La Noticia Sv

ASTRAM se concentró frente a alcaldía de San Salvador para exigir el pago de retenciones laborales y pedir el reinstalo de más de 500 despedidos

#Nacional #metropolitana | Lunes, 18 de enero del 2021
 
ASTRAM se concentró frente a alcaldía de San Salvador para exigir el pago de retenciones laborales y pedir el reinstalo de más de 500 despedidos

 

POR PAUL ZELADA

SAN SALVADOR.- Desde la madrugada de este lunes 18 de enero, decenas de miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) se concentraron sobre la alameda Juan Pablo II, frente a la alcaldía de San Salvador, para exigir al alcalde capitalino pagar los 12 meses de retenciones laborales.

Los miembros de ASTRAM ocuparon los cuatro carriles de la vía, para pedir también al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, el inmediato reinstalo de 500 trabajadores, no privatizar los servicios de recolección de desechos sólidos y frenar la intención de cobrar una tasa especial por el nuevo sistema de videovigilancia.

Según denunciaron los sindicalistas, el cobro por las cámaras de seguridad incrementaría en un 300% el cobro de tasas municipales, lo que representaría un duro golpe al bolsillo de los capitalinos.

“Estamos en la calle protestando por las injusticia cometido por el señor alcalde Muyshondt, lo más delicado es que muchos trabajadores están apunto de perder sus casas por los embargos de las cuotas de bancos que no ha pagado y si las ha descontado de planillas”, denunció Adolfo Ramos, secretario de organización de ASTRAM.

El dirigente señaló que desde hace 12 meses cada mes se descuenta a los empleados el pago de cuotas de créditos bancarios, pago de viviendas, cotizaciones a las AFP y el pago de cuota alimenticia en la Procuraduría General de la República, entre otros; sin embargo, ese dinero no fue trasladado a las instituciones correspondientes.

“Son casi $6 millones de los que se ha apropiado el alcalde Muyshondt, afectando a miles de empleados, donde muchos de ellos ya recibieron notificaciones de embargo por parte de los bancos”, denunció Ramos.

“Señor alcalde Muyshondt está arrojando a la calle a cientos de familias porque usted y su Concejo saben que no ha pagado las cuotas bancarias y del FSV, nos están embargando las casas ya no sabemos qué hacer. Señor alcalde que ha hecho el dinero de los trabajadores”, increpó el dirigente de ASTRAM.

La gremial también enfatizó que es urgente el reinstalo de los despedidos antes de finalizar el 2020, ya que temen una ola de ceses de plazas de trabajo cuando se dé paso a un nuevo sistema de recolección de basura, privado.

“Son más de 500 familias que se han quedado sin el sustento diario. Le hacemos un llamado al alcalde para que reflexione y detenga la privatización de desechos sólidos. Es inhumano, es injusto que muchos trabajadores de la alcaldía de San Salvador se queden sin empleos”, destacó.


NOTICIAS
judicial CARTA ABIERTA

CARTA ABIERTA

Martes, 02 de marzo del 2021

A LA SEÑORA Y SEÑORES MAGISTRADOS DE LA SALA DE LO PENAL,Dra. Doris Luz Rivas Galindo Lic. José Roberto Argueta Manzano, Lic. Leonardo Ramírez Murcia.

NACIONAL Martes, 02 de marzo del 2021

PNC captura al “Flaco de Francis”, peligroso cabecilla de la "ranfla nacional" de la pandilla MS-13, buscado en los Estados Unidos por el FBI

El detenido fue localizado en Santiago de María, departamento de Usulután, detalló el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.


INTERNACIONAL Martes, 02 de marzo del 2021

Estados Unidos anuncia que trabajará con los funcionarios electos luego de las elecciones del pasado 28 de febrero

La cooperación fue anunciada por portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. y el encargado de negocios de la embajada de dicho país.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

metropolitana Alcalde electo de la alcaldía de San Salvador informó que Ernesto Muyshondt no se ha comunicado con él, ni con su equipo

Alcalde electo de la alcaldía de San Salvador informó que Ernesto Muyshondt no se ha comunicado con él, ni con su equipo

Martes, 02 de marzo del 2021

Mario Durán expresó, además, su interés por un traspaso de mando ordenado y trasparente hacía la población.

