Ante falta de mantenimiento de la alcaldía en el Centro Histórico de Concepción de Ataco la DOM ejecuta jornada de limpieza en este lugar turístico

Comparte en redes

Los equipos recolectaron promontorios de basura de los recipientes, dieron mantenimiento a las plantas del parque municipal y limpiaron canaletas, entre otros.

AHUACHAPÁN.- La Dirección de Obras Municipales informó que ante el desinterés de la comuna del distrito de Concepción de Ataco, municipio de Ahuachapán Centro, por mantener limpio al recién revitalizado Centro Histórico, la institución gubernamental desplegó este lunes vehículos y cuadrillas a esta zona turística del occidente del país.

Los equipos recolectaron promontorios de basura de los recipientes, dieron mantenimiento a las plantas del parque municipal y limpiaron canaletas, entre otros, para evitar afectaciones de salud entre habitantes de la zona y turistas, una labor que corresponde a todas las comunas.

La noche del pasado sábado, la DOM cumplió con el mandato del presidente Nayib Bukele de entregar revitalizado el Centro Histórico de Ataco, correspondiéndole ahora al mantenimiento de las autoridades municipales.

“Las obras que necesita la población deben de cuidarse, por lo que, de parte de la DOM, aunque no es una responsabilidad de esta institución, se desplegó cuadrillas de limpieza y ornato para que estos lugares permanezcan aseados y bonitos”, informó la DOM.

Con este tipo de proyectos, el Gobierno, a través de la DOM, no solo embellece la zona, sino también impulsa el turismo, mejora el comercio y la economía local en un ambiente de tranquilidad.

La DOM ha entregado a los salvadoreños de distintas zonas del país, cinco centros históricos y dos más están en desarrollo.


“La Institución está contribuyendo al desarrollo de todos los distritos del país, sin ningún tipo de distinción, y como parte de El Nuevo El Salvador que está mejorando la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones”, indicaron.