La Noticia Sv

Alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, admite que “la gente no percibe los cambios que el FMLN prometió”

#Nacional #política | Lunes, 12 de noviembre del 2018
 
Alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, admite que “la gente no percibe los cambios que el FMLN prometió”

 

POR PAUL ZELADA
SAN SALVADOR.- El alcalde del municipio de San Marcos, Fidel Fuentes, quien fue uno de los ediles que fue reelecto por amplia mayoría durante los comicios de marzo de 2018, fue enfático al asegurar que la población sigue sin percibir los cambios en las acciones del Gobierno, lo que deja en una mala posición al partido de izquierda de cara a las elecciones de 2019.

A criterio de Fuentes, la población mantiene la percepción que el Gobierno y la dirección del FMLN es una unidad, lo que no deja crecer al partido de cara a las presidenciales.  “Tras las elecciones la población no percibe el cambio que se esperaba, que de paso eran algunas situaciones que no se cumplieron con el ideario del partido como el que se planteó en 1989. Los sondeos no vislumbran que haya un cambio, nos mantenemos relegados”, detalló.

“Hay frialdad de la gente de no darnos el apoyo, hay renuencia, no se puede negar que hay una situación de desconexión, la población no se siente aún animada. Pasamos un cuestionario para auscultar cómo están las cosas y en nuestro municipio hay mucho indeciso”, dijo.

Para Fuentes no toda la responsabilidad de las acciones del Gobierno recaen en la figura del presidente, sino que también los miembros de su gabinete han tenido una acción fundamental para que la población no valore como positiva la gestión. “Faltando un buen tramo para las elecciones la percepción del Gobierno no es positiva, pero no se le puede echar toda la culpa al presidente, ya que ha tenido un gabinete que tuvo que contrarrestar la percepción natural del perfil del presidente. Las instituciones que tienen un protagonismo en el servicio de la gente como ANDA, Hacienda, Economía que no hicieron lo suficiente en sus áreas”, señaló.

El alcalde de San Marcos indicó que ve poco probable que la gente tenga una percepción diferente. “Es difícil que en los últimos tramos de una gestión se quiera contrarrestar lo que no se ha hecho en tiempo atrás. El plan 10 ha mejorado algunas situaciones pero el tiempo ha sido corto y con la contienda electoral ya estaba en marcha”, indicó.

Fuentes mencionó que los dirigentes del FMLN no se enfrentan al rechazo de la población, ya que no son los que hacen el trabajo de visita casa por casa. "Los compañeros de la dirección (del FMLN) no se enfrentan al rechazo día a día, la militancia sí. No sé si se los informan o no, pero en San Marcos tenemos tabulados las percepciones del pueblo. Hay una desaprobación a nuestra dirección, como se ha conducido, gente que mira que el gabinete y la dirección como una sola cosa", enfatizó.

AFIRMA QUE BUKELE HA SIDO VÍCTIMA DEL SISTEMA
El alcalde de San Marcos también mencionó que el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, ha sacado provecho de las condiciones en la que ha tenido que abrirse paso de cara a la contienda electoral. "Nayib ha sido víctima del sistema político de El Salvador, y eso lo ha hecho héroe para la gente. La buena gestión que tuvo en Nuevo Cuscatlán con la bandera del FMLN y el triunfo en San Salvador, que le generó mucha simpatía, y luego enfrentarse a una situación que el FMLN lo expulsa, lo quita porque tenía aspiraciones presidenciales luego transita para crear su partido político y sistema no lo deja, luego va un partido pequeño y el sistema no lo deja (la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Supremo Electoral), luego salta a GANA; a la gente no le importa esos cambios porque ha sido víctima", subrayó.
 
"La gente pasa por el centro y mira sus obras, es héroe de los partidos que lo persiguieron, hasta el fiscal general anda apoyándolo para que sea héroe, ya que se puso a investigarlo por diferentes situaciones", indicó.

Pese a la percepción que tiene Fuentes sobre el candidato presidencial de GANA, sostiene que el aspirante a presidente por el FMLN tiene las cualidades necesarias para cambiar la realidad del país. "Estoy convencido que Hugo si sale vencedor en las próximas elecciones hará las cosas diferentes, lo ha dicho y mencionado que es necesario cambiar las cosas que se han hecho mal. Los 10 años nos ha dado la experiencia para detectar que se hizo mal y que se puede hacer para mejorar. El partido lo dejará ser, la investidura de presidente le mantendrá", enfatizó.


NOTICIAS
Internacional Informe del fiscal general de EE.UU. concluye que Trump no cometió un delito, pero no lo exonera

Informe del fiscal general de EE.UU. concluye que Trump no cometió un delito, pero no lo exonera

Domingo, 24 de marzo del 2019

El fiscal general envió al Congreso un resumen de cuatro páginas sobre la investigación de "la trama rusa".

DEPORTES Domingo, 24 de marzo del 2019

La comunidad surfer de El Salvador llora la muerte de Julio “Pasita” Iraheta

“Pasita” padecía de Lupus y hace 15 días había participado en una competencia internacional.

