Aeropuerto Internacional de El Salvador atendió 24 % pasajeros más que el 2022

Federico Anliker confirmó un avance del 40 % en la construcción de la nueva terminal de pasajeros en el Aeropuerto de Ilopango.
Comparte en redes

Federico Anliker confirmó un avance del 40 % en la construcción de la nueva terminal de pasajeros en el Aeropuerto de Ilopango.

SAN SALVADOR.- El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, informó que durante la vacación de Semana Santa, del 31 de marzo al 9 de abril, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador la institución atendió 123,553 pasajeros entre llegadas, salidas y conexiones; significando un 24 % más en comparación con el 2022.

Además destacó que fueron 1,600 colaboradores los que estuvieron atendiendo en el aeropuerto y resaltó que «los resultados positivos que hemos obtenido durante estas vacaciones es gracias a las estrategias implementadas por el Gobierno del presidente.»

Por otra parte indicó que durante la Semana Santa el país presenció la llegada de dos cruceros de ultra lujo, cuyos elevados requerimientos solicitados para la desembarcación fueron cumplidos satisfactoriamente.

De acuerdo con los datos de CEPA, el 95% de los pasajeros de los dos cruceros que llegaron bajaron para tomar diversos tours y conocer El Salvador. «Esperamos que las navieras a las que pertenecen dichos cruceros continúen llegando al país», expresó Anliker.

Por otro lado, comentó que recientemente se reunieron con representantes de todas las Aerolíneas que tienen presencia en el país para abordar el tema del buen trato al pasajero. «Ahora el país se está transformando en una oferta turística y necesitamos tener dignificación y buen trato al pasajero».

Aeropuerto de Ilopango y Nuevo Aeropuerto del Pacífico

Federico Anliker además confirmó un avance del 40 % en la construcción de la nueva terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Ilopango, la cual contribuirá al mejoramiento de la atención de los usuarios nacionales y extranjeros.

«Al Aeropuerto de Ilopango le estamos dando un enfoque más ejecutivo, ya que el transporte aéreo de la región prefiere el Aeropuerto Internacional de El Salvador», comentó.

Sobre el nuevo Aeropuerto del Pacífico, el titular de CEPA destacó ue es un proyecto emblemático en el tema de desarrollo de país y amigable con el medio ambiente.

«Quienes difunden rumores sobre la zona donde se construye el Aeropuerto del Pacífico son grupos que no quieren que El Salvador progrese», aseveró Anliker.