La Noticia Sv

Aprueban reorientación de $2.6 millones recuperados de la deuda política del FMLN, para comprar cunas y camas para hospitales públicos

#Nacional | Jueves, 05 de septiembre del 2019
 
1596593415.jpg
Aprueban reorientación de $2.6 millones recuperados de la deuda política del FMLN, para  comprar cunas y camas para hospitales públicos

 

POR DIANA ARIAS

SAN SALVADOR.- Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 49 votos la reorientación de $2.6 millones recuperados de la deuda política del FMLN hacia proyectos de Salud.

El dictamen favorable No. 200 que presentó la Comisión de Hacienda solicitaba la reforma a la Ley del Presupuesto General de la Nación del 2019, en el sentido de incorporar esa cantidad a los fondoa asignados al Ministerio de Salud.

Desde días atrás, el presidente de la República ha manifestado sus intenciones de usar esos recursos en la compra de cunas, camas y otros insumos para bastecer la red de hospitales públicos.

Esos fondos son parte de los $4.7 millones que el Estado entregó como adelanto a la deuda política que solicitó el partido FMLN para poder financiar su campaña electoral en las pasadas elecciones presidenciales, pero debido a que no alcanzó los votos necesarios tuvo que hacer un reintegro.

La deuda fue cancelada el pasado 27 de agosto por una aseguradora privada en calidad de fiador.


NOTICIAS
corrupcion Ministro Rolando Castro dice que alcaldía de San Salvador es “cloaca de delincuentes”

Ministro Rolando Castro dice que alcaldía de San Salvador es “cloaca de delincuentes”

Miércoles, 12 de agosto del 2020

El funcionario hizo referencia a los graves señalamientos que hace ASTRAM contra Gustavo Moreno y el concejal Eduardo Quiñonez.

NACIONAL Miércoles, 12 de agosto del 2020

Patrullajes policiales reducen hechos delictivos en zonas cultivadas de caña de azúcar

Las bases rurales de la Policía están atentos contra la delincuencia para prevenir robos, extorsiones y homicidios en el sector cañero.

1597068785.png1595363107.gif1594258942.gif1596593157.jpg1590081914.png
 
NACIONAL Miércoles, 12 de agosto del 2020

Ministro de Salud, del despacho al quirófano

El doctor Francisco Alabi aparta el tiempo en su apretada agenda para operar en los quirófanos.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

En plena pandemia de covid-19, alcaldesa de Santa Ana gastará más de $40 mil en construir una parada de buses

Miércoles, 12 de agosto del 2020

El presidente Nayib Bukele cuestionó con qué fondos se ejecutará la obra.

política Presidente Bukele lamenta lo que califica de “bloqueo” a la asignación del crédito de $250 millones del BID

Presidente Bukele lamenta lo que califica de “bloqueo” a la asignación del crédito de $250 millones del BID

Miércoles, 12 de agosto del 2020

El mandatario también lamentó que el magistrado Roberto Anzora haya filtrado información confidencial de auditorías en curso.

Nacional Recuperación de un paciente covid-19 en una Unidad de Cuidados Intensivos cuesta $3,500 diarios

Recuperación de un paciente covid-19 en una Unidad de Cuidados Intensivos cuesta $3,500 diarios

Miércoles, 12 de agosto del 2020

El ministro de Salud, Francisco Alabí, reveló esos costos por paciente durante su exposición en la Comisión de Hacienda de la Asamblea.

Nacional Ministro Rolando Castro se reúne con representantes de los sectores productivos para preparar la reapertura económica a partir del 24 de agosto

Ministro Rolando Castro se reúne con representantes de los sectores productivos para preparar la reapertura económica a partir del 24 de agosto

Miércoles, 12 de agosto del 2020

El funcionario expresó que busca garantizar que se garanticen las medidas de bioseguridad para proteger la salud de los trabajadores.

judicial En las próximas semanas vuelven a los tribunales acusados de matar a Ramón Kury, que hicieron graves señalamientos contra Douglas Meléndez

En las próximas semanas vuelven a los tribunales acusados de matar a Ramón Kury, que hicieron graves señalamientos contra Douglas Meléndez

Miércoles, 12 de agosto del 2020

Óscar Remberto Delgado Martínez afirmó que el exfiscal Gral. Douglas Meléndez recibió sobornos para no investigar a figuras políticas.

metropolitana Alcalde de Soyapango sobre reapertura económica: “Esto va a ser el peor error que pueda haberse cometido durante el manejo de la pandemia”

Alcalde de Soyapango sobre reapertura económica: “Esto va a ser el peor error que pueda haberse cometido durante el manejo de la pandemia”

Miércoles, 12 de agosto del 2020

El alcalde Juan Pablo Álvarez advirtió que habrá un impacto negativo al abrir la economía “de golpe” y no de forma ordenada.

Nacional Autoridades piden a los diputados prorrogar decreto de compensación económica a favor usuarios del transporte colectivo

Autoridades piden a los diputados prorrogar decreto de compensación económica a favor usuarios del transporte colectivo

Miércoles, 12 de agosto del 2020

Si a pesar de la aprobación de vigencia de esa ley, hay transportistas que no prestan el servicio se les sancionará.

Nacional ASTRAM pide a trabajadores de la alcaldía de San Salvador, afectados por retención de cuotas laborales, presentar historiales de pago desde 2018

ASTRAM pide a trabajadores de la alcaldía de San Salvador, afectados por retención de cuotas laborales, presentar historiales de pago desde 2018

Miércoles, 12 de agosto del 2020

Según datos del Ministerio de Trabajo serían cerca de 400 trabajadores los afectados por el retraso en el pago de cuotas laborales desde 2018.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Miércoles, 12 de agosto del 2020
Dip. Mayorga reiteró ante FGR que ha sido atacada por exPdtes. de ARENA, diputados y directivos de la Asamblea Legislativa por denunciar corrupción

La parlamentaria acudió a una sede fiscal para dar seguimiento a dos denuncias hechas por violencia y discriminación por sus ideas políticas.


Nacionales Martes, 11 de agosto del 2020
Después de nueve horas, la Comisión de Hacienda cerró sesión sin emitir dictámen para asignar fondos para atender a los afectados por la pandemia

El Gobierno planteó una reforma al presupuesto para incorporar $210 millones y busca la aprobación de un presupuesto extraordinario de $40 millones.



Internacionales Domingo, 02 de agosto del 2020
Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya: “Si no hay asignación presupuestaria por parte de los diputados, los fondos no existen”

Sin la aprobar la asignación presupuestaria las alcaldías, veteranos, y otras entidades no pueden recibir los fondos aprobados este domingo.


Internacionales Martes, 21 de julio del 2020
Diputado Gallegos aboga por la legisladora Milena Mayorga y señala que es una mujer valiente que debe ser respetada

El legislador es el único de la junta directiva que la apoya, luego que el presidente de la Asamblea dijera que ella no merece su respeto.