La Noticia Sv

Antonio Vega: “La forma en que se blindó al exfiscal Meléndez, con este sobreseimiento es un mensaje nefasto al combate a la verdadera corrupción"

#Nacional | Miércoles, 09 de octubre del 2019
 
1571071484.jpg
Antonio Vega: “La forma en que se blindó al exfiscal Meléndez, con este sobreseimiento es un mensaje nefasto al combate a la verdadera corrupción"

 

TOMADO DE EL BLOG
SAN SALVADOR. El representante legal de la Sociedad QUIMAGRO, S.A. DE C.V., licenciado Antonio Vega, se pronunció este día, respecto a la petición efectuada por la Fiscalía General de la República (FGR), mediante la cual solicitó al Juzgado 1° de Paz de San Salvador, que declare libre de haber cometido delitos, al exfiscal General, Douglas Meléndez, quien fue acusado por los delitos de omisión en la investigación, incumplimiento de deberes, actos Arbitrarios y desobediencia.

Y dijo Tajantemente que “no permitiremos que tanta corrupción de Douglas Meléndez quede impune, impugnaremos la resolución de sobreseimiento, para demostrar cuando entre en control la CICIES, lo podrido y corrupto que está la institución acusadora”.
Según el licenciado Vega “como ciudadano y empresario, el sistema judicial nuevamente lo vuelve a defraudar, ya que toda la batalla legal de años, se queda sin una posibilidad de alcanzar pronta y cumplida justicia, simplemente porque la Fiscalía General de la República, decide de manera ‘oscura’ presentar un requerimiento pidiendo el sobreseimiento definitivo de Douglas Meléndez, al cual prácticamente se limita a acceder y confirmar el juzgado en turno”, señaló.

Cabe señalar que la petición de la fiscalía fue presentada a sede judicial el día 20 de septiembre del presente año, no obstante fue hasta muchos días después, ante un creciente rumor que se había solicitado el sobreseimiento definitivo, que el encargado de comunicaciones del Centro Judicial de San Salvador, Ulises Marinero, confirmó dicha información. Ante esto, Vega consideró que “en realidad se trata de un intento de blindar toda la corrupción que el exfiscal general, Douglas Meléndez, cometió para favorecer a sectores poderosos económicamente como lo es el banco. Ya que en el fondo de esta situación, la anterior Sala de lo Constitucional dictó una Sentencia Injusta con el fin de favorecer a una institución bancaria y cuando intenté comprobar que habían cometido un delito, siguiendo el debido proceso legal, el exfiscal, sin mayores diligencias declara que no hay causa que perseguir.”

El apoderado de QUIMAGRO, también manifestó lo llamativo que es el hecho que la actual fiscalía, suele ocupar sus redes sociales oficiales para divulgar una serie de hechos que tienen interés para la población; sin embargo, la solicitud de sobreseimiento definitivo a favor de Meléndez, no la informó en una falta de total transparencia. “si en realidad es un asunto legal, porque no decirlo desde el principio, por el contrario parecería que se está manejando un doble discurso, por una parte dicen que nadie está por encima de la ley; pero por otra no nos permiten que se llegue al fondo de las denuncias que he presentado contra Douglas Meléndez y los exmagistrados de la Sala de lo Constitucional.”

También reconoció que es preocupante, que la fiscalía esté culpando de todo lo que no sale conforme ellos lo plantean, al sistema judicial. “Ya este país está cansado de la matonería, no queremos ni hipócritas, ni tapaderas de corruptos, suficiente el desastre que cometió Douglas Meléndez, a quien la actual administración está premiando con la impunidad”.

Según la resolución que fue notificada el día 7 de octubre del presente año, al representante legal de QUIMAGRO, la decisión se adoptó por el Juzgado 1° de Paz, el día 27 de septiembre siempre de este año, basado en que se realizaron diligencias y se comprobó que no existía el delito, por qué razón no investigar más, sobre todo cuando estamos hablando de la persona que ejerció como titular de la fiscalía, especialmente cuando a su antecesor se le han señalado imputaciones penales, por hechos que fueron investigados hasta oficiosamente por la institución, en cambio a Meléndez, parece que había prisa de cerrarle el caso, para evitar que fuera juzgado por la Comisión contra la Impunidad. Extrañamente también otros fiscales que manejaron casos emblemáticos en la administración de Meléndez, se les presentó una petición de sobreseimiento definitivo antes que dejara el cargo de Fiscal General.

La nueva modalidad es, a los fiscales que comenten delito se les pide sobreseimiento, a las víctimas y privados, no existe la presuncion de inocencia y se apela de todo.

TEXTO TOMADO DE EL BLOG


NOTICIAS
Internacional Expresidente de Bolivia, Evo Morales, salió en un avión con rumbo a México donde le darán protección de asilo

Expresidente de Bolivia, Evo Morales, salió en un avión con rumbo a México donde le darán protección de asilo

Lunes, 11 de noviembre del 2019

Luego que renunciara a su cargo tras varios días de presión de la población y el abandono de las Fuerzas Militares.

