La Noticia Sv

Pandillas arrecian ataques en contra de miembros de la PNC: hieren de gravedad a un policía en El Congo, Santa Ana y asesinan a otro en Ahuachapán

#Nacional | Martes, 11 de junio del 2019
 
Pandillas arrecian ataques en contra de miembros de la PNC: hieren de gravedad a un policía en El Congo, Santa Ana y asesinan a otro en Ahuachapán

 

POR SAMUEL GUTIÉRREZ | ABIGAIL PARADA

SANTA ANA.- Las pandillas han arreciado sus ataques en contra de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC); en las primeras horas de este martes se han reportado dos ataques en distintos puntos del país que han dejado como saldo fatal un policía gravemente herido en El Congo, Santa Ana y otro muerto en Ahuachapán.

Ambos ataques en contra de policías se suman a los otros dos ocurridos durante el pasado fin de semana y se dan en el marco de las primeras dos semanas del nuevo Gobierno, encabezado por el presidente de la República Nayib Armando Bukele Ortez, quien ha sido enfático en asegurar que no negociará con las estructuras criminales.

En el primero de los casos, se reportó un ataque armado en contra de una caseta de la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona conocida como El Peaje, en El Congo,  departamento de Santa Ana que dejó a un agente de la corporación policial gravemente lesionado.

Según se reportó, un grupo de sujetos desconocidos llegaron a la caseta policial y sin mediar palabras abrieron fuego en contra de los policías, uno de ellos recibió un tiro en la cabeza, por lo que ha tenido que ser trasladado de urgencia a un centro médico. De momento se desconoce la identidad del agente lesionado, tampoco se conoció si se ha  reportado capturas relacionadas al ataque armado.

Poco tiempo más tarde las autoridades encontraron un vehículo, color gris abandonado, los agentes policiales señalaron que este podría haber sido utilizado para perpetrar el ataque en la caseta conocida como El Peaje.

El vehículo particular se encontraba abandonado cerca del puesto policial de dicha zona.

Por otro lado también se reportó la muerte de otro policía en la colonia Girasoles, Cantón El Barro, sobre Calle a la GEO y cerca del punto de microbuses en Ahuachapán. El agente identificado como Juan de la Cruz Colocho Martínez recibió varios impactos de bala que acabaron con su vida de forma inmediata.

Colocho era investigador de la corporación policial, según trascendió en redes sociales. En la zona se ha desplegado un fuerte operativo de rastreo para determinar el paradero de los atacantes.

De momento autoridades no han brindado información al respecto, se desconoce si ambos ataques están relacionados entre sí. Autoridades se encuentran procesando y realizando indagaciones en ambas escenas.

Pandilleros siguen su ofensiva contra elementos policiales

Por la noche del martes, la Policía Nacional Civil reportó un nuevo ataque contra otros de los elementos de la institución policial.

En esta oportunidad, la PNC reportó un policía herido luego de ser atacado por pandilleros cuando salía de una iglesia en el municipio de Candelaria de la Frontera, Santa Ana, en las cercanías del Instituto Nacional del muncipio. 

Fuentes policiales informaron que el agente lesionado fue trasladado en un auto particular a un centro asistencial. El miembro de la corporación iba lesionado de bala en el abdomen. 

Al cierre de la nota, las autoridades no habían proporcionado el nombre del agente lesionado. 


 

 


NOTICIAS
Nacional Ministro Mario Durán confirmó que tiene coronavirus y que está luchando la batalla como tantos salvadoreños

Ministro Mario Durán confirmó que tiene coronavirus y que está luchando la batalla como tantos salvadoreños

Domingo, 05 de julio del 2020

El funcionario hizo el llamado a la población a acatar las medidas necesarias para prevenir el covid-19.

INTERNACIONAL Domingo, 05 de julio del 2020

Mongolia cierra parcialmente la frontera por un brote de peste negra

Autoridades de Salud informan que dos hombres se encuentran ingresados en el hospital y uno de ellos estado grave.

1593821488.png1593699814.jpg1591722360.gif1591459470.gif1590081914.png
 
INTERNACIONAL Domingo, 05 de julio del 2020

Autoridades guatemaltecas detienen a 15 personas que realizaban una fiesta clandestina en la zona 19

Las reuniones no están permitidas debido al estado de Calamidad implementado por el Gobierno, para contener la propagación del covid-19.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Ministerio de Salud reporta que cinco pacientes más recibieron el alta tras recuperarse de coronavirus en diferentes hospitales de Usulután.

