La Noticia Sv

ASTRAM: “Alcalde Muyshondt, con su decisión de privatizar también aprueba el incremento del 300% en tasas de aseo, recolección y disposición final”

#Nacional #metropolitana | Miércoles, 20 de enero del 2021
 
1613331123.jpg1614282033.jpg
ASTRAM: “Alcalde Muyshondt, con su decisión de privatizar también aprueba el incremento del 300% en tasas de aseo, recolección y disposición final”

 

POR PAUL ZELADA

SAN SALVADOR.- Los miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) volvieron a concentrarse sobre la alameda Juan Pablo II, frente a la alcaldía de San Salvador para demandar el alcalde Ernesto Muyshondt el pago de las retenciones laborales, el reinstalo de más de 500 despedidos, la no privatización de servicios municipales y desistir del cobro por el servicio de videovigilancia a partir del 1 de marzo de 2021.

Según expuso ASTRAM, la privatización de los servicios de recolección de basura incrementará en un 300% el valor de la tasa municipal que actualmente se cobra, lo que significará un duro golpe al bolsillo de los capitalinos.

“No estamos en la vía de afectar a la población esta lucha también es por los capitalinos, el señor alcalde, Ernesto Muyshondt, con su decisión de privatizar, también está aprobando el incremento del 300% en las tasas de aseo, recolección y disposición final (de desechos sólidos) y que la Corte de Cuentas de la República, debería auditar”, explicó Adolfo Ramos, secretario de organización de ASTRAM.

“Señor alcalde le pedimos que por favor suspenda el contrato de privatización con la empresa privada de origen colombiano, ya todo el pueblo sabe de su intención de encarecer el servicio de recolección, todo por llenarse sus bolsillos”, agregó el secretario de ASTRAM.

Ramos también recalcó que los trabajadores municipales siguen bajo la amenaza de perder sus casas, debido a las retenciones laborales que realiza la comuna desde hace más de un año y que no traslada a las instituciones correspondientes.

“Señor alcalde Ernesto Muyshondt le pedimos que pague las retenciones que usted se ha apropiado de forma ilegal a todos los trabajadores de la alcaldía de San Salvador. Debe comprender que de ese dinero que nos ha robado, con eso pagamos nuestras casa, al menos las cuotas de los bancos y FSV pague”, instó el sindicalista.

La concentración de los miembros de ASTRAM inició después de las 5:00 a.m.; sin embargo, cerca de las 9:00 a.m. emprendieron el camino rumbo a las instalaciones de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (DPPH), donde fueron convocados por el procurador Apolonio Tobar, para una reunión con el alcalde Muyshondt a fin de encontrar una solución a la problemática que también ha provocado la acumulación de basura en las calles de San Salvador.


NOTICIAS
Nacional Naciones Unidas resolvió que la detención de Enrique Rais es arbitraria e ilegal

Naciones Unidas resolvió que la detención de Enrique Rais es arbitraria e ilegal

Viernes, 26 de febrero del 2021

El ente internacional dictaminó violaciones de derechos contenidos en Tratados Internacionales en perjuicio de Enrique Rais.

METROPOLITANA Jueves, 25 de febrero del 2021

Dueños del Edificio Cuscatlán evidencian que Ernesto Muyshondt mintió sobre supuesta resolución de la Corte de Cuentas y no les paga por “capricho”

Los dueños del inmueble publicaron una resolución de la Corte de Cuentas negando que hayan prohibido al alcalde pagar el arrendamiento.


NACIONAL Jueves, 25 de febrero del 2021

Presidente Bukele visitó la planta de gas de Energía del Pacífico

La Planta está ubicada en el puerto de Acajutla y opera a base de gas natural licuado (GNL), combustible que ofrece mejores oportunidades económicas.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional A partir del viernes quedan suspendidas las licencias para el personal policial para que brinden seguridad antes, durante y después de las elecciones

A partir del viernes quedan suspendidas las licencias para el personal policial para que brinden seguridad antes, durante y después de las elecciones

Jueves, 25 de febrero del 2021

La información fue confirmada por el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.

