Adolescente exigió $200 a salvadoreño para no atentar contra su vida y fue enviada a «internamiento» por 19 años

La adolescente fue perfilada como pandillera de la mara 18 y pasará muchos años en prisión.

Los hechos fueron registrados en Lourdes, Colón. La adolescente fue perfilada como pandillera de la mara 18 y pasará muchos años en prisión.

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que este día, una joven de 16 años fue sentenciada a pasar 19 años de «internamiento» por haber extorsionado a una persona en Lourdes, Colón.

La adolescente fue perfilada como pandillera de la mara 18, según el informe presentado por la FGR. La menor de edad, junto con otros pandilleros, se presentaron al negocio de la víctima para exigirle el pago de $200.00 mensuales a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia, así lo aseguró la Fiscalía.

Denuncia contra la pandillera de la 18

En ese contexto, la víctima interpuso la denuncia. Seguidamente, la FGR en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), por medio de un operativo de entrega de dinero «controlado», se pudo capturar a los responsables en flagrancia.

Los jóvenes que cometen delitos son enviados al Centro de Reeducación de Menores de Tonacatepeque o al Centro de Internamiento de Menores de Ilopango, ambos en San Salvador.