Ministerio de Salud reporta que cinco pacientes más recibieron el alta tras recuperarse de coronavirus en diferentes hospitales de Usulután.

Domingo, 05 de julio del 2020

Tres hombres y dos mujeres superaron la enfermedad tras aplicarles el protocolo médico respectivo.

Nacional Pte. Nayib Bukele: “Nos despojaron de las facultades legales, pero aún tenemos el poder legal para regular la reapertura económica”

Pte. Nayib Bukele: “Nos despojaron de las facultades legales, pero aún tenemos el poder legal para regular la reapertura económica”

Domingo, 05 de julio del 2020

El mandatario aseguró que lo que se necesita para bajar la curva de contagios por covid-19, es una cuarentena completa.

Nacional Ministerio de Salud lamenta los decesos de cuatro hombres y tres mujeres a causa del covid-19

Ministerio de Salud lamenta los decesos de cuatro hombres y tres mujeres a causa del covid-19

Domingo, 05 de julio del 2020

La institución informó que los pacientes recibieron todos el protocolo pero no fue suficiente.

Nacional Gobierno advierte que diputados caerían en inconstitucionalidad si aprueban propuesta de ARENA y FMLN de un régimen de excepción focalizado

Gobierno advierte que diputados caerían en inconstitucionalidad si aprueban propuesta de ARENA y FMLN de un régimen de excepción focalizado

Domingo, 05 de julio del 2020

El secretario jurídico de la Presidencia advierte que recomendaría al presidente que lo vete.

Internacional Tiroteo deja a dos personas fallecidas y ocho heridos, en una fiesta realizada en un club de Carolina del Sur, en plena pandemia del coronavirus

Tiroteo deja a dos personas fallecidas y ocho heridos, en una fiesta realizada en un club de Carolina del Sur, en plena pandemia del coronavirus

Domingo, 05 de julio del 2020

Las autoridades presumen que en el suceso está implicada alguna banda criminal.

Internacional En plena pandemia, República Dominicana celebra este domingo 5 de julio sus elecciones presidenciales

En plena pandemia, República Dominicana celebra este domingo 5 de julio sus elecciones presidenciales

Domingo, 05 de julio del 2020

El presidente que salga electo gobernará hasta el próximo 2024.

Nacional Gobierno suspende el inicio de la fase ll de la reapertura económica ante el incremento de contagios a nivel nacional

Gobierno suspende el inicio de la fase ll de la reapertura económica ante el incremento de contagios a nivel nacional

Domingo, 05 de julio del 2020

En un comunicado explican que se mantienen las disposiciones de la fase I por 15 días más.

Nacional Diputado Gallegos tilda de “irresponsables” a las personas que asisten a los “meet” de automovilistas y urge 15 días de cuarentena obligatoria

Diputado Gallegos tilda de “irresponsables” a las personas que asisten a los “meet” de automovilistas y urge 15 días de cuarentena obligatoria

Domingo, 05 de julio del 2020

Desde su cuenta de Twitter el parlamentario exige que se implemente el encierro por personas que exponen su salud y la del resto de la población.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Domingo, 05 de julio del 2020
En las últimas 24 horas un total de 270 personas resultaron positivas a la prueba de covid-19

Con esos nuevos datos, El Salvador registra un total de 7,777 contagios.


Nacionales Sábado, 04 de julio del 2020
Capturan a sujeto que transportaba un cargamento de 25 libras de droga, en Santa Ana

El individuo fue localizado en el kilómetro 84 de la carretera hacia San Cristóbal, en el distrito de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.



Internacionales Lunes, 04 de mayo del 2020
Con un importante incremento de 703 casos de covid-19, el presidente de Guatemala anuncia que ingresarán a la fase reapertura de algunos servicios

Giammattei dijo que los eventos masivos siguen suspendidos y la restricción de movilización interdepartamental.


Internacionales Jueves, 16 de abril del 2020
Pdte. Bukele premia el esfuerzo de joven que tiene que subir a la copa de un árbol de paterna para tener señal de internet y no perderse sus clases

Alexander es un residente del municipio de Atiquizaya y para tener buena señal de internet debe subir a la copa de un árbol y recibir sus clases.