La Noticia Sv

Amenazan a policías de Ateos por publicación sobre desalojo de casa que ocupa la subdelegación

#pnc | Miércoles, 15 de mayo del 2019
 
Amenazan a policías de Ateos por publicación sobre desalojo de casa que ocupa la subdelegación

 

Imagen de la casa que ocupa la subdelegación de Ateos publicada ayer en redes sociales.

POR JORGE BELTRÁN LUNA / Periodista asociado

LA LIBERTAD.- Como niños regañados después de hacer una travesura. Así lucían esta mañana algunos policías de la subdelegación de Ateos, municipio de Sacacoyo, departamento de La Libertad, horas después de que en redes sociales fuera publicada una foto de la fachada de la casa que ocupa la subdelegación luciendo un rótulo en el que se anunciaba la venta del inmueble.

A la imagen fue agregada una denuncia: el propietario de la casa había dado sólo hoy como plazo para desalojarla debido al incumplimiento, por aproximadamente dos años, del pago del alquiler por parte de la Subdirección de Administración y Finanzas de la Policía Nacional Civil (PNC).

Esta mañana, la subdirección  general de la PNC emitió un escueto comunicado en el que desmentía que por falta de fondos no se hubiera hecho efectivo el pago y, más bien, achacaban al propietario (Rodrigo S.) que como medida de presión no había ido a retirar el pago de la renta del inmueble desde hace un año.

Según el comunicado, esa actitud del dueño de la casa era como una medida de presión hacia la policía, para que le desocupara el inmueble.

Ni todo cierto. Ni todo mentira

Hoy a media mañana, el rótulo había sido retirado de la fachada. Lo quitaron los policías. Algunos aceptaron que ellos lo habían quitado por órdenes superiores.

El aviso de venta lo había colocado una persona que está haciendo de intermediario en la venta del inmueble, por supuesto, con la autorización del propietario, quien reside fuera de El Salvador.

Minutos después de visitar la sede de la subdelegación, el intermediario fue contactado y dijo que no sabía que lo habían retirado y que tampoco los policías le habían comentado que lo retirarían.

Tanto policías de la subdelegación como el intermediario desmintieron que hoy se cumpliera el plazo para desalojar el inmueble. Sin embargo, este último afirmó que la policía ya está enterada de que el dueño quiere venderlo y, por tanto, deben desocuparlo.

¿Desde hace cuánto no pagan el alquiler? ¿Dos años, como dijeron los policías en su denuncia; un año como dice la subdirección general en su comunicado?

Este Periódico trató de contactar vía telefónica al propietario pero fue imposible. Sin embargo, personas que conocen el caso, aseguraron que el propietario la quiere vender porque “la Policía es muy dura para pagar”.

Así mismo, las mismas fuentes indicaron que no es creíble la versión de las autoridades policiales sobre que el dinero del alquiler está disponible y que el dueño es quien no quiere llegar a recogerlo como medida de presión para que le desalojen el inmueble.

Como ya se dijo anteriormente, el dueño de la casa reside en Norteamérica. Las fuentes indicaron que, tenían entendido que el pago se le hacía a través de depósito. “Él no puede estar viniendo cada mes a cobrar el alquiler”, indicaron.

Esta mañana fue retirado por los policías de la subdelegación de Ateos, el rótulo que un intermediario colocó ayer, avisando que el inmueble está en venta.

Policías amenazados

¿Por qué están cohibidos los policías en la subdelegación de Ateos?

“No está la jefa, es la única autorizada para hablar”, indicó un agente policial hoy en la mañana al consultarle sobre el retiro del rótulo.

“La jefa” es la persona con quien el intermediario asegura que conversó ayer antes de colocar el rótulo donde se anunciaba la venta de la vivienda.

¿Por qué están temerosos, han tenido problemas por la publicación en redes sociales? se les preguntó. Como niños recién regañados por una travesura, admitieron que sí. Ya los amenazaron con que les abrirán un proceso disciplinario por la publicación aunque aclaran que no fue ninguno de ellos.

No se pudo entrevistar a la jefa de la subdelegación porque los agentes que allí se encontraban hoy en la mañana indicaron que no estaba y que regresaría hasta tarde.

El incumplimiento de pagos de alquiler en las casas que renta la PNC no es nada nuevo ni raro. Notas periodísticas dan cuenta de ese problema.

En enero del 2018, el director general, comisionado Howard Cotto, aceptó que la PNC tenía varios años de  tener ese problema (falta de pago de alquiler de inmuebles) pero que estaban tratando de solucionar ese problema.

 


NOTICIAS
Nacional Gobierno creará un programa para prevenir hechos de violencia como los del clásico de Honduras entre Olimpia y Motagua

Gobierno creará un programa para prevenir hechos de violencia como los del clásico de Honduras entre Olimpia y Motagua

Martes, 20 de agosto del 2019

El director de la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social hizo el anuncio tras los hechos ocurridos en el fútbol de Honduras.