NACIONAL Lunes, 11 de noviembre del 2019

Familiares y amigos despiden los restos de niña que murió calcinada en su casa cuando estaba bajo el cuido de sus hermanos menores de siete años

El caso ocurrió en una vivienda en Lourdes cuando su mamá salió de la casa y los dejó sin energía eléctrica solo con la luz de una vela.

1572922716.jpg1571070415.jpg
 
NACIONAL Lunes, 11 de noviembre del 2019

Ordenan detención para tres agentes de la PNC acusados de golpear y torturar a un sujeto que habían capturado

Un cuarto agente que es acusado de incumplimiento de deberes, quien será procesado en libertad.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Viceministro de Seguridad supervisa avance en construcción de la cocina industrial en penal "La Esperanza" que producirá alimento para 10 mil reos

Viceministro de Seguridad supervisa avance en construcción de la cocina industrial en penal "La Esperanza" que producirá alimento para 10 mil reos

Lunes, 11 de noviembre del 2019

El funcionario realizó esa supervisión como parte del proyecto de creación de centros penales autosostenibles.

política Pdte. Bukele sostiene que la empresa de Gustavo López ha “jugado con la seguridad, con armas y con las vidas del pueblo salvadoreño"

Pdte. Bukele sostiene que la empresa de Gustavo López ha “jugado con la seguridad, con armas y con las vidas del pueblo salvadoreño"

Lunes, 11 de noviembre del 2019

El mandatario adelantó que el ministro de la Defensa encontró más delitos que habría cometido la empresa de Gustavo López Davidson.

política Para que no se repitan polémicas sentencias como la de la Cámara 1° de lo Penal, aprueban castigar con 12 años de cárcel los tocamientos impúdicos

Para que no se repitan polémicas sentencias como la de la Cámara 1° de lo Penal, aprueban castigar con 12 años de cárcel los tocamientos impúdicos

Lunes, 11 de noviembre del 2019

Los diputados de la Comisión de Legislación aprobaron de forma unánime un dictamen favorable para reformar el artículo 160 del Código Penal.

Nacional Nombran a magistrado suplente para que conozca el caso por supuesto enriquecimiento ilícito del expresidente Tony Saca

Nombran a magistrado suplente para que conozca el caso por supuesto enriquecimiento ilícito del expresidente Tony Saca

Lunes, 11 de noviembre del 2019

El exmandatario es señalado de enriquecerse de $4.2 millones luego de su gestión como presidente de la República.

Nacional La fuerte presión del mar crea un fenómeno similar a los géisers en el Malecón del Puerto de La Libertad

La fuerte presión del mar crea un fenómeno similar a los géisers en el Malecón del Puerto de La Libertad

Lunes, 11 de noviembre del 2019

Tras la alerta de un posible Tsunami se generaron algunos videos en los que se evidencia unas losas flojas por presión de las olas.

política Dip. Gallegos desmarca a GANA de la propuesta de Ley de Justicia Restaurativa, "Ni sabemos cómo está estructurado", dijo

Dip. Gallegos desmarca a GANA de la propuesta de Ley de Justicia Restaurativa, "Ni sabemos cómo está estructurado", dijo

Lunes, 11 de noviembre del 2019

El legislador se mostró de acuerdo en que se solicite una nueva prórroga a la Sala de lo Constitucional de la CSJ para aprobar la normativa.

Nacional Presidente Nayib Bukele descartó alerta por Tsunami

Presidente Nayib Bukele descartó alerta por Tsunami

Lunes, 11 de noviembre del 2019

El mandatario explicó que se trató de una alerta emitida por un piloto de la Defensa de EE.UU. que observó "algo parecido a un tsunami".

Nacional PNC trasladaba a una mujer para que denunciara violación cuando descubrió a su agresor en el camino

PNC trasladaba a una mujer para que denunciara violación cuando descubrió a su agresor en el camino

Lunes, 11 de noviembre del 2019

El sujeto fue detenido de inmediato por los agentes de la Policía.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Domingo, 10 de noviembre del 2019
Muere calcinado niño de un año y cuatro meses al que sus padres dejaron bajo el cuidado de sus hermanitos

De acuerdo a las versiones de los testigos, no había energía eléctrica en la vivienda y los adultos salieron dejando a tres menores con una vela.


Nacionales Jueves, 07 de noviembre del 2019
Presidente Bukele ordena al ministro de Defensa que denuncie ante FGR a Gustavo López por el hurto de armamentos de la FAES

El mandatario expresó que “está seguro que el Fiscal Melara no dejará pasar delitos graves”



Internacionales Miércoles, 06 de noviembre del 2019
Localizan en un camino rural tres camionetas con siete personas salvajemente ejecutadas en su interior

Los cadáveres corresponden a hombres que presentan varios impactos de bala, preliminarmente no se determinó su identidad.


Internacionales Martes, 05 de noviembre del 2019