Lunes, 09 de diciembre del 2019
POR REDACCIÓN
SAN SALVADOR.- A pesar que el partido ARENA públicamente expresa por momentos haber comprendido el mensaje de la población el pasado 3 de febrero.
La realidad indica lo contrario, ya que una de sus cartas, específicamente el diputado Alberto Romero, busca dominar el Tribunal Supremo Electoral (TSE) bajo tratos oscuros.
Fuentes fidedignas indican que Romero sondea la posibilidad de colocar a los magistrados del TSE, para ello utilizaría sus influencias.
A cambio, Romero ofrecerá cambiar el protocolo de entendimiento en la Asamblea Legislativa, el cual es el acuerdo alcanzado a inicios de la actual legislatura, para asignar los cargos en la Junta Directiva.
De lograr su cometido, Romero podrían en el TSE a magistrados que estén a la orden de sus peticiones. Es de recordar que el TSE es la entidad encargada de garantizar la democracia en El Salvador.
No es la primera vez que el legislador está inmiscuido en esta problemática, de buscar controlar el Tribunal.
El fin de semana el exmandatario publicó en sus redes sociales un supuesto plan para traerlo al país de forma ilegal.
El titular del ramo resaltó que espera que las autoridades procedan judicialmente por la exposición pública de un grupo de estudiantes.
Rolando Castro titular de dicha cartera de Estado ha externado que investigará a los empleadores que no quieran cumplir con el pago del aguinaldo.
La diputada considera que es muy peligroso porque podría provocar que la población salga a las calles a defender a su presidente.
El edil Ernesto Muyshondt compartió el comunicado en sus redes sociales acompañado de la pregunta ¿En serio?.
La información la brindó el jefe del consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos Mauricio Claver-Carone.
Una ciudadana guatemalteca prefirió escribir el nombre del mandatario salvadoreños antes que elegir entre Sandra Torres y Alejandro Giammattei.