Atraca el Nieuw Amsterdam, segundo crucero que recibe E.S. en la temporada 2023-2024


2,800 extranjeros visitarán San Julián, parque arqueológico San Andrés, cerro Verde y volcán Ilamatepec y centro histórico de San Salvador.

EL SALVADOR.- El crucero Nieuw Amsterdam atracó en el puerto de Acajutla, Sonsonate, donde fueron recibidos 2,800 extranjeros, quienes visitarán San Julián, parque arqueológico San Andrés, cerro Verde y volcán Ilamatepec y centro histórico de San Salvador.

El barco Nieuw Amsterdam es el segundo que atraca en el puerto de Acajutla durante la temporada de cruceros 2023-2024. El primero en arribar fue el Fridtjof Nansen, el pasado 09 de octubre.

El Salvador, actualmente, se posiciona como «uno de los destinos turísticos de gran relevancia a escala mundial, gracias a los impulsos que realiza el Gobierno del presidente Nayib Bukele en este rubro», afirmaron las autoridades.

El Ministerio de Turismo ha realizado la proyección anual, que, al cierre de 2023, haber recibido en El Salvador 2.7 millones de turistas.

Hasta agosto de este año, fueron registrados 2.2 millones de turistas internacionales que dejaron al país más de $2,100 millones en concepto de divisas, así lo ha anunciado la ministra de Turismo, Morena Valdez.