Lunes, 18 de enero del 2021
POR BALBINO AGUILAR
SAN SALVADOR.- Alianza inició con el pie derecho su preparación para el torneo Apertura 2020 con una victoria de 3-1 al Platense de Zacatecoluca. Mitchel Mercado, Maximiliano Freitas y Oswaldo Blanco fueron los autores de los tantos que le dieron la victoria a los paquidermos.
Pasaron seis meses para que el Alianza volviera a disputar un encuentro tras el receso obligatorio provocado por la pandemia del covid-19 en el país. El encuentro fue dominado de principio a fin por el cuadro albo.
La primera anotación del partido estuvo a cargo del colombiano Mitchel Mercado, nuevo fichaje del Alianza quien por la vía del penalti engaño a Elías Martínez, arquero del Platense.
El segundo tanto albo llegó al minuto 43 del primer tiempo mediante un segundo tiro penal cobrado por el uruguayo Maximiliano Freitas. Alianza marcó el 3-0 al minuto 68 cuando el colombiano Oswaldo Blanco marcó de cabeza.
El descuento por parte del Platense llegó al minuto 71 por medio de Roberto Quintanilla, quien cruzó al portero suplente Mario González.
El legislador enfatizó que la paz social iniciará cuando se controle el accionar de las pandillas.
El espécimen visitó la playa Los Cóbanos el viernes y el sábado salió nuevamente a tomar un descanso en Metalío.
El jerarca católico no ve mal que el 16 de enero tenga otro nombre pero pidió que no se siga defraudando a las víctimas.
El jugador argentino expuso el viernes anterior que se quedaría en la entidad blaugrana, para no verse en la necesidad de ir a juicio con el club.
Los felinos arrancarán los trabajos de pretemporada este viernes en el estadio Óscar Quiteño.
El automovilismo argentino está de luto hoy.
La esposa del argentino mostró en sus redes sociales la manera en la que sus hijos apoyan a su padre en los partidos.