La Noticia Sv

Analista Giovanni Galeas: “Señalamientos de El Faro y Factum en mi contra tienen como objetivo atacar gestión del presidente Bukele”

#Nacional | Jueves, 21 de noviembre del 2019
 
Analista Giovanni Galeas: “Señalamientos de El Faro y Factum en mi contra tienen como objetivo atacar gestión del presidente Bukele”

 

POR PAUL ZELADA

SAN SALVADOR. "El Faro y Factum reiteradamente han dicho mentiras sobre este Gobierno y el presidente Bukele", fue la afirmación hecha por el analista político Giovanni Galeas, quien señaló que recibe ataques por parte de ambos periódicos digitales; sin embargo, considera que lo que buscan "es desautorizar o estigmatizar a alguien que consideran vocero del presidente Bukele para atacar su gestión", señaló Galeas.

Durante su intervención en la entrevista Encuentro con Julio Villagrán, Galeas, detalló que tanto el "socio fundador de la revista Factum, Adolfo Salume, y el principal inversionista y financista de El Faro, Jorge Simán" han utilizado dichos medios de comunicación para generar ataques constantes a la presente administración gubernamental.

Giovanni Galeas explicó que El Faro y Factum lo cuestionan por tener una empresa donde reunió a varios opinadores a los que según la publicaciones les pagaba, que también era amigo de Luis Martínez, quien supuestamente le pagaban para hablar bien de él; además, le cuestionan por ser socio de Porfirio Chicas en una empresa de columnistas. El analista sostiene que fue buscado por periodistas de la revista digital pero decidió no darles declaraciones. "Con estúpidos y gente perversa no hablo. Por eso voy a explicar acá que yo por años tuve un panel de columnistas de opinión en radio, luego pasamos a Canal 12 con otros protagonistas, lo mismo cuando pasamos al canal 33, con quienes me reunía con ellos para hablar del mapa político. La gente recuerda de los encontronazos que tuve con varios panelistas, de eso se trataban los análisis", explicó Galeas.

En analista también detalló que su acercamiento con el exfiscal Luis Martínez obedeció a que él era su informante para una investigación publicada en el libro “La Gran Estafa” que relata las irregularidades e ilegalidades del caso CEL-ENEL, de la cual Jorge Simán, que según Galeas es socio fundador y principal financista de El Faro, fue partícipe de los contratos de La GEO.

“Luis Martínez no me pagaba, si tiene la forma de cómo comprobarlo que lo publique, pero es mentira, así como lo que dijeron del puente (de San Isidro, en Morazán). Tampoco le he pagado a Julio Valdivieso para que opine. Me agradó de Luis Martínez que siempre se opuso a la mal llamada ‘Tregua’, pese a que era una iniciativa gubernamental”, mencionó el analista.

Galeas enfatizó que la credibilidad de Factum se perdió, tras la declaración de Fito Salume que dijo que financió y que contrató a Héctor Silva (fundador de ese periódico) y que posteriormente el equipo editorial publicó un comunicado en el que aseguraron que iban a realizar una investigación sobre esa situación. “Ya llovió, ya corrió y aún no se sabe nada de esa supuesta investigación, de ese juicio interno que iban a realizar. Cuándo será el resultado”, increpó.

Una situación similar es la que se mantiene con El Faro. “Yo publiqué un libro donde la fiscalía de Luis Martínez calculó que el daño producido al Estado por CEL-ENEL era de $2 mil millones, que no es chisme de mercado. Esa fiscalía embargó por ese monto a los implicados en ese caso, entre ellos Jorge Simán, que era gerente de La Geo, que era uno de los principales artífices de ese perjuicio al Estado”, señaló Galeas.

“Nunca me van a perdonar que señalé la responsabilidad de ese fundador y financista de El Faro, nunca me lo van a perdonar, por eso los ataques”, indicó el analista.

Galeas además cuestionó a ambos periódicos digitales que en los temas de realidad nacional no ha existido mayor investigación. “Cuando está involucrado el presidente de ARENA, en una estafa al Estado y a la Fuerza Armada; toda la cúpula de ARENA y FMLN involucrada en pactos con las pandillas, que es un crimen de lesa humanidad; y no lo digo yo, lo dice la Fiscalía, que es un tema de interés público. ¿Cuándo el Faro y Factum hablaron de esto?”, increpó.

“Aquí quien debe de tener miedo es quien ha cometido crímenes contra la ley, y no precisamente asesinatos, el miedo es para quienes han operado mal, quienes ha violado la ética periodística mintiendo descaradamente. Ahí hay un negocio turbio con Fito Salume y Factum. El miedo está en quienes son fundados y financiados por alguien que estafó al Estado por $2 mil millones. ¿Y yo por qué? que Giovanni Galeas sea asesor político y cobre por ello, ya dije a quienes les he cobrado”, remató.

 

 


NOTICIAS
política Querella en el juicio por la masacre de los jesuitas afirma que el excanciller y exasesor de ARENA, Óscar Santamaría, dio un falso testimonio

Querella en el juicio por la masacre de los jesuitas afirma que el excanciller y exasesor de ARENA, Óscar Santamaría, dio un falso testimonio

Martes, 14 de julio del 2020

Para el querellante, el excanciller mintió al negar que viajó a España en 2008 a negociar que no se acusara al expresidente Cristiani en el juicio.

