La Noticia Sv

Pandillas arrecian ataques en contra de miembros de la PNC: hieren de gravedad a un policía en El Congo, Santa Ana y asesinan a otro en Ahuachapán

#Nacional | Martes, 11 de junio del 2019
 
Pandillas arrecian ataques en contra de miembros de la PNC: hieren de gravedad a un policía en El Congo, Santa Ana y asesinan a otro en Ahuachapán

 

POR SAMUEL GUTIÉRREZ | ABIGAIL PARADA

SANTA ANA.- Las pandillas han arreciado sus ataques en contra de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC); en las primeras horas de este martes se han reportado dos ataques en distintos puntos del país que han dejado como saldo fatal un policía gravemente herido en El Congo, Santa Ana y otro muerto en Ahuachapán.

Ambos ataques en contra de policías se suman a los otros dos ocurridos durante el pasado fin de semana y se dan en el marco de las primeras dos semanas del nuevo Gobierno, encabezado por el presidente de la República Nayib Armando Bukele Ortez, quien ha sido enfático en asegurar que no negociará con las estructuras criminales.

En el primero de los casos, se reportó un ataque armado en contra de una caseta de la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona conocida como El Peaje, en El Congo,  departamento de Santa Ana que dejó a un agente de la corporación policial gravemente lesionado.

Según se reportó, un grupo de sujetos desconocidos llegaron a la caseta policial y sin mediar palabras abrieron fuego en contra de los policías, uno de ellos recibió un tiro en la cabeza, por lo que ha tenido que ser trasladado de urgencia a un centro médico. De momento se desconoce la identidad del agente lesionado, tampoco se conoció si se ha  reportado capturas relacionadas al ataque armado.

Poco tiempo más tarde las autoridades encontraron un vehículo, color gris abandonado, los agentes policiales señalaron que este podría haber sido utilizado para perpetrar el ataque en la caseta conocida como El Peaje.

El vehículo particular se encontraba abandonado cerca del puesto policial de dicha zona.

Por otro lado también se reportó la muerte de otro policía en la colonia Girasoles, Cantón El Barro, sobre Calle a la GEO y cerca del punto de microbuses en Ahuachapán. El agente identificado como Juan de la Cruz Colocho Martínez recibió varios impactos de bala que acabaron con su vida de forma inmediata.

Colocho era investigador de la corporación policial, según trascendió en redes sociales. En la zona se ha desplegado un fuerte operativo de rastreo para determinar el paradero de los atacantes.

De momento autoridades no han brindado información al respecto, se desconoce si ambos ataques están relacionados entre sí. Autoridades se encuentran procesando y realizando indagaciones en ambas escenas.

Pandilleros siguen su ofensiva contra elementos policiales

Por la noche del martes, la Policía Nacional Civil reportó un nuevo ataque contra otros de los elementos de la institución policial.

En esta oportunidad, la PNC reportó un policía herido luego de ser atacado por pandilleros cuando salía de una iglesia en el municipio de Candelaria de la Frontera, Santa Ana, en las cercanías del Instituto Nacional del muncipio. 

Fuentes policiales informaron que el agente lesionado fue trasladado en un auto particular a un centro asistencial. El miembro de la corporación iba lesionado de bala en el abdomen. 

Al cierre de la nota, las autoridades no habían proporcionado el nombre del agente lesionado. 


 

 


NOTICIAS
Nacional Iglesia católica oficializa beatificación del padre Rutilio Grande, Manuel Solórzano, Nelson Rutilio Lemus y fray Cosme Spessotto

Iglesia católica oficializa beatificación del padre Rutilio Grande, Manuel Solórzano, Nelson Rutilio Lemus y fray Cosme Spessotto

Sábado, 22 de enero del 2022

La carta apostólica emitida por el Papa Francisco, autoriza oficialmente que a partir de este 22 de enero los cuatro mártires sean llamados Beatos.

POLÍTICA Sábado, 22 de enero del 2022

Exalcalde de Quezaltepeque, Salvador Saget, anuncia su renuncia “oficial y definitiva” de ARENA

Con Saget, se suman los concejales de la misma comuna, por arena, José Guillermo Nóchez Rivas, Alicia Díaz y Rosa Rodríguez de López.