1551396576.jpg1551396680.jpg1551396504.jpg
 
NACIONAL Domingo, 24 de marzo del 2019

Conductor borracho provoca accidente de tránsito lesionando a tres agentes de antimotines de la PNC

El percance se produjo en las carretera a Turín, departamento de Ahuachapán informaron fuentes de la PNC.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

política Monseñor Escobar Alas: "Es ridículo y vergonzoso a nivel mundial ¿qué país civilizado tiene el agua en manos privadas?"

Monseñor Escobar Alas: "Es ridículo y vergonzoso a nivel mundial ¿qué país civilizado tiene el agua en manos privadas?"

Domingo, 24 de marzo del 2019

El jerarca católico también calificó de sin sentido las declaraciones del diputado Raúl Belthrán Bonilla que lo acusó de promover el odio.

política “Los goles alcanzan cuando nadie roba”, la frase viral con la que la afición celebró el 2-0 de La Selecta sobre Jamaica

“Los goles alcanzan cuando nadie roba”, la frase viral con la que la afición celebró el 2-0 de La Selecta sobre Jamaica

Domingo, 24 de marzo del 2019

El ingenio de los aficionados se mezcló con el 2-0 con el que La Selecta le ganó a Jamaica y la pegajosa frase se traspoló al deporte.

Internacional Dos aviones rusos con 35 toneladas de ayuda humanitaria aterrizaron en Caracas, Venezuela

Dos aviones rusos con 35 toneladas de ayuda humanitaria aterrizaron en Caracas, Venezuela

Domingo, 24 de marzo del 2019

Se trata de un avión de carga, Antonov An-124 y uno de pasajeros modelo Ilyushin II-62 que hicieron escala en Siria y Senegal.

famosos Sin pelos en la lengua, Noelia habló de la razón que la llevó a decidir debutar en el cine para adultos

Sin pelos en la lengua, Noelia habló de la razón que la llevó a decidir debutar en el cine para adultos

Domingo, 24 de marzo del 2019

La ahora actriz porno confesó en un programa de televisión mexicano que todavía no tiene compañero para su película.

EstiloDeVida Saltar la cuerda no es un simple juego de niños, estos son cuatro beneficios de seguir practicándola

Saltar la cuerda no es un simple juego de niños, estos son cuatro beneficios de seguir practicándola

Domingo, 24 de marzo del 2019

Expertos en medicina recomiendan saltar la cuerda por sus múltiples beneficios para la salud.

famosos Después de protagonizar una pelea con su sonidista, Luis Miguel tendrá que someterse a una terapia auditiva

Después de protagonizar una pelea con su sonidista, Luis Miguel tendrá que someterse a una terapia auditiva

Domingo, 24 de marzo del 2019

Fuentes allegadas al “Sol de México” le informaron al portal de noticias Infobae que el cantante se someterá a la terapia en Los Ángeles.

EstiloDeVida Si padeces de la molesta caspa, estos 10 remedios naturales te ayudarán a liberarte de ella

Si padeces de la molesta caspa, estos 10 remedios naturales te ayudarán a liberarte de ella

Domingo, 24 de marzo del 2019

Aceite de oliva, cerveza y otros productos que están en tu despensa pueden ser grandes aliados para librarte de la caspa.

deportes Gracias a un craso error del arquero y el defensor de Jamaica, la Selecta ganó después de 19 años con marcador de 2-0

Gracias a un craso error del arquero y el defensor de Jamaica, la Selecta ganó después de 19 años con marcador de 2-0

Sábado, 23 de marzo del 2019

Los jamaiquinos terminaron jugando con 10 hombres por una expulsión producto de la frustración.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Viernes, 22 de marzo del 2019
Tras presión social por intento de privatización, diputados derogaron los 14 artículos de la Ley General de Aguas y comenzarán a estudiarla de cero

La derogación de los artículos abre el camino para volver a iniciar el estudio de los cuatro anteproyectos de ley presentados hasta la fecha.


Nacionales Jueves, 21 de marzo del 2019
Alcalde Pereira hace un llamado al diálogo: “Los partidos deben dejar de ver como candidato al presidente electo y él debe de pensar como tal”

El jefe edilicio enfatizó que se deben de buscar los consensos necesarios para promover que el país salga adelante.



Internacionales Miércoles, 13 de marzo del 2019
Nominado a embajador de Estados Unidos en el país dispuesto a trabajar con Bukele para mejorar clima de negocios y combatir criminalidad y corrupción

Johnson también aseveró que otro de sus objetivos es promover el restablecimiento de las relaciones entre El Salvador y Taiwán.


Internacionales Domingo, 03 de diciembre del 2017
Periódico nicaragüense: "Mauricio Funes, el expresidente corrupto protegido por Daniel Ortega"

El reportaje realizado por La Prensa se describe desde que Funes llegó a ser presidente en El Salvador hasta su condena por enriquecimiento ilícito.