La Noticia Sv

ASTRAM: “Los ciudadanos de San Salvador sufrirán el peor aumento en las tasas municipales de forma corrupta y sinvergüenza”

#Nacional #metropolitana | Miércoles, 13 de enero del 2021
 
1610848371.jpg1608566973.jpg1608779873.jpg
ASTRAM: “Los ciudadanos de San Salvador sufrirán el peor aumento en las tasas municipales de forma corrupta y sinvergüenza”

 

POR PAUL ZELADA

SAN SALVADOR.- Por tercer día consecutivo miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) continúan con la huelga de brazos caídos frente al centro de operaciones de la Unidad de Desechos Sólidos, ubicado sobre la Calle 5 de Noviembre, cerca de la zona conocida como La Garita.

Los miembros de ASTRAM denuncian el no pago, por más de 10 meses, de las retenciones de cuotas laborales, que de manera mensual son descontados de los salarios de los trabajadores municipales pero que no son trasladados a las instituciones correspondientes, como Fondo Social para la Vivienda, bancos, cajas de crédito, AFP y Procuraduría General de la República, entre otros.

“Estamos pidiendo al alcalde que pague las retenciones legales, nos quieren embargar nuestras viviendas por el no pago de las cuotas por las deudas en las diferentes instituciones financieras”, expuso un miembro de ASTRAM.

“Pedimos al alcalde que detenga el despido masivo, que ya pasa de 500 trabajadores y que le ponga un alto a la privatización de los servicios municipales. No descartamos que hayan miles de despedidos cuando entren los servicios privatizados. Pague ya, para que no embarguen nuestros bienes”, agregó el sindicalista.

Según expusieron miembros de ASTRAM, la municipalidad se prepara para dar un duro golpe a las finanzas de los capitalinos, con el cobro de un servicio privado a partir del 1 de marzo. “Exhortamos a los capitalinos estar atentos porque serán golpeados con el alza de tasas de servicios municipales. Los ciudadanos de San Salvador sufrirán el peor aumento en las tasas municipales de forma corrupta y sinvergüenza”, mencionó el representante de la gremial.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt adelantó el pasado lunes que a partir del 1 de marzo del presente año, un día después de las elecciones legislativas y municipales, que se comenzará a cobrar una tasa especial para el mantenimiento del Sistema de Videovigilancia, el cual irá agregado en el recibo de energía eléctrica.

“Hacemos un llamado al alcalde Muyshondt para detenga los despidos masivos, mientras nosotros no vamos a parar, esta lucha continúa hasta que él nos dé una respuesta masiva”, indicó.


NOTICIAS
Nacional ARENA se niega a pagar a canal 12 una deuda de casi un cuarto de millón de dólares

ARENA se niega a pagar a canal 12 una deuda de casi un cuarto de millón de dólares

Miércoles, 27 de enero del 2021

El instituto político compareció en una audiencia conciliatoria donde desconoció la deuda con el medio de comunicación.

METROPOLITANA Miércoles, 27 de enero del 2021

MIDES SEM de C.V. por tercera vez reitera a Fiscalía que el alcalde Neto Muyshondt y su tesorero están cometiendo delito de malversación

El abogado Carlos Miranda Rubio, apoderado legal de MIDES, presentó este día una solicitud dirigida a la Fiscalía General de la República.

1610848229.jpg1609856722.jpeg1604247173.jpg
 
POLÍTICA Miércoles, 27 de enero del 2021

Ante aviso en su contra en la FGR, Miguel Pereira invitó a Will Salgado que presente el patrimonio de cuando él llegó como alcalde

El alcalde de San Miguel remarcó que la abogada que presentó el aviso en su contra reconoció que no tiene pruebas de sus señalamientos.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Otra cooperativa denuncia a alcalde Muyshondt por deuda de hasta $500 mil de cuotas laborales descontada a trabajadores

Otra cooperativa denuncia a alcalde Muyshondt por deuda de hasta $500 mil de cuotas laborales descontada a trabajadores

Miércoles, 27 de enero del 2021

Representantes de la cooperativa acusan a Muyshondt de apropiación y retención indebida, incumplimiento de deberes y actos arbitrarios.

