La Noticia Sv

Analista Giovanni Galeas: “Señalamientos de El Faro y Factum en mi contra tienen como objetivo atacar gestión del presidente Bukele”

#Nacional | Jueves, 21 de noviembre del 2019
 
1576337523.gif1576337517.gif1576036559.jpg1575673887.jpg1575570283.jpg
Analista Giovanni Galeas: “Señalamientos de El Faro y Factum en mi contra tienen como objetivo atacar gestión del presidente Bukele”

 

POR PAUL ZELADA

SAN SALVADOR. "El Faro y Factum reiteradamente han dicho mentiras sobre este Gobierno y el presidente Bukele", fue la afirmación hecha por el analista político Giovanni Galeas, quien señaló que recibe ataques por parte de ambos periódicos digitales; sin embargo, considera que lo que buscan "es desautorizar o estigmatizar a alguien que consideran vocero del presidente Bukele para atacar su gestión", señaló Galeas.

Durante su intervención en la entrevista Encuentro con Julio Villagrán, Galeas, detalló que tanto el "socio fundador de la revista Factum, Adolfo Salume, y el principal inversionista y financista de El Faro, Jorge Simán" han utilizado dichos medios de comunicación para generar ataques constantes a la presente administración gubernamental.

Giovanni Galeas explicó que El Faro y Factum lo cuestionan por tener una empresa donde reunió a varios opinadores a los que según la publicaciones les pagaba, que también era amigo de Luis Martínez, quien supuestamente le pagaban para hablar bien de él; además, le cuestionan por ser socio de Porfirio Chicas en una empresa de columnistas. El analista sostiene que fue buscado por periodistas de la revista digital pero decidió no darles declaraciones. "Con estúpidos y gente perversa no hablo. Por eso voy a explicar acá que yo por años tuve un panel de columnistas de opinión en radio, luego pasamos a Canal 12 con otros protagonistas, lo mismo cuando pasamos al canal 33, con quienes me reunía con ellos para hablar del mapa político. La gente recuerda de los encontronazos que tuve con varios panelistas, de eso se trataban los análisis", explicó Galeas.

En analista también detalló que su acercamiento con el exfiscal Luis Martínez obedeció a que él era su informante para una investigación publicada en el libro “La Gran Estafa” que relata las irregularidades e ilegalidades del caso CEL-ENEL, de la cual Jorge Simán, que según Galeas es socio fundador y principal financista de El Faro, fue partícipe de los contratos de La GEO.

“Luis Martínez no me pagaba, si tiene la forma de cómo comprobarlo que lo publique, pero es mentira, así como lo que dijeron del puente (de San Isidro, en Morazán). Tampoco le he pagado a Julio Valdivieso para que opine. Me agradó de Luis Martínez que siempre se opuso a la mal llamada ‘Tregua’, pese a que era una iniciativa gubernamental”, mencionó el analista.

Galeas enfatizó que la credibilidad de Factum se perdió, tras la declaración de Fito Salume que dijo que financió y que contrató a Héctor Silva (fundador de ese periódico) y que posteriormente el equipo editorial publicó un comunicado en el que aseguraron que iban a realizar una investigación sobre esa situación. “Ya llovió, ya corrió y aún no se sabe nada de esa supuesta investigación, de ese juicio interno que iban a realizar. Cuándo será el resultado”, increpó.

Una situación similar es la que se mantiene con El Faro. “Yo publiqué un libro donde la fiscalía de Luis Martínez calculó que el daño producido al Estado por CEL-ENEL era de $2 mil millones, que no es chisme de mercado. Esa fiscalía embargó por ese monto a los implicados en ese caso, entre ellos Jorge Simán, que era gerente de La Geo, que era uno de los principales artífices de ese perjuicio al Estado”, señaló Galeas.

“Nunca me van a perdonar que señalé la responsabilidad de ese fundador y financista de El Faro, nunca me lo van a perdonar, por eso los ataques”, indicó el analista.

Galeas además cuestionó a ambos periódicos digitales que en los temas de realidad nacional no ha existido mayor investigación. “Cuando está involucrado el presidente de ARENA, en una estafa al Estado y a la Fuerza Armada; toda la cúpula de ARENA y FMLN involucrada en pactos con las pandillas, que es un crimen de lesa humanidad; y no lo digo yo, lo dice la Fiscalía, que es un tema de interés público. ¿Cuándo el Faro y Factum hablaron de esto?”, increpó.

“Aquí quien debe de tener miedo es quien ha cometido crímenes contra la ley, y no precisamente asesinatos, el miedo es para quienes han operado mal, quienes ha violado la ética periodística mintiendo descaradamente. Ahí hay un negocio turbio con Fito Salume y Factum. El miedo está en quienes son fundados y financiados por alguien que estafó al Estado por $2 mil millones. ¿Y yo por qué? que Giovanni Galeas sea asesor político y cobre por ello, ya dije a quienes les he cobrado”, remató.

 

 


NOTICIAS
Nacional Ministro de Trabajo Rolando Castro se une a la misión de llevar alegría a millares de niños y niñas para que disfruten de una “Navidad en Comunidad”

Ministro de Trabajo Rolando Castro se une a la misión de llevar alegría a millares de niños y niñas para que disfruten de una “Navidad en Comunidad”

Domingo, 15 de diciembre del 2019

Este lunes, el titular de Trabajo acompañará al Movimiento Social Comunitario a la entrega de juguetes en la comunidad Nuevas Israel.

