La Noticia Sv

Analista político, Walter Araujo: "El Faro tiene un interés directo en el tema de pandillas en el país porque los golpea económicamente"

#Nacional #política | Viernes, 20 de mayo del 2022
 
1654877935.png1652927940.png1652927908.png
Analista político, Walter Araujo: "El Faro tiene un interés directo en el tema de pandillas en el país porque los golpea económicamente"

 

POR GRISELDA LÓPEZ
SAN SALVADOR.-El analista político, Walter Araujo, se refirió a la publicación del medio digital El Faro en la que aseguran que el actual gobierno mantuvo un acuerdo con las pandillas, además, publicaron supuestos audios del director de Tejido Social, Carlos Marroquín. Araujo dijo que este medio no tiene pruebas de dicha afirmación y que están interesados en que los planes contra estos grupos criminales fracasen porque les perjudica económicamente.

"Esto es un invento de El Faro. No se dejen sorprender. El Faro tiene un interés directo en el tema de pandillas en el país porque los golpea económicamente. Se había especializado en vivir de la apología del delito", declaró el analista en la entrevista matutina, "Las Cosas Como Son", con el periodista Josué Natan Vaquiz.

El analista agregó: "En la convivencia de la línea de hacer la apología del delito las maras se aprovecharon y convirtieron a El Faro en su vocero. Necesitan que el Gobierno del presidente, Nayib Bukele no avance contra las pandillas y frenar el cumplimiento de una de las acciones más importante y compromiso electoral como es el tema de seguridad pública y empiezan a crear la novela”.

Además, aseguró que no tienen pruebas que vinculen a funcionarios del actual gobierno con un supuesto acuerdo con estos grupos terroristas, “Ellos no tienen un video, no tienen nada, como lo tienen de Neto Muyshondt con los billetes para los pandilleros. No tienen elementos como cuando a Norman Quijano lo grabaron los mismos pandilleros ofreciéndoles cosas”.

En otro tema, se refirió a las declaraciones de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos Michelle Bachelet, quien manifestó estar preocupada por las medidas del estado de excepción contra las maras.

“¿Cuándo Michelle Bachelet se preocupó por los cien mil muertos que dejaron las pandillas criminales en El Salvador, los derechos humanos de la gente? Hoy está preocupada por los derechos humanos de delincuentes, de pandilleros. porque de eso viven ellos y nosotros debemos de entender, para ganar los 20 mil dólares que se ganan mensuales, porque eso ganan esos personajes, evidentemente hay que decir algo”, dijo.

En ese sentido explicó que en el país no se están violando los derechos humanos, “El Estado salvadoreño haciendo uso de su constitucionalidad como la tienen todos los países crea un estado de excepción. No existe ninguna violación a derechos humanos, jurídicamente, porque hay un régimen excepcional, en donde cualquier ciudadano, estamos propensos a que podamos ser detenidos, interrogados e investigados, sin los trámites normales”.

También, se refirió al anuncio del expediente Mauricio Funes, que ya no opinará en redes sociales: "Después de decir que Benito Lara había negociado con las pandillas y que fue el FMLN y no fue su gobierno lo mandan a callar", sentenció.


NOTICIAS
Nacional Comisión Financiera envía recomendables a SSF, la Defensoría del Consumidor y al BCR

Comisión Financiera envía recomendables a SSF, la Defensoría del Consumidor y al BCR

Viernes, 01 de julio del 2022

Las recomendaciones se envían previo a la entrada en vigencia de las reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito y la Ley Contra la Usura.

NACIONAL Viernes, 01 de julio del 2022

Gobierno de El Salvador está preparado con albergues ante posibles emergencias por lluvias

Según Medio Ambiente la Tormenta Tropical Bonnie, provocaría sobre el país un incremento del campo de nubosidad y lluvias.

1656678419.jpg1654878013.png1654619818.png1649340617.jpg1631904112.jpeg
 
NACIONAL Viernes, 01 de julio del 2022

La abogada Tahnya Pastor reiteró que los nuevos movimientos, “si van a ser oposición que sean constructivos y no decir que todo está mal”

Tahnya Pastor agregó que si, por el contrario, van a ser “pro-Gobierno, que sean críticos".