Nacional Casos de covid-19 en El Salvador casi llegan a los 54 mil contagios, según el Ministerio de Salud

Casos de covid-19 en El Salvador casi llegan a los 54 mil contagios, según el Ministerio de Salud

Miércoles, 27 de enero del 2021

Además, con los seis decesos confirmados el martes a causa de la enfermedad, ya son 1,589 los fallecidos a nivel nacional.

Internacional Ecuador clausuró un centro clandestino que ofrecía vacunas falsas contra el covid-19

Ecuador clausuró un centro clandestino que ofrecía vacunas falsas contra el covid-19

Miércoles, 27 de enero del 2021

Según detallaron las autoridades, el sitio se describía como un “spa y centro de masajes de adelgazamiento”

Internacional Acusan de corrupción a presidente municipal de Sola de Vega en Oaxaca e intentan lincharlo

Acusan de corrupción a presidente municipal de Sola de Vega en Oaxaca e intentan lincharlo

Miércoles, 27 de enero del 2021

Los habitantes de la citada localidad en Oaxaca le colocaron una soga en el cuello al presidente municipal.

Nacional El Salvador sumó un segundo día sin homicidios a nivel nacional, es el número 38 en lo que va del actual Gobierno

El Salvador sumó un segundo día sin homicidios a nivel nacional, es el número 38 en lo que va del actual Gobierno

Miércoles, 27 de enero del 2021

Según informó el presidente de la República, Nayib Bukele, la baja de homicidios es debido al implementación del Plan Control Territorial.

Internacional Vicente Fernández: “Acosar es que yo la haya llevado a una caballeriza y que yo le haya bajado la blusa, lo que pasó fue un accidente con ella”

Vicente Fernández: “Acosar es que yo la haya llevado a una caballeriza y que yo le haya bajado la blusa, lo que pasó fue un accidente con ella”

Miércoles, 27 de enero del 2021

El cantante ofreció la versión de los hechos tras la publicación de los videos donde aparece tocando los senos de seguidoras.

EstiloDeVida Chile aprobó la vacuna de AstraZeneca-Oxford contra el coronavirus

Chile aprobó la vacuna de AstraZeneca-Oxford contra el coronavirus

Miércoles, 27 de enero del 2021

Es el tercer antígeno autorizado en el país junto al de Pfizer/BioNTech y la china Sinovac.

deportes Por primera vez en la historia se jugará una final del fútbol femenino en el estadio Cuscatlán en horario nocturno

Por primera vez en la historia se jugará una final del fútbol femenino en el estadio Cuscatlán en horario nocturno

Miércoles, 27 de enero del 2021

Los equipos femeninos de Alianza Women y Club Deportivo FAS jugarán el viernes a las 6:00 p.m. en el coloso de Montserrat.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Martes, 26 de enero del 2021
Denuncian que el alcalde Muyshondt reprime las protestas por la retención de cuotas despidiendo a más trabajadoras del área de Desechos Sólidos

Las afectadas afirman que sus despidos son en represalia por exigir el pago de las retenciones laborales.


Nacionales Lunes, 25 de enero del 2021
Mayoristas del mercado La Tiendona denuncian un posible incremento por el pago de sus tasas municipales y mal estado de las vías de acceso

Además, los comerciantes protestaron por el estado de las calles de acceso al mercado de mayoreo.



Internacionales Miércoles, 21 de agosto del 2019
Alcalde de San salvador se reunió con el secretario general adjunto de la OEA para generar oportunidades para jóvenes salvadoreños

Además se reunió con el CEO de la Universidad de Georgetown para crear una alianza y trabajar por la gobernanza


Internacionales Martes, 29 de mayo del 2018
Fuertes lluvias provocan inundaciones en principales arterias de San Salvador

Protección Civil emitió alerta por fuertes lluvias a nivel nacional.