POLÍTICA Domingo, 15 de diciembre del 2019

Presidente Bukele pide a líderes del mundo erradicar el hambre y la falta de medicamentos en países pobres con el uso de las tecnologías

En el discurso de cierre ante el Foro de Doha el mandatario giró su mensaje para contrarrestar los problemas mundiales más importantes.

1576036213.jpg1576017426.jpg1574375000.jpg1574374902.jpg1574275537.jpg
 
POLÍTICA Domingo, 15 de diciembre del 2019

Monseñor Escobar Alas por videos de políticos pactando con maras, incluido Norman Quijano: “si es responsable tiene que responder ante la justicia”

El arzobispo capitalino sostiene que debe existir una investigación para que se conozca toda la verdad al respecto.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Una anciana de 62 años requerida por un juzgado fue detenida en una de las barras show de la capital que fueron intervenidas por la FGR y PNC

Una anciana de 62 años requerida por un juzgado fue detenida en una de las barras show de la capital que fueron intervenidas por la FGR y PNC

Domingo, 15 de diciembre del 2019

En uno de los establecimiento se localizó a un ciudadano mexicano con una condición migratoria irregular.

Nacional Denuncian nueva forma de asalto por parte de delincuentes afuera de un centro comercial en Soyapango: “ahora los mañosos vigilan a sus víctimas”

Denuncian nueva forma de asalto por parte de delincuentes afuera de un centro comercial en Soyapango: “ahora los mañosos vigilan a sus víctimas”

Domingo, 15 de diciembre del 2019

Según la denuncia hecha a nuestra sala de redacción, los delincuentes vigilan a sus víctimas al interior del establecimiento y le dan seguimiento.

Nacional  Diputado Reynaldo Carballo hará realidad el sueño de una joven a quien cuando niña le “cortaron sus manos pero no sus sueños”, tendrá sus prótesis

Diputado Reynaldo Carballo hará realidad el sueño de una joven a quien cuando niña le “cortaron sus manos pero no sus sueños”, tendrá sus prótesis

Domingo, 15 de diciembre del 2019

El parlamentario por el departamento de San Miguel le hará realidad el sueño a la joven de tener prótesis en sus brazos.

Nacional Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, firmó en Qatar un importante cooperación para combatir deserción escolar en El Salvador

Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, firmó en Qatar un importante cooperación para combatir deserción escolar en El Salvador

Domingo, 15 de diciembre del 2019

La cooperación la otorgará la presidenta de la Fundación Educación Sobre Todo, su alteza Sheika Moza bint Nasser.

Nacional Funes reprocha a Douglas Meléndez por parcialidad en la investigación de "El Chaparral", pues “el 80% del dinero entregado fue en el Gobierno de Saca”

Funes reprocha a Douglas Meléndez por parcialidad en la investigación de "El Chaparral", pues “el 80% del dinero entregado fue en el Gobierno de Saca”

Domingo, 15 de diciembre del 2019

El exfiscal general Douglas Meléndez siempre fue acusado de perseguir a los enemigos políticos de ARENA.

famosos Caos en la monarquía británica: Filtran en redes foto del primer novio de la duquesa de Sussex

Caos en la monarquía británica: Filtran en redes foto del primer novio de la duquesa de Sussex

Domingo, 15 de diciembre del 2019

La imagen que se le escapó del control a la reina, es ahora un hit en las redes sociales.

Nacional Alcalde de San Miguel cambió juguetes por sonrisas a la niñez de Ciudad Pacífica y colonia Milagro de la Paz

Alcalde de San Miguel cambió juguetes por sonrisas a la niñez de Ciudad Pacífica y colonia Milagro de la Paz

Sábado, 14 de diciembre del 2019

Además de niños y niñas, los adultos también disfrutaron de una tarde de diversión tras las visitas realizadas por el edil migueleño.

Nacional Movimiento Social Comunitario destaca el apoyo del ministro Rolando Castro para llevar felicidad a miles de niños que viven una “Navidad en Comunidad”

Movimiento Social Comunitario destaca el apoyo del ministro Rolando Castro para llevar felicidad a miles de niños que viven una “Navidad en Comunidad”

Sábado, 14 de diciembre del 2019

El programa busca llevar alegría y diversión a los niños de comunidades para que vivan un momento de sano esparcimiento.

1576037368.jpg1575914353.jpg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Sábado, 14 de diciembre del 2019

Nacionales Viernes, 13 de diciembre del 2019
Diputados de la Asamblea Legislativa aprueban con 61 votos el Presupuesto General de la Nación 2020

El único partido que no apoyó la moción fue el FMLN, quienes en su totalidad votaron en contra.



Internacionales Martes, 15 de octubre del 2019
Pese a su reciente renuncia, el secretario interno de Seguridad de EE.UU. Kevin McAleenan visitará El Salvador para abordar el tema del TPS

La información la brindó el jefe del consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos Mauricio Claver-Carone.


Internacionales Domingo, 11 de agosto del 2019
Popularidad de Nayib Bukele, presente en las elecciones presidenciales de Guatemala

Una ciudadana guatemalteca prefirió escribir el nombre del mandatario salvadoreños antes que elegir entre Sandra Torres y Alejandro Giammattei.