La Noticia Sv

Antonio Vega: “La forma en que se blindó al exfiscal Meléndez, con este sobreseimiento es un mensaje nefasto al combate a la verdadera corrupción"

#Nacional | Miércoles, 09 de octubre del 2019
 
1570661422.png
Antonio Vega: “La forma en que se blindó al exfiscal Meléndez, con este sobreseimiento es un mensaje nefasto al combate a la verdadera corrupción"

 

TOMADO DE EL BLOG
SAN SALVADOR. El representante legal de la Sociedad QUIMAGRO, S.A. DE C.V., licenciado Antonio Vega, se pronunció este día, respecto a la petición efectuada por la Fiscalía General de la República (FGR), mediante la cual solicitó al Juzgado 1° de Paz de San Salvador, que declare libre de haber cometido delitos, al exfiscal General, Douglas Meléndez, quien fue acusado por los delitos de omisión en la investigación, incumplimiento de deberes, actos Arbitrarios y desobediencia.

Y dijo Tajantemente que “no permitiremos que tanta corrupción de Douglas Meléndez quede impune, impugnaremos la resolución de sobreseimiento, para demostrar cuando entre en control la CICIES, lo podrido y corrupto que está la institución acusadora”.
Según el licenciado Vega “como ciudadano y empresario, el sistema judicial nuevamente lo vuelve a defraudar, ya que toda la batalla legal de años, se queda sin una posibilidad de alcanzar pronta y cumplida justicia, simplemente porque la Fiscalía General de la República, decide de manera ‘oscura’ presentar un requerimiento pidiendo el sobreseimiento definitivo de Douglas Meléndez, al cual prácticamente se limita a acceder y confirmar el juzgado en turno”, señaló.

Cabe señalar que la petición de la fiscalía fue presentada a sede judicial el día 20 de septiembre del presente año, no obstante fue hasta muchos días después, ante un creciente rumor que se había solicitado el sobreseimiento definitivo, que el encargado de comunicaciones del Centro Judicial de San Salvador, Ulises Marinero, confirmó dicha información. Ante esto, Vega consideró que “en realidad se trata de un intento de blindar toda la corrupción que el exfiscal general, Douglas Meléndez, cometió para favorecer a sectores poderosos económicamente como lo es el banco. Ya que en el fondo de esta situación, la anterior Sala de lo Constitucional dictó una Sentencia Injusta con el fin de favorecer a una institución bancaria y cuando intenté comprobar que habían cometido un delito, siguiendo el debido proceso legal, el exfiscal, sin mayores diligencias declara que no hay causa que perseguir.”

El apoderado de QUIMAGRO, también manifestó lo llamativo que es el hecho que la actual fiscalía, suele ocupar sus redes sociales oficiales para divulgar una serie de hechos que tienen interés para la población; sin embargo, la solicitud de sobreseimiento definitivo a favor de Meléndez, no la informó en una falta de total transparencia. “si en realidad es un asunto legal, porque no decirlo desde el principio, por el contrario parecería que se está manejando un doble discurso, por una parte dicen que nadie está por encima de la ley; pero por otra no nos permiten que se llegue al fondo de las denuncias que he presentado contra Douglas Meléndez y los exmagistrados de la Sala de lo Constitucional.”

También reconoció que es preocupante, que la fiscalía esté culpando de todo lo que no sale conforme ellos lo plantean, al sistema judicial. “Ya este país está cansado de la matonería, no queremos ni hipócritas, ni tapaderas de corruptos, suficiente el desastre que cometió Douglas Meléndez, a quien la actual administración está premiando con la impunidad”.

Según la resolución que fue notificada el día 7 de octubre del presente año, al representante legal de QUIMAGRO, la decisión se adoptó por el Juzgado 1° de Paz, el día 27 de septiembre siempre de este año, basado en que se realizaron diligencias y se comprobó que no existía el delito, por qué razón no investigar más, sobre todo cuando estamos hablando de la persona que ejerció como titular de la fiscalía, especialmente cuando a su antecesor se le han señalado imputaciones penales, por hechos que fueron investigados hasta oficiosamente por la institución, en cambio a Meléndez, parece que había prisa de cerrarle el caso, para evitar que fuera juzgado por la Comisión contra la Impunidad. Extrañamente también otros fiscales que manejaron casos emblemáticos en la administración de Meléndez, se les presentó una petición de sobreseimiento definitivo antes que dejara el cargo de Fiscal General.

La nueva modalidad es, a los fiscales que comenten delito se les pide sobreseimiento, a las víctimas y privados, no existe la presuncion de inocencia y se apela de todo.