Nacional Pdte. Bukele desmiente rumor publicado por un diario local sobre un supuesto motociclista atropellado por su equipo de seguridad personal

Pdte. Bukele desmiente rumor publicado por un diario local sobre un supuesto motociclista atropellado por su equipo de seguridad personal

Jueves, 25 de febrero del 2021

El mandatario afirmó que si realmente hubiese ocurrido el accidente, él mismo respondería materialmente a la víctima.

política Sindicalistas de la Corte de Cuentas denuncian el desarrollo de reuniones privadas entre los magistrados y diputados

Sindicalistas de la Corte de Cuentas denuncian el desarrollo de reuniones privadas entre los magistrados y diputados

Jueves, 25 de febrero del 2021

Los miembros del sindicato añadieron que se están contratando a personas vinculadas a partidos políticos sin seguir los procedimientos de la ley.

Nacional La OMS certifica a El Salvador como el primer país de Centroamérica libre malaria

La OMS certifica a El Salvador como el primer país de Centroamérica libre malaria

Jueves, 25 de febrero del 2021

El Salvador es el primer país centroamericano en lograr la certificación y el tercer en Latinoamérica en obtener dicho certificado.

Nacional El Ministerio de Salud informó la muerte de nueve personas en las últimas 24 horas a causa del covid-19

El Ministerio de Salud informó la muerte de nueve personas en las últimas 24 horas a causa del covid-19

Jueves, 25 de febrero del 2021

Hasta la fecha se registran 1,832 muertes por la pandemia del covid-19.

Nacional Donación del BCIE permitirá cambio de sillones reclinables utilizados para tratamiento de niños con cáncer del Hospital Bloom

Donación del BCIE permitirá cambio de sillones reclinables utilizados para tratamiento de niños con cáncer del Hospital Bloom

Jueves, 25 de febrero del 2021

El director del BCIE, Luis Rodríguez, afirmó que es el primer apoyo a los infantes.

Nacional Ministro Francisco Alabi: "Desmentimos la presencia de (hongo) Candida Auris en El Salvador porque no se ha identificado y aislado a este patógeno”

Ministro Francisco Alabi: "Desmentimos la presencia de (hongo) Candida Auris en El Salvador porque no se ha identificado y aislado a este patógeno”

Jueves, 25 de febrero del 2021

El titular de la cartera sanitaria lamentó el uso que consideró inadecuado de la información por parte del doctor Iván Solano Leiva.

Nacional Mtro. de Trabajo tras resolución de la CCR: “Para mi inicia una nueva fase y es llevar al alcalde de San Salvador a los tribunales”

Mtro. de Trabajo tras resolución de la CCR: “Para mi inicia una nueva fase y es llevar al alcalde de San Salvador a los tribunales”

Jueves, 25 de febrero del 2021

El funcionario subrayó la condena hecha por la Corte de Cuentas contra el alcalde Muyshondt por no pagar deuda por desechos sólidos.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Miércoles, 24 de febrero del 2021
FGR confirma irregularidades de comuna capitalina y omisión de deberes del alcalde sobre uso del dinero recolectado por tasas de aseo y desechos

La FGR destaca que el alcalde Ernesto Muyshondt tenía la obligación de supervisar el desempeño del tesorero y verificar el uso del dinero.


Nacionales Jueves, 18 de febrero del 2021


Internacionales Miércoles, 21 de agosto del 2019
Alcalde de San salvador se reunió con el secretario general adjunto de la OEA para generar oportunidades para jóvenes salvadoreños

Además se reunió con el CEO de la Universidad de Georgetown para crear una alianza y trabajar por la gobernanza


Internacionales Martes, 29 de mayo del 2018
Fuertes lluvias provocan inundaciones en principales arterias de San Salvador

Protección Civil emitió alerta por fuertes lluvias a nivel nacional.