el fiscal sigue trabajando para su reelección… Así las cosas” escribió Martel en sus redes sociales.

Por su parte el candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, expresó en una entrevista televisiva que a la Fiscalía le faltó seriedad en este caso y además consideró que las medidas que podrían ser impuestas al exmandatario Saca y los otros implicados no tienen “una proporción del gran escándalo que hicieron”.

“Hay una incoherencia y falta de seriedad en los casos… (esperábamos ) todo el peso de la ley, no primero hacer escándalo y después hacer medidas cosméticas” sostuvo Martínez.

Agregó que “con una gran fanfarria anunció que iban a hacer esto y lo otro y terminan haciendo lo que hicieron ayer (imponiendo proceso abreviado y reducción de condenas)… como dicen popularmente la montaña parió un ratón” sostuvo el candidato presidencial del partido de izquierda.


NOTICIAS
Internacional Ya son 20 muertos y 54 heridos tras fuerte explosión de un ducto de Pemex en México

Ya son 20 muertos y 54 heridos tras fuerte explosión de un ducto de Pemex en México

Viernes, 18 de enero del 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a las autoridades que controlen el fuego y atiendan a las víctimas.

NACIONAL Viernes, 18 de enero del 2019

Juez 5º de Paz de San Salvador decreta orden de captura contra exfiscal Diego Escobar por filtración del ROS

Según el requerimiento fiscal, el abogado Escobar se valió de su cargo para divulgar un reporte de operación sospechosa.


NACIONAL Viernes, 18 de enero del 2019

Autoridades de Seguridad afirman que las pandillas no los doblegarán y anuncian un refuerzo de la presencia policial en el territorio

El director de la PNC detalló que se han desplegado más de 350 equipos de unidades especializadas en los lugares con incremento de los ataques.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

proteccioncivil Protección Civil emite alerta verde ante significativo descenso en las temperaturas e incremento en la velocidad de los vientos

Protección Civil emite alerta verde ante significativo descenso en las temperaturas e incremento en la velocidad de los vientos

Viernes, 18 de enero del 2019

De acuerdo a las autoridades para el fin de semana se esperan temperaturas de entre los 14 a 15 grados en los valles interiores.

violencia ¿Cómo se llama el plan que la MS-13 ha implementado para matar policías y militares?

¿Cómo se llama el plan que la MS-13 ha implementado para matar policías y militares?

Viernes, 18 de enero del 2019

El plan fue descubierto tras la captura de un cabecilla nacional. Las licencias a policías fueron suspendidas para evitar más asesinatos.

Nacional FGR incauta 300 mil dólares en ropa, carteras, medicinas, que venían escondidos en un autobús

FGR incauta 300 mil dólares en ropa, carteras, medicinas, que venían escondidos en un autobús

Viernes, 18 de enero del 2019

la mercadería decomisada el año pasado en este caso asciende a más del cuarto de millón de dólares.

Nacional Se eleva a tres la cifra de policías asesinados en menos de seis horas este jueves, ametrallan a dos agentes en San Miguel

Se eleva a tres la cifra de policías asesinados en menos de seis horas este jueves, ametrallan a dos agentes en San Miguel

Viernes, 18 de enero del 2019

Temprano de la mañana un agente fue atacado a balazos en el departamento de La Paz.

Nacional Alcalde Miguel Pereira pone a disposición sistema de videovigilancia de San Miguel para dar con el paradero de los asesinos de dos agentes de la PNC

Alcalde Miguel Pereira pone a disposición sistema de videovigilancia de San Miguel para dar con el paradero de los asesinos de dos agentes de la PNC

Viernes, 18 de enero del 2019

Pereira también extendió sus condolencias a los familiares de los agentes fallecidos.

violencia Incremento de ataques contra la PNC obliga a las autoridades a acuartelar al personal policial

Incremento de ataques contra la PNC obliga a las autoridades a acuartelar al personal policial

Viernes, 18 de enero del 2019

El director general de la PNC comisionado Howard Cotto confirmó que a partir de este viernes se suspenden las licencias para todo el personal.

Nacional Envían a juicio a exdirectores de Centros Penales, Nelson Rauda y Rodil Hernández, por desviar dinero de las tiendas penitenciarias

Envían a juicio a exdirectores de Centros Penales, Nelson Rauda y Rodil Hernández, por desviar dinero de las tiendas penitenciarias

Viernes, 18 de enero del 2019

A los exfuncionarios se les acusa de hacer un uso fraudulento de los fondos de las tiendas institucionales para otros fines.

política Magistrado Cardoza sobre demanda en contra de candidatura de Josué Alvarado por presuntamente ser pastor: “El Tribunal no tiene investigadores”

Magistrado Cardoza sobre demanda en contra de candidatura de Josué Alvarado por presuntamente ser pastor: “El Tribunal no tiene investigadores”

Viernes, 18 de enero del 2019

El Tribunal Electoral tiene 10 días, a partir del pasado lunes, para justificar las razones por las cuales admitieron la inscripción del aspirante.

1547521337.jpg1547144446.jpg1547144219.jpg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Miércoles, 16 de enero del 2019
¿Quién es el empresario capturado con un kilo de heroína y dos de cocaína?

Proveía servicios a alcaldías e instituciones de gobierno con su empresa de ingeniería y tenía autorización estatal para llevar y traer encomiendas.


Nacionales Martes, 15 de enero del 2019
Pandilleros huyen por los techos tras operativo realizado en comunidad Colfer de San Salvador

En el lugar se encontraron dos armas de fuego que presuntamente usaban los pandilleros para delinquir.



Internacionales Jueves, 17 de enero del 2019
Graban a madre cuando daba brutal golpiza a su hijo con un cable

La mujer le exige a su hijo que le pida perdón, mientras lo golpea le exige hincarse y repetirle lo que le dijo, “habla lo que tienes que hablar”.


Internacionales Martes, 08 de enero del 2019
Niñera mató a golpes a un bebé y lo disfrazó para que sus padres no se dieran cuenta

En el momento en que entregó a la menor, la colocó en la parte trasera del coche de la mamá argumentando que estaba muy dormida.