TEXTO TOMADO DE EL BLOG


NOTICIAS
Internacional Conductor de camión cisterna con combustible murió calcinado tras estrellarse contra una vivienda en Honduras

Conductor de camión cisterna con combustible murió calcinado tras estrellarse contra una vivienda en Honduras

Domingo, 13 de octubre del 2019

El hecho se registró al sur de Tegucigalpa, Honduras, durante la mañana de este domingo paralizando el tráfico en la zona.

NACIONAL Domingo, 13 de octubre del 2019

Arzobispo Escobar Alas pide una profunda investigación por testimonio de criteriado que asegura que ARENA y el FMLN dieron dinero a las maras

Según la declaración del testigo criteriado, el dinero se entregó a cambio de apoyo para las elecciones de 2014.


DEPORTES Domingo, 13 de octubre del 2019

Nuevo revés para El Salvador en Doha, quedó eliminado de los Juegos Mundiales de Playa tras caer por marcador 4-2 ante Japón

El equipo salvadoreño cerrará el torneo ante Uruguay sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Internacional El tifón Hagibis dejó al menos 18 muertos y 13 desaparecidos tras su paso en Japón

El tifón Hagibis dejó al menos 18 muertos y 13 desaparecidos tras su paso en Japón

Domingo, 13 de octubre del 2019

Las autoridades reportan más de 150 heridos entre la noche del sábado y madrugada del domingo.

Internacional Un policía mató a una joven afroamericana en su propia casa tras la llamada de un vecino que denunció un posible robo

Un policía mató a una joven afroamericana en su propia casa tras la llamada de un vecino que denunció un posible robo

Domingo, 13 de octubre del 2019

El agente estaba estaba examinando el perímetro de la vivienda, cuando vio a una persona por la ventana y le disparó, “percibiendo una amenaza”.

famosos Revelan cuál es el fatídico destino de Gokú en Dragon Ball

Revelan cuál es el fatídico destino de Gokú en Dragon Ball

Domingo, 13 de octubre del 2019

Al parecer tendrá un desenlace triste que no todos los seguidores de anime esperaban.

salud Alternativas completamente naturales para tratar la acidez estomacal

Alternativas completamente naturales para tratar la acidez estomacal

Domingo, 13 de octubre del 2019

El reflujo o la acidez estomacal se produce cuando el ácido gástrico que descompone los alimentos, se regresa y sube por el esófago.

famosos Aparentemente Liam Hemsworth ya superó a Miley Cyrus y presume de su novia australiana en las discotecas

Aparentemente Liam Hemsworth ya superó a Miley Cyrus y presume de su novia australiana en las discotecas

Domingo, 13 de octubre del 2019

El actor y Maddison Brown salieron de fiesta y fueron vistos en Nueva York.

salud Día Mundial de la lucha contra la Trombosis: la enfermedad que provoca 1 de cada 4 muertes en el mundo

Día Mundial de la lucha contra la Trombosis: la enfermedad que provoca 1 de cada 4 muertes en el mundo

Domingo, 13 de octubre del 2019

Sorprendentemente algunos tipos de cáncer y otras afecciones autoinmunes están asociadas con un riesgo mayor de trombosis.

deportes Triunfo de El Salvador por marcador de 2-0 sobre Montserrat reavivó sus posibilidades de clasificarse a la hexagonal de CONCACAF

Triunfo de El Salvador por marcador de 2-0 sobre Montserrat reavivó sus posibilidades de clasificarse a la hexagonal de CONCACAF

Sábado, 12 de octubre del 2019

El equipo salvadoreño debe terminar la fase de grupo entre los primeros seis lugares del ranking de FIFA.

política Nuevas Ideas anunció que abrirá su padrón electoral para darle la oportunidad a que nuevos simpatizantes se afilien de cara a las elecciones internas

Nuevas Ideas anunció que abrirá su padrón electoral para darle la oportunidad a que nuevos simpatizantes se afilien de cara a las elecciones internas

Sábado, 12 de octubre del 2019

El período de nuevas inscripciones se realizará del 22 de noviembre al 1 de diciembre, según confirmó su secretario general, Federico Anliker.

1563213502.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Viernes, 11 de octubre del 2019
Caso Operación Cuscatlán: Testigo afirma que Norman Quijano le ofreció $1 millón a la MS para que lo apoyaran en las elecciones presidenciales de 2014

De momento no se han conocido declaraciones al respecto por parte del presidente del parlamento ni de autoridades del partido tricolor.


Nacionales Jueves, 10 de octubre del 2019


Internacionales Jueves, 10 de octubre del 2019
Un estudiante mató a su compañero de un puñetazo en la cara

El hecho ocurrió en el sureño estado mexicano de Tabasco y el video es viral en redes sociales.


Internacionales Domingo, 06 de octubre del 2019
Cineasta Michael Moore señala que "Joker" es una "pieza maestra" que nadie debe perderse

Lejos de lo que recomiendan las autoridades de alejarse de las salas el cineasta señala que el error sería no verla.