Lunes, 09 de diciembre del 2019
POR ALFREDO MELGAR
HONDURAS.- Autoridades de la Policía Nacional de Honduras informaron sobre el arresto de un pandillero de la MS-13 que había ingresado a dicho país centroamericano empleando documentación falsa, y que al verificar su identidad se encuentra en la lista de los 100 delincuentes más buscados en El Salvador.
E integrante de la MS-13 fue identificado como José Guadalupe Vides Vides, alias Chepe Vides, quien se encontraba en El Progreso, Yoro en el momento de su arresto por parte de las autoridades hondureñas, informaron medios de comunicación locales.
Según fuentes de la Policía Nacional de Honduras, cuando fue intervenido el ahora detenido presentó documentación guatemalteca, pero al verificar la misma con la información del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) se confirmó su verdadera identidad.
José Guadalupe Vides Vides tiene vigentes en El Salvador varias órdenes de captura por los delitos de feminicidio agravado, conspiración, robo agravado y agrupaciones ilícitas, por lo que será puesto a la orden de las autoridades salvadoreñas.
Supuesto integrante de la MS-13 de El Salvador es capturado por la Policía Nacional de Honduras https://t.co/FFchoM1617 pic.twitter.com/ck4RX58ekz
— Policía Nacional (@PoliciaHonduras) July 18, 2019
El titular del ramo resaltó que espera que las autoridades procedan judicialmente por la exposición pública de un grupo de estudiantes.
Rolando Castro titular de dicha cartera de Estado ha externado que investigará a los empleadores que no quieran cumplir con el pago del aguinaldo.
Sandra Martínez confirmó que ha habido ciertos ofrecimientos para que sea candidata alcaldesa o diputada por Nuevas Ideas.
El presidente de ese país suramericano, Sebastián Piñera aseguró Chile "está en guerra" y que están luchando con un “enemigo” poderoso.
Cuatro criminales fueron detenidos por el hecho.
Afirma que prefiere no ver las imágenes porque lo podrían enfermar, en un momento en que la familia ha decidido dejar el caso “a la voluntad de Dios”.
El exmandatario sostuvo que el supuesto operativo usa métodos que atentan contra su integridad.