Nacional El Tribunal Supremo Electoral juramentó a los integrantes de las 49 mesas para el escrutinio final

El Tribunal Supremo Electoral juramentó a los integrantes de las 49 mesas para el escrutinio final

Martes, 02 de marzo del 2021

Los horarios establecidos para las jornadas de trabajo son de 8:00 a.m. hasta las 10:00 p.m a partir de mañana 3 de marzo.

Nacional Tras la arrolladora victoria de Nuevas Ideas, el precio de los bonos de El Salvador subió y registró las cotizaciones más altas en un año

Tras la arrolladora victoria de Nuevas Ideas, el precio de los bonos de El Salvador subió y registró las cotizaciones más altas en un año

Martes, 02 de marzo del 2021

La información fue publicada por la agencia internacional de noticias Reuters citando a la firma calificadora de riesgo Fitch Ratings.

Nacional Encuentran papeletas marcadas a favor de Nuevas Ideas para la alcaldía de Nueva Concepción, Chalatenango

Encuentran papeletas marcadas a favor de Nuevas Ideas para la alcaldía de Nueva Concepción, Chalatenango

Martes, 02 de marzo del 2021

Las papeletas marcadas fueron encontradas en una vivienda en el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, detalló el director de la PNC.

política Tras la derrota electoral, el Pdte. del COENA, Erick Salguero habló de renovación del tricolor, pero afirma que renunciará a cargo

Tras la derrota electoral, el Pdte. del COENA, Erick Salguero habló de renovación del tricolor, pero afirma que renunciará a cargo

Martes, 02 de marzo del 2021

El dirigente admitió que la derrota electoral sin precedentes provoca buscar una renovación de toda la estructura partidista.

política FGR investiga hallazgos de material electoral localizado en Chalatenango y San Rafael Obrajuelo

FGR investiga hallazgos de material electoral localizado en Chalatenango y San Rafael Obrajuelo

Martes, 02 de marzo del 2021

Personal de la Unidad Técnico-Científico de la PNC será la encargada de verificar si es material electoral original.

política Alcalde Miguel Pereira reconoce los resultados de las elecciones y asegura que continuará trabajando por los migueleños

Alcalde Miguel Pereira reconoce los resultados de las elecciones y asegura que continuará trabajando por los migueleños

Martes, 02 de marzo del 2021

El edil afirmó que ya llamó a Will Salgado para felicitarlo y en las próximas semanas se estarán conformando la comisión de transición.

Nacional Ministerio de Salud confirmó que otros nueve salvadoreños fallecieron el lunes a causa del covid-19

Ministerio de Salud confirmó que otros nueve salvadoreños fallecieron el lunes a causa del covid-19

Martes, 02 de marzo del 2021

Ocho hombres y una mujer fueron las víctimas del mortal virus que ya supera los 1,869 a nivel nacional.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Sábado, 27 de febrero del 2021
Calles que albergarán centros de votaciones el domingo estarán cerradas desde este sábado 27 de febrero

El cierre está previsto que dure hasta el mediodía del lunes 1 de marzo.


Nacionales Jueves, 25 de febrero del 2021
Mtro. de Trabajo tras resolución de la CCR: “Para mi inicia una nueva fase y es llevar al alcalde de San Salvador a los tribunales”

El funcionario subrayó la condena hecha por la Corte de Cuentas contra el alcalde Muyshondt por no pagar deuda por desechos sólidos.



Internacionales Miércoles, 21 de agosto del 2019
Alcalde de San salvador se reunió con el secretario general adjunto de la OEA para generar oportunidades para jóvenes salvadoreños

Además se reunió con el CEO de la Universidad de Georgetown para crear una alianza y trabajar por la gobernanza


Internacionales Martes, 29 de mayo del 2018
Fuertes lluvias provocan inundaciones en principales arterias de San Salvador

Protección Civil emitió alerta por fuertes lluvias a nivel nacional.