METROPOLITANA Martes, 20 de agosto del 2019

Alcalde de San Salvador busca atraer la inversión de Washington DC, en el 1º aniversario de hermanamiento de ciudades

Alcalde de San Salvador promueve la inversión extranjera en Washington en el 1º aniversario de hermanamiento de ciudades.


NACIONAL Martes, 20 de agosto del 2019

Nayib Bukele recalcó promesa de instalar la CICIES y advirtió que “corruptos no hallan qué hacer y que podrían anunciar una propuesta alterna”

El mandatario además mencionó que en semanas estará en funcionamiento la Comisión Internacional contra la Corrupción.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

corrupcion Diputado Rodolfo Parker propone una CICIES limitada a la voluntad de la Asamblea Legislativa y que no investigue a empresarios

Diputado Rodolfo Parker propone una CICIES limitada a la voluntad de la Asamblea Legislativa y que no investigue a empresarios

Martes, 20 de agosto del 2019

El secretario Gral. del PDC sostuvo que la CICIES debe centrarse en investigar a funcionarios y su continuidad dependa de los votos de los diputados.

Internacional Después de 19 días en altamar el Open Arms atraca en puerto Italiano para desembarcar a más de 100 migrantes

Después de 19 días en altamar el Open Arms atraca en puerto Italiano para desembarcar a más de 100 migrantes

Martes, 20 de agosto del 2019

Luego que la Fiscalía de Agrigento ordenara la incautación del bote y la evacuación del mismo.

Nacional Dos sujetos trataban de pasarse de listos asaltando con un arma de juguete, pero fueron detenidos por la PNC

Dos sujetos trataban de pasarse de listos asaltando con un arma de juguete, pero fueron detenidos por la PNC

Martes, 20 de agosto del 2019

Otro sujeto fue capturado por el delito de robo entre la avenida Olímpica y la 55° ave. Sur.

Nacional Alcaldía de San Miguel trabaja de la mano de salvadoreños retornados de EE.UU. para insertarlos al mercado laboral

Alcaldía de San Miguel trabaja de la mano de salvadoreños retornados de EE.UU. para insertarlos al mercado laboral

Martes, 20 de agosto del 2019

Este martes la alcaldía desarrolló una jornada de información para personas que forman parte del programa Retorno Productivo.

política ARENA cede a exigencias de sus diputados disidentes y les confirma que podrán votar en las elecciones internas del domingo

ARENA cede a exigencias de sus diputados disidentes y les confirma que podrán votar en las elecciones internas del domingo

Martes, 20 de agosto del 2019

Milena Mayorga y Gustavo Escalante presentaron recursos para que se les permita votar en las elecciones internas del 25 de agosto.

Nacional DGCP coloca brazaletes electrónicos a reos que trabajan en granjas penitenciarias para evitar fugas

DGCP coloca brazaletes electrónicos a reos que trabajan en granjas penitenciarias para evitar fugas

Martes, 20 de agosto del 2019

Además denunciaron que el gobierno anterior gastó $4.7 millones en 2,840 dispositivos y solo colocaron 550.

exfiscal Diario digital revela supuesta conspiración de FGR contra imputados en casos Saqueo Público y Corruptela

Diario digital revela supuesta conspiración de FGR contra imputados en casos Saqueo Público y Corruptela

Martes, 20 de agosto del 2019

De acuerdo a Diariolatino.net el actual jefe de la Unidad Anticorrupción, Germán Arriaza, se reunió con el grupo de confianza de Douglas Meléndez.

Nacional Representantes de Seguros del Pacífico, como empresa responsable pagaron la millonaria deuda del FMLN con el Estado

Representantes de Seguros del Pacífico, como empresa responsable pagaron la millonaria deuda del FMLN con el Estado

Martes, 20 de agosto del 2019

Representantes de la empresa acudieron a la Dirección General de Tesorería de Hacienda para hacer efectiva la fianza y pagar la deuda del FMLN.

1563213502.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Miércoles, 14 de agosto del 2019
Capturan a locutor de una radio de Tony Saca acusado de convencer a dos policías de no investigar un accidente de tránsito donde lesionó a una joven

En el percance resultó lesionada de gravedad la novia del locutor quien presenta secuelas irreversibles.


Nacionales Lunes, 12 de agosto del 2019
El martes se conocerá si expresidente Salvador Sánchez Cerén y exvicepresidente Oscar Ortiz pasarán a juicio civil por enriquecimiento ilícito

A Sánchez Cerén se le cuestiona su periodo como vicepresidente mientras que a Ortiz el de edil de Santa Tecla y de legislador.



Internacionales Lunes, 19 de agosto del 2019
Corte Suprema de Justicia de Nicaragua rechazó recurso de abogados contra la naturalización de Mauricio Funes

Los magistrados argumentaron que la declararon "no ha lugar" porque debieron presentar “otro tipo de recurso”.


Internacionales Domingo, 11 de agosto del 2019