1642129902.jpeg1631904112.jpeg1626529971.jpg
 
NACIONAL Sábado, 22 de enero del 2022

San Juan Nonualco es capital de El Salvador hoy, por beatificación de Fray Cosme Spessotto

La beatificación de los mártires se lleva a acabo este día en la plaza Divino Salvador del Mundo.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Pronostican ingreso de vientos nortes y frente frío para este fin de semana

Pronostican ingreso de vientos nortes y frente frío para este fin de semana

Sábado, 22 de enero del 2022

Según el MARN, para este día no se esperan precipitaciones.

Nacional El Gobierno del presidente Bukele a través de la Dirección de Tejido Social colocan la primera piedra del CUBO ubicado en reparto Santa Lucía

El Gobierno del presidente Bukele a través de la Dirección de Tejido Social colocan la primera piedra del CUBO ubicado en reparto Santa Lucía

Sábado, 22 de enero del 2022

El CUBO llevará el nombre de “Luigui Doze”, en honor al artista urbano asesinado el año pasado en el sector.

Nacional Ministerio de Salud inauguró servicios en horarios ampliados de FOSALUD en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar en Las Pilas, Chalatenango

Ministerio de Salud inauguró servicios en horarios ampliados de FOSALUD en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar en Las Pilas, Chalatenango

Sábado, 22 de enero del 2022

Los nuevos servicios beneficiarán a más de 9,000 personas de los cantones Las Pilas, Río Chiquito y El Centro.

Nacional Mtro. Castro ante la situación de Honduras: “muchos se llenan la boca hablando de democracia, pero cuando ésta no le favorece la asesinan”

Mtro. Castro ante la situación de Honduras: “muchos se llenan la boca hablando de democracia, pero cuando ésta no le favorece la asesinan”

Sábado, 22 de enero del 2022

El ministro se manifestó indignado por las acciones de violencia que vive el país luego de que 20 parlamentarios dieran la espalda a su partido.

Nacional El Salvador continúa a la baja en homicidios registrando sólo uno en las últimas 24 horas

El Salvador continúa a la baja en homicidios registrando sólo uno en las últimas 24 horas

Sábado, 22 de enero del 2022

Las autoridades policiales afirman que la baja en homicidios se debe a la implementación del Plan Control Territorial.

Internacional Observatorio de presos políticos abalado por la CIDH denunció que al menos 30 opositores encarcelados en Nicaragua están expuestos a “torturas”

Observatorio de presos políticos abalado por la CIDH denunció que al menos 30 opositores encarcelados en Nicaragua están expuestos a “torturas”

Sábado, 22 de enero del 2022

Las acciones son denunciadas por 170 presos políticos, pero son más frecuentes entre el grupo de 30 que se encuentran bajo “reclusión discriminatoria”

Internacional Honduras: Presidenta electa convoca a vigilia en los bajos del Congreso Nacional y el diputado Carlos Raudales, manifestó reflexionó su posición

Honduras: Presidenta electa convoca a vigilia en los bajos del Congreso Nacional y el diputado Carlos Raudales, manifestó reflexionó su posición

Sábado, 22 de enero del 2022

El parlamentario informó que apoyará la decisión de la presidenta electa.

deportes Supercopa femenina de España será disputada por el Barcelona y Atlético de Madrid, los equipos competirán por cuarta vez por un título

Supercopa femenina de España será disputada por el Barcelona y Atlético de Madrid, los equipos competirán por cuarta vez por un título

Sábado, 22 de enero del 2022

El encuentro se llevará a cabo este próximo domingo a las 12 horas.

1631903105.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Viernes, 21 de enero del 2022
El Salvador cerró 2021 con más de $7,500 millones recibidos en concepto de remesas, según el BCR

Solo en diciembre se recibieron más de $700 millones, indicó la institución.


Nacionales Viernes, 21 de enero del 2022
El padre Rutilio Grande, Manuel Solórzano, Nelson Rubio y Cosme Spessotto serán beatificados este sábado 22 de enero

La beatificación de Rutilio Grande y el resto de mártires, es el evento más importante de la feligresía católica para este 2022.



Internacionales Sábado, 08 de enero del 2022
Más de dos millones de casos diarios de covid-19 se registraron en promedio en el mundo durante primera semana de enero

En los últimos siete días se registraron un promedio de 2 millones 106 mil 118 casos diarios, según un recuento de medios internacionales.


Internacionales Domingo, 19 de diciembre del 2021
13 víctimas fue el saldo que dejó una masacre en Guatemala

Las autoridades indican que se debe por disputas entre dos municipios guatemaltecos.