Jueves, 25 de febrero del 2021
POR REDACCIÓN
SAN SALVADOR.- Según una publicación de Diario La Página (DLP) realizada la tarde del domingo 7 de febrero, el magistrado del Tribunal Supremo Electoral, propuesto por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Guillermo Wellman recrimina con voz alzada a la presidenta de la entidad, Dora Esmeralda Martínez, en “un intento para manipular el código fuente, es decir, la programación del sistema que contará los votos en las próximas elecciones”, detalla la publicación de DLP.
“Señora presidenta, no puedo estar en una discusión en la que dos empleados me están diciendo lo que vamos a hacer, el colegiado ya tomó decisiones”, le dice Wellman a la presidenta del ente electoral.
Wellman reclama la negativa de dos técnicos de la comisión informática en permitir que se manipule la programación del sistema a 21 días de la elección, de acuerdo a la publicación del citado medio de comunicación.
La mayoría de magistrados del TSE, a excepción de la presidenta del organismo colegiado, aprobaron remover al coordinador del área de informática, tras haber realizado un informe detallando los fallos que presentó el problema. Debido a la filtración de la destitución, la entidad dio marcha atrás y negó que se hayan hecho remociones.
Según Diario La Página, el magistrado Wellman “se ha dedicado a boicotear el proceso electoral, debido a que nunca atendió las indicaciones técnicas del equipo para permitir que el sistema de procesamiento de datos y transmisión funcione de manera adecuada”, reza la publicación.
Cabe señalar que este domingo el Tribunal Supremo Electoral realizó un simulacro de transmisión de datos, desde cada uno de los lugares de votación; sin embargo, el común denominador fue fallos técnicos y logísticos, lo cual es considerado como un fracaso por parte de los delegados de la Juntas Receptoras de Votos.
Los dueños del inmueble publicaron una resolución de la Corte de Cuentas negando que hayan prohibido al alcalde pagar el arrendamiento.
La información fue confirmada por el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.
El mandatario afirmó que si realmente hubiese ocurrido el accidente, él mismo respondería materialmente a la víctima.
El objetivo del sorteo fue premiar la fidelidad y preferencia de los clientes que poseen las tarjetas de crédito del sistema FEDECRÉDITO.
El sorteo premió la fidelidad de los clientes que confían en los productos y servicios financieros del sistema FEDECRÉDITO.
Dinero en efectivo, un viaje a China y capacitaciones gratuitas entre los premios de la competencia.
La prestigiosa empresa aplica tecnología de punta para la creación del dispositivo que será de uso sencillo.