González y Rivas afirmaron que esto traería ahorros económicos que podrían invertirse en otras áreas.
SAN SALVADOR.- Los analistas Remberto González y Misael Rivas consideraron como positiva la propuesta de reducir el número de diputados y municipios en el país, afirmando que es algo que se debe hacer para organizarse mejor.
«Es necesaria la reducción, totalmente de acuerdo. Si hablamos económicamente nos vamos a ahorrar mensualmente varios miles de dólares e incluso millones que van a ayudar para otras situaciones. Segundo, eso quiere decir que se está escuchando al pueblo, porque nosotros necesitamos una representación no en cantidad de números sino en calidad de representantes», destacó Rivas.
Además, el analista aseveró que pese a que muchas personas aseguran que se va a perder la representatividad, es algo falso porque si se reduce el porcentaje va a ser el mismo en cada municipio. «Porcentualmente hablando van a tener la representación. La gente está pidiendo verdaderas representaciones», agregó Misael Rivas.
Por su parte, el analista González indicó: «Es necesario. Al ahorrarnos 20 diputados, incluyendo a sus asesores, generaría un ahorro de $250 mil dólares mensuales… esa plata puede ayudarnos a hacer escuelas, caminos, centros culturales, medicina, etc. Muy acertada propuesta, la apoyo totalmente».