La Noticia Sv

Alemania cerrará bares y restaurantes para contener pandemia de covid-19, aunque mantendrá abierta las escuelas

#Internacional | Miércoles, 28 de octubre del 2020
 
1600355012.jpg
Alemania cerrará bares y restaurantes para contener pandemia de covid-19, aunque mantendrá abierta las escuelas

 

POR AGENCIAS

ALEMANIA.- Con el objetivo de contener la pandemia del coronavirus, Alemania anunció nuevas restricciones a partir del 2 de noviembre, aunque mantendrá abiertas las instituciones educativas.

La canciller Angela Merkel detalló que se cerrarán restaurantes, bares, instituciones culturales y centros deportivos, con el objetivo de “evitar una emergencia sanitaria nacional”. Además, también confirmó que durante cuatro semanas quedarán prohibidos los desplazamientos turísticos nacionales.

Merkel y los poderes regionales acordaron este miércoles el cierre en noviembre de lugares de ocio, la oferta cultural y el deporte aficionado en espacios cerrados, aunque mantendrá abierta, mientras sea posible, la actividad escolar y el comercio.

Se pretende también reducir los contactos sociales y reuniones, según lo anunció la jefa del Gobierno. Todas las competiciones deportivas profesionales se celebrarán a puerta cerrada.

El acuerdo prevé compensar a las empresas afectadas por las pérdidas que se deriven del cierre, estimando ese volumen respecto a lo facturado el año anterior, para lo que se prevé una partida especial de 10.000 millones de euros (unos $11,751,650).

“Se ha duplicado la cifra de nuevos contagios en una semana. Tenemos que actuar ahora”, afirmó Merkel, según la cual el alto número de nuevos contagios y el incremento exponencial de casos implica que no se pueden seguir convenientemente su rastreo.

La conferencia, en formato virtual, de hoy, se celebró bajo el impacto de las crecientes cifras de nuevos contagios. Este miércoles se registró un nuevo máximo diario de casi 15.000 nuevos positivos de covid-19, cifra que hace un mes parecía impensable en un país donde se controló mejor que en otros socios europeos la primera ola.


NOTICIAS
Nacional Vendedores por cuenta propia protestan frente a la alcaldía de San Salvador para demandar la liberación de sus compañeros

Vendedores por cuenta propia protestan frente a la alcaldía de San Salvador para demandar la liberación de sus compañeros

Viernes, 27 de noviembre del 2020

Los comerciantes informales afirman que sus compañeros fueron detenidos injustamente.

NACIONAL Jueves, 26 de noviembre del 2020

Subcomisionado Flores coordina iniciativas del gobierno con el gerente de país del BCIE

En el encuentro se abordaron temas sobre las diferentes iniciativas del Gobierno.

1606162729.jpg1605053598.png1605053487.png1604247173.jpg
 
POLÍTICA Jueves, 26 de noviembre del 2020

Pdte. Bukele advierte: “La Asamblea está ‘asignando’ fondos que ya fueron asignados por el mismo decreto legislativo 640”

El presidente reaccionó a la reforma reorientando $354.2 millones de un total de $1 mil millones que se emitieron en títulos valores.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

política Fiscal Gral. confirma que no pedirán la detención contra el representante de ARENA en la JVE, acusado de expresiones de violencia contra la mujer

Fiscal Gral. confirma que no pedirán la detención contra el representante de ARENA en la JVE, acusado de expresiones de violencia contra la mujer

Jueves, 26 de noviembre del 2020

César Enrique Reyes Guevara fue detenido por la PNC la madrugada del miércoles 25 de noviembre, por expresiones de violencia contra la mujer.

judicial Dos agentes de la PNC les pasaban teléfonos celulares a pandilleros detenidos en las bartolinas de la delegación de San Marcos

Dos agentes de la PNC les pasaban teléfonos celulares a pandilleros detenidos en las bartolinas de la delegación de San Marcos

Jueves, 26 de noviembre del 2020

Los dos agentes destacados en la delegación de la PNC en San Marcos fueron detenidos por orden de la Fiscalía General de la República.