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Walter Araujo: Jueza Edelmira Flores es quien ha protegido a Paolo Luers porque es parte de los jueces corruptos del antiguo sistema

Walter Araujo: Jueza Edelmira Flores es quien ha protegido a Paolo Luers porque es parte de los jueces corruptos del antiguo sistema

Viernes, 01 de julio del 2022

Walter Araujo también se refirió a la constante oposición del FMLN y ARENA a los planes del Gobierno.

Nacional BCR reporta un incremento de 3.9% en remesas

BCR reporta un incremento de 3.9% en remesas

Viernes, 01 de julio del 2022

El crecimiento se ha dado durante el periodo de enero a mayo de 2022.

Internacional Hombre que mató a su vecino y se atrincheró con rehenes en Valladolid, se entregó a las autoridades

Hombre que mató a su vecino y se atrincheró con rehenes en Valladolid, se entregó a las autoridades

Viernes, 01 de julio del 2022

Al parecer, el fallecido y el presunto homicida eran amigos, pero recientemente habían tenido desacuerdos.

deportes Dembélé termina su contrato con el F.C. Barcelona sin tener seguridad con otro club

Dembélé termina su contrato con el F.C. Barcelona sin tener seguridad con otro club

Viernes, 01 de julio del 2022

Hasta la fecha, el jugador no ha anunciado acuerdo con ningún otro equipo

Nacional Vicepresidente Ulloa sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Nacional de Honduras, para abordar temas de seguridad

Vicepresidente Ulloa sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Nacional de Honduras, para abordar temas de seguridad

Jueves, 30 de junio del 2022

Abordaron temas relacionados al Plan Control Territorial, Régimen de Excepción y seguridad de los municipios fronterizos entre ambas Repúblicas.

Nacional Ministro de Seguridad detalló que ya capturaron a 56 sujetos vinculados a la estructura responsable de los asesinatos de los agentes

Ministro de Seguridad detalló que ya capturaron a 56 sujetos vinculados a la estructura responsable de los asesinatos de los agentes

Jueves, 30 de junio del 2022

"El crimen no va a quedar en la impunidad, vamos a detener a los autores materiales e intelectuales, Ministro Villatoro.

política Diputado William Soriano: “En los gobiernos de ARENA y FMLN, el Estado se arrodillaba ante las pandillas. Ahora, ellos lo hacen ante la justicia”

Diputado William Soriano: “En los gobiernos de ARENA y FMLN, el Estado se arrodillaba ante las pandillas. Ahora, ellos lo hacen ante la justicia”

Jueves, 30 de junio del 2022

“Estamos trabajando para hacerlos pagar por sus delitos", aseguró el diputado.

Nacional El presidente Nayib Bukele anunció que El Salvador compró 80 BTC a $19.000 cada uno

El presidente Nayib Bukele anunció que El Salvador compró 80 BTC a $19.000 cada uno

Jueves, 30 de junio del 2022

La operación es valuada en $1,520,000.

1631903105.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Jueves, 30 de junio del 2022
La diputada Ivonne Hernández presentó la Ordenanza Municipal de Protección y Bienestar Animal

La legisladora explicó que esta herramienta será clave para garantizar el cumplimiento de la Ley Especial de Protección y Bienestar Animal.


Nacionales Miércoles, 29 de junio del 2022
Diputados de la Comisión de Salud sesionan en el Hospital Nacional Francisco Menéndez

Los diputados junto con la viceministra de Salud viajaron a Ahuachapán para conversar sobre las mejoras en el sistema de salud.



Internacionales Jueves, 12 de mayo del 2022
Diputado de GANA, Romero Auerbach, aseguró que el Régimen de Excepción debe mantenerse hasta que se resuelva el problema de pandillas

Además, mencionó que los miembros de estas estructuras criminales están migrando a residenciales de lujo.


Internacionales Domingo, 19 de septiembre del 2021
Supuestos simpatizantes de ARENA y FMLN vandalizan propiedad privada del consulado de Long Island en Nueva York

La secretaria de los salvadoreños en el Exterior, Wendy Clavijo, aseguró que los hechos ocurrieron a las 5:00 a.m.