La Noticia Sv

Agente policial que recibió “un paquete sospechoso” en la Tutunichapa fue separado de sus funciones, confirmó PNC

#Nacional | Miércoles, 26 de diciembre del 2018
 
Agente policial que recibió “un paquete sospechoso” en la Tutunichapa fue separado de sus funciones, confirmó PNC

 

POR PAUL ZELADA
SAN SALVADOR.- Luego del video que se hizo viral en el que se observa el momento exacto cuando un sujeto le entrega aparentemente un pequeño paquete a un efectivo policial, que se desplazaba en una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC), se confirmó que el miembro de la corporación ha sido separado de sus funciones y que se ha iniciado una investigación exhaustiva por parte de Asuntos Internos y la Inspectoría General de la PNC.

El subcomisionado Juan Carlos Arévalo, de la delegación centro de la PNC confirmó que tras el video se han procedido a capturar a 13 personas en la comunidad Tutunichapa y sus alrededores, incluyendo al hombre que aparece en el video entregando el “paquete” al policía.

LEA TAMBIÉN | Captan en video a agente de la Policía Nacional Civil (PNC) en actitud sigilosa recibiendo algo que parece ser dinero

El hombre fue identificado como Nelson Amilcar Rivas, quien fue capturado el pasado 24 de diciembre, mientras que el elemento policial, cuya identidad no fue revelada, fue separado de sus funciones. “El personal policial ya fue separado de sus funciones y está siendo investigado con mucho rigor porque son actos que no se van a tolerar al interior de la institución”, subcomisionado Juan Carlos Arévalo, de la delegación centro.

En una información anterior, una fuente dijo a La Noticia Sv que fue un distribuidor de droga que opera en la referida comunidad quien grabó el video, ya que los agentes policiales les extorsionaban a cambio de no detenerlos por traficar ilícitos.

PUEDE LEER | Capturan a sujeto que habría entregado paquete sospechoso a un agente de la PNC en comunidad Tutunichapa

Por su parte, el director de la PNC, Howard Cotto adelantó que además de la investigación por parte de la Inspectoría General, por tratarse de un posible crimen, ha intervenido Asuntos Internos. “Tengo la confirmación que ya ha asumido el caso Asuntos Interno; nosotros lo estamos investigando en coordinación de Unidad Disciplinaria y la Inspectoría General pero por tratarse de un posible hecho criminal nosotros destacamos la investigación por parte de Asuntos Internos”, dijo Cotto.

“No tenemos resultados aún, por lo que tendríamos que dejar que avancen las investigaciones. Siempre hemos estado en disposición de presentar a la ciudadanía cuando tengamos hechos como este”, agregó el jefe policial.


NOTICIAS
Internacional Ya son 20 muertos y 54 heridos tras fuerte explosión de un ducto de Pemex en México

Ya son 20 muertos y 54 heridos tras fuerte explosión de un ducto de Pemex en México

Viernes, 18 de enero del 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a las autoridades que controlen el fuego y atiendan a las víctimas.

NACIONAL Viernes, 18 de enero del 2019

Juez 5º de Paz de San Salvador decreta orden de captura contra exfiscal Diego Escobar por filtración del ROS

Según el requerimiento fiscal, el abogado Escobar se valió de su cargo para divulgar un reporte de operación sospechosa.


NACIONAL Viernes, 18 de enero del 2019

Autoridades de Seguridad afirman que las pandillas no los doblegarán y anuncian un refuerzo de la presencia policial en el territorio

El director de la PNC detalló que se han desplegado más de 350 equipos de unidades especializadas en los lugares con incremento de los ataques.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

proteccioncivil Protección Civil emite alerta verde ante significativo descenso en las temperaturas e incremento en la velocidad de los vientos

Protección Civil emite alerta verde ante significativo descenso en las temperaturas e incremento en la velocidad de los vientos

Viernes, 18 de enero del 2019

De acuerdo a las autoridades para el fin de semana se esperan temperaturas de entre los 14 a 15 grados en los valles interiores.

violencia ¿Cómo se llama el plan que la MS-13 ha implementado para matar policías y militares?

¿Cómo se llama el plan que la MS-13 ha implementado para matar policías y militares?

Viernes, 18 de enero del 2019

El plan fue descubierto tras la captura de un cabecilla nacional. Las licencias a policías fueron suspendidas para evitar más asesinatos.

Nacional FGR incauta 300 mil dólares en ropa, carteras, medicinas, que venían escondidos en un autobús

FGR incauta 300 mil dólares en ropa, carteras, medicinas, que venían escondidos en un autobús

Viernes, 18 de enero del 2019

la mercadería decomisada el año pasado en este caso asciende a más del cuarto de millón de dólares.

Nacional Se eleva a tres la cifra de policías asesinados en menos de seis horas este jueves, ametrallan a dos agentes en San Miguel

Se eleva a tres la cifra de policías asesinados en menos de seis horas este jueves, ametrallan a dos agentes en San Miguel

Viernes, 18 de enero del 2019

Temprano de la mañana un agente fue atacado a balazos en el departamento de La Paz.

Nacional Alcalde Miguel Pereira pone a disposición sistema de videovigilancia de San Miguel para dar con el paradero de los asesinos de dos agentes de la PNC

Alcalde Miguel Pereira pone a disposición sistema de videovigilancia de San Miguel para dar con el paradero de los asesinos de dos agentes de la PNC

Viernes, 18 de enero del 2019

Pereira también extendió sus condolencias a los familiares de los agentes fallecidos.

violencia Incremento de ataques contra la PNC obliga a las autoridades a acuartelar al personal policial

Incremento de ataques contra la PNC obliga a las autoridades a acuartelar al personal policial

Viernes, 18 de enero del 2019

El director general de la PNC comisionado Howard Cotto confirmó que a partir de este viernes se suspenden las licencias para todo el personal.

Nacional Envían a juicio a exdirectores de Centros Penales, Nelson Rauda y Rodil Hernández, por desviar dinero de las tiendas penitenciarias

Envían a juicio a exdirectores de Centros Penales, Nelson Rauda y Rodil Hernández, por desviar dinero de las tiendas penitenciarias

Viernes, 18 de enero del 2019

A los exfuncionarios se les acusa de hacer un uso fraudulento de los fondos de las tiendas institucionales para otros fines.

política Magistrado Cardoza sobre demanda en contra de candidatura de Josué Alvarado por presuntamente ser pastor: “El Tribunal no tiene investigadores”

Magistrado Cardoza sobre demanda en contra de candidatura de Josué Alvarado por presuntamente ser pastor: “El Tribunal no tiene investigadores”

Viernes, 18 de enero del 2019

El Tribunal Electoral tiene 10 días, a partir del pasado lunes, para justificar las razones por las cuales admitieron la inscripción del aspirante.

1547521337.jpg1547144446.jpg1547144219.jpg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Sábado, 12 de enero del 2019
Banda de estafadores que utilizaba una reconocido sitio web para embaucar a vendedores de autos reciben pena de hasta de 45 años en prisión

De los 10 procesados al menos siete fueron condenados por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador a pagar su culpa con cárcel.


Nacionales Viernes, 11 de enero del 2019
Ante denuncia de derechohabiente al que se le programó la cita hasta 2020, el director del ISSS anunció que él mismo dará consultas

El doctor Ricardo Cea anunció en su perfil de Twitter que a partir de la próxima semana comenzará a dar consultas para reducir el tiempo de espera.



Internacionales Martes, 29 de mayo del 2018
Fuertes lluvias provocan inundaciones en principales arterias de San Salvador

Protección Civil emitió alerta por fuertes lluvias a nivel nacional.