NACIONAL Martes, 14 de julio del 2020

Ministerio de Trabajo entregó 6 mil paquetes alimentarios para beneficiar a las familias de los comerciantes de cuenta propia del Centro Histórico

Autoridades de esta cartera de Estado reconocieron la importancia del sector en el país, donde uno de cada tres trabajadores es independiente.

1594258942.gif1593821488.png1593699814.jpg1591722360.gif1591459470.gif1590081914.png
 
NACIONAL Martes, 14 de julio del 2020

Autoridades del Ministerio de Salud realizan gira para distribuir insumos de seguridad para el personal médico en los 31 hospitales de la red pública

El Ministro Francisco Alabi entregó personalmente equipos de bioseguridad a los hospitales del oriente del país.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Genaro Ramírez adelantó que podrían cobrar ente $0.50 y $1 de pasaje cuando se permita la circulación del transporte público

Genaro Ramírez adelantó que podrían cobrar ente $0.50 y $1 de pasaje cuando se permita la circulación del transporte público

Martes, 14 de julio del 2020

El presidente de AEAS afirmó que han invertido en calcomanías para educar a sus usuarios sobre el uso correcto de la mascarilla.

política Dip. Norman Quijano culpa a personas invitadas a comisiones legislativas de haber infectado al personal de los grupos parlamentarios de covid-19

Dip. Norman Quijano culpa a personas invitadas a comisiones legislativas de haber infectado al personal de los grupos parlamentarios de covid-19

Martes, 14 de julio del 2020

El legislador señaló que pese a la cantidad de contagios en la Asamblea Legislativa, el trabajo no puede suspenderse.

Internacional Unos 89 ancianos enfermaron de covid-19 en asilo Fray Rodrigo de la Cruz, de Antigua Guatemala

Unos 89 ancianos enfermaron de covid-19 en asilo Fray Rodrigo de la Cruz, de Antigua Guatemala

Martes, 14 de julio del 2020

Hasta el momento se reportan 12 ancianos fallecidos por el covid-19 en el asilo.

Nacional Ministerio de Salud distribuyó más de 31 mil trajes de bioseguridad a personal de primera línea del ISSS

Ministerio de Salud distribuyó más de 31 mil trajes de bioseguridad a personal de primera línea del ISSS

Martes, 14 de julio del 2020

La prioridad del Ejecutivo es garantizar la seguridad personal de cada uno de los médicos, enfermeras y otros áreas que combaten contra el covid-19.

Nacional El Salvador superó los 10 mil casos de positivos de covid-19, el lunes se cerró con 325 nuevos contagios, la cifra más alta hasta la fecha

El Salvador superó los 10 mil casos de positivos de covid-19, el lunes se cerró con 325 nuevos contagios, la cifra más alta hasta la fecha

Martes, 14 de julio del 2020

Además, el Ministerio de Salud informó sobre otras 11 muertes a causa del coronavirus, en total son 278 fallecidos por covid-19.

Nacional Ministro Alabi: “Se está trabajando con claridad, con determinación y sobre todo legalidad en esta pandemia del covid-19"

Ministro Alabi: “Se está trabajando con claridad, con determinación y sobre todo legalidad en esta pandemia del covid-19"

Lunes, 13 de julio del 2020

El ministro de Salud reafirmó que los entes contralores corroborarán la falsedad de los señalamientos que se le hicieron el viernes pasado.

Nacional Diputado Gallegos recomienda a las alcaldías que regalen mascarillas en vez de multar a las personas por no usarlas

Diputado Gallegos recomienda a las alcaldías que regalen mascarillas en vez de multar a las personas por no usarlas

Lunes, 13 de julio del 2020

El parlamentario indicó que las alcaldías han recibido grandes cantidades dinero como para afectar el bolsillo de los ciudadanos.

Nacional Rector de la UES presentó un aviso ante la FGR por la vulneración al sistema informático registrado el fin de semana

Rector de la UES presentó un aviso ante la FGR por la vulneración al sistema informático registrado el fin de semana

Lunes, 13 de julio del 2020

El académico advierte que la Fiscalía de la Universidad también iniciará una investigación para aclarar el caso.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Viernes, 10 de julio del 2020
TSE informa que ha recibido 21 solicitudes de aspirantes a candidaturas no partidarias para diputados

El ente colegiado agregó que de ese número de solicitudes, solo 16 han retirado los libros para recolectar las firmas necesarias.


Nacionales Martes, 07 de julio del 2020


Internacionales Viernes, 24 de abril del 2020
El Pdte. de EE.UU. anunció que donará a El Salvador ventiladores para atender pacientes de covid-19 en estado crítico

El donativo forma parte del reconocimiento al trabajo que desarrolla el Pdte. Nayib Bukele para detener la migración ilegal hacia Estados Unidos.


Internacionales Viernes, 28 de febrero del 2020
ONU: Con la aprobación de Ley de Amnistía en El Salvador quedarán impunes violaciones graves de los derechos humanos

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos advirtió a los legisladores a que no aprobaran el anteproyecto de Ley.