Nacional Un vendedor de frutas y verduras depositó más de $28 millones en sus cuentas bancarias, pero no reportó ingresos al Ministerio de Hacienda

Un vendedor de frutas y verduras depositó más de $28 millones en sus cuentas bancarias, pero no reportó ingresos al Ministerio de Hacienda

Jueves, 26 de noviembre del 2020

El ministro de Hacienda interpuso un aviso contra el comerciante y otros tres presuntos evasores para que la FGR recupere esos impuestos no pagados.

política Embajadora designada Milena Mayorga: "Esta es mi última plenaria en la que voy a dejar como legado la creación de Banca Mujer"

Embajadora designada Milena Mayorga: "Esta es mi última plenaria en la que voy a dejar como legado la creación de Banca Mujer"

Jueves, 26 de noviembre del 2020

El Banco de la Mujer tendrá como principal objetivo promover la autonomía económica e inclusión financiera de las empresarias.

Internacional Camión con militares se precipita en un barranco, en la carretera interamericana en Guatemala

Camión con militares se precipita en un barranco, en la carretera interamericana en Guatemala

Jueves, 26 de noviembre del 2020

Varios militares salieron lesionados, quienes fueron trasladados al Hospital Nacional de Totonicapán, ubicado en el suroccidental de Guatemala.

política Paolo Luers habría violado la Ley de no Violencia Contra las Mujeres al usar términos discriminatorios contra la embajadora en los Estados Unidos

Paolo Luers habría violado la Ley de no Violencia Contra las Mujeres al usar términos discriminatorios contra la embajadora en los Estados Unidos

Jueves, 26 de noviembre del 2020

Paolo Luers le dedicó un artículo a la embajadora Milena Mayorga donde le dijo: “Serás el hazmerreír de Washington”.

Nacional El Salvador inició la preparación del segundo contingente de salvadoreños que viajará con visas temporales a trabajar a EE.UU.

El Salvador inició la preparación del segundo contingente de salvadoreños que viajará con visas temporales a trabajar a EE.UU.

Jueves, 26 de noviembre del 2020

El Ministerio de Trabajo también adelantó que busca alianzas laborales con Canadá y Catar.

metropolitana Joven voluntario de Comandos de Salvamentos muere de un paro cardíaco al tratar de auxiliar a dos personas que se habían accidentado, en Santa Tecla

Joven voluntario de Comandos de Salvamentos muere de un paro cardíaco al tratar de auxiliar a dos personas que se habían accidentado, en Santa Tecla

Jueves, 26 de noviembre del 2020

El rescatista auxilió a las víctimas del percance vial y fue justo cuando tuvo el ataque cardíaco que le ocasionó la muerte.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Domingo, 11 de octubre del 2020
Nicolás Maduro refuerza sus lazos con el FMLN y envía mensaje de felicitaciones por sus 40 años de fundación

El mandatario venezolano envió un saludo a la militancia del FMLN a través de su perfil de Twitter.


Nacionales Sábado, 03 de octubre del 2020
Dos soldados resultaron con lesiones leves en trifulca entre migrantes hondureños y transportistas en Izabal, Guatemala

Versiones iniciales indicaban que aparentemente los hondureños habían atacado a los militares guatemaltecos.



Internacionales Jueves, 26 de noviembre del 2020
Gobierno de EE.UU. apela orden judicial que prohíbe la expulsión de niños migrantes

Agentes fronterizos han expulsado a 200 mil migrantes y niños desde el mes de marzo señalando como motivo la pandemia.


Internacionales Miércoles, 25 de noviembre del 2020
Los daños provocados por el huracán Iota en La Lima, Honduras, superan los 8 mil 261 millones de dólares

Los daños incluyen viviendas, carreteras, sistemas de agua potable, energía y en el sector productivo.