ARENA realizó su primera Asamblea General dentro del «proceso de renovación»


ARENA aseguró que, trabajan en la preparación de sus líderes y funcionarios para superar los retos sociales y económicos del país, con especial atención en la lucha contra la pobreza y la defensa de los derechos de los jóvenes y productores agropecuarios.

EL SALVADOR.-Este 29 de septiembre, realizó du primera Asamblea General «de la renovación», lo que, según el partido político, significa «un importante paso en su proceso de transformación».

Durante el evento, el presidente del COENA, Carlos Saade, afirmó que el partido de derecha «está en un camino de cambio profundo en su mentalidad, actitud y visión».

Saade subrayó que ARENA no es el partido del pasado y que el compromiso actual es con la transparencia y la ética.

«Prometimos erradicar las sombras de la corrupción que avergonzaron a nuestra institución», afirmó Saade, al referirse a la «primera fase de este proceso de renovación», en la que, el Tribunal de Primera Instancia tomó «medidas contundentes» contra aquellos exfuncionarios condenados por corrupción, expulsándolos del partido, y suspendió a quienes enfrentan procesos judiciales.

Asimismo, el presidente de ARENA dijo: «Nos toca defender a la familia salvadoreña, la fe que profesamos, y los derechos fundamentales como la vida desde la concepción». Seguidamente, se comprometió a proteger al país «contra las amenazas del comunismo y la tiranía».

Finalmente, ARENA aseguró que, trabajan en la preparación de sus líderes y funcionarios para superar los retos sociales y económicos del país, con especial atención en la lucha contra la pobreza y la defensa de los derechos de los jóvenes y productores agropecuarios. «Debemos ser parte de la solución y no del problema», concluyó.