Analista Valdez: Los salvadoreños han llegado a una «madurez política» que le darán gobernabilidad al presidente Bukele en las elecciones de 2024

Comparte en redes

EL SALVADOR.- El analista político, José Valdez, aseguró que los salvadoreños han llegado a una «madurez política muy importante» que le darán gobernabilidad al presidente Nayib Bukele en las elecciones de 2024, «el pueblo ya dejó de elegir las banderas políticas».

«La gente ahora tiene un criterio mucho mayor para elegir a quien quieren en su municipio, en la Asamblea Legislativa y en la presidencia de la República», enfatizó el analista político Valdez.

«Saben que si quieren un alcalde de un partido político y un diputado de otro partido, perfectamente lo pueden elegir, porque no están eligiendo al grupo parlamentario», remarcó.

Por lo anterior, el analista Valdez, ratificó que «el presidente Bukele va a tener la gobernabilidad (en su siguiente período presidencial al igual que en el actual) para resolver los problemas en El Salvador, como el económico, porque el pueblo se ha dado cuenta que funciona de esa forma (tener mayoría de votos en la Asamblea Legislativa)».

«Hemos avanzado, hemos resuelto problemas que por décadas otros gobiernos no lograron resolver, así que confío mucho en que los salvadoreños decidirán para darle gobernabilidad al Gobierno de El Salvador en 2024», concluyó el analista Valdez.

Denuncias de Human Rights Watch y Amnistía Internacional por presuntas violaciones de derechos humanos en El Salvador por el Régimen de Excepción, capturas arbitrarias:

«Si Hugo Martínez, Carlos Callejas y Josué Alvarado, quieren tener alcance mediático, tienen que mencionar al presidente Bukele, es lo mismo que está pasando con Human Rights Watch y Amnistía Internacional», afirmó el analista José Valdez.

«Por eso (alcance mediático), es que de parte de los organismos internacionales hay una incidencia directamente con El Salvador, porque atacan al popular para lograr el alcance, del lado de los opositores», declaró.

«¿Para qué van a atacar a los presidentes que tienen niveles de aceptación bajos?, no les genera rédito económico ni alcances mediáticos. Por eso se ve que en otros países hay violación de derechos humanos y los organismos internacionales brillan por su ausencia», aseveró.