La Noticia Sv

CAMPO PAGADO | MIDES desmiente a alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt

#Nacional | Miércoles, 21 de octubre del 2020
 
1600355012.jpg
CAMPO PAGADO | MIDES desmiente a alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt

 

En base a las penosas declaraciones del señor alcalde de San Salvador publicadas en Diario El Mundo en el cual mides le ha exigido que se le cancele los $4 millones 247 mil dólares ($4’247’091.34 ) cantidad que está pendiente desde diciembre del año 2018, antes de cancelar los salarios de los trabajadores de la municipalidad.

Categóricamente lo desmentimos, pues jamás pondríamos nuestras necesidades, que son muchas, por encima de la prioridad de cancelar los salarios de los trabajadores que para nosotros, los salarios, los honorarios son sagrados.

Por la gran responsabilidad que representa el cuido y respeto al medio ambiente y a la salud de todos los capitalinos, explicamos cómo está diseñado el correcto funcionamiento de la recolección y disposición de la basura generada en nuestra ciudad capital: en 1999 se creó una tasa especifica que se denomina, «tasa de disposición final de desechos sólidos», la cual se paga en el mismo recibo donde los capitalinos pagamos el servicio de la energía eléctrica, (ustedes en su recibo mensual pueden corroborar la cantidad que pagan por el servicio de la basura).

Según nuestras leyes, esos fondos única y exclusivamente solo se podrán utilizar para cancelar el servicio de disposición en los rellenos sanitarios para lo cual ya ustedes han pagado para la correcta recolección y disposición de su basura.

De utilizar esos fondos que no son propiedad de la alcaldía y le dan un destino diferente para lo cual fue aprobada la tasa y que no sea para el pago del servicio ya prestado, se estaría cometiendo el delito penal de “malversación de fondos” penado con cárcel de 1 a 3 años y la inhabilitación del cargo. art. 332 pn.

En auditoría especial de corte de cuentas, según notas periodísticas, la alcaldía de San Salvador recolectó en concepto de la tasa de la basura $16 millones 488 mil dólares ($16’488’648,72) por el periodo del 1 de agosto al 31 de diciembre 2018. Y como lo expresa la auditoría de Corte de Cuentas de la República, contó con suficientes fondos para haber cancelado totalmente las facturas y no se tendría esta tremenda crisis sanitaria.

Respetuosos de la ley y la institucionalidad, solicitamos a los órganos rectores, como Ministerio de Medio Ambiente, Fiscalía General de la República, Juzgado Ambiental y Ministerio de Salud que realicen una profunda investigación para deducir las responsabilidades que la alcaldía de San Salvador ha generado por no haber pagado lo recaudado a título de una tasa exclusiva a MIDES por los servicios prestados, cuyos fondos ya fueron cancelados previamente por los capitalinos.

Esta grave situación ya está afectando y podría generar más caos que la misma pandemia que estamos padeciendo todos los salvadoreños.

LA ADMINISTRACIÓN

MIDES NIT: 0614-021297-102-0


CAMPO PAGADO – LOS CONCEPTOS VERTIDOS EN EL PRESENTE COMUNICADO SON DE ÚNICA Y EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE QUIEN LOS EMITE Y EL PERIÓDICO NO SE HACE RESPONSABLE DE ELLOS.

NOTICIAS
Nacional Vendedores por cuenta propia protestan frente a la alcaldía de San Salvador para demandar la liberación de sus compañeros

Vendedores por cuenta propia protestan frente a la alcaldía de San Salvador para demandar la liberación de sus compañeros

Viernes, 27 de noviembre del 2020

Los comerciantes informales afirman que sus compañeros fueron detenidos injustamente.

NACIONAL Jueves, 26 de noviembre del 2020

Subcomisionado Flores coordina iniciativas del gobierno con el gerente de país del BCIE

En el encuentro se abordaron temas sobre las diferentes iniciativas del Gobierno.

1606162729.jpg1605053598.png1605053487.png1604247173.jpg
 
POLÍTICA Jueves, 26 de noviembre del 2020

Pdte. Bukele advierte: “La Asamblea está ‘asignando’ fondos que ya fueron asignados por el mismo decreto legislativo 640”

El presidente reaccionó a la reforma reorientando $354.2 millones de un total de $1 mil millones que se emitieron en títulos valores.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

política Fiscal Gral. confirma que no pedirán la detención contra el representante de ARENA en la JVE, acusado de expresiones de violencia contra la mujer

Fiscal Gral. confirma que no pedirán la detención contra el representante de ARENA en la JVE, acusado de expresiones de violencia contra la mujer

Jueves, 26 de noviembre del 2020

César Enrique Reyes Guevara fue detenido por la PNC la madrugada del miércoles 25 de noviembre, por expresiones de violencia contra la mujer.

judicial Dos agentes de la PNC les pasaban teléfonos celulares a pandilleros detenidos en las bartolinas de la delegación de San Marcos

Dos agentes de la PNC les pasaban teléfonos celulares a pandilleros detenidos en las bartolinas de la delegación de San Marcos

Jueves, 26 de noviembre del 2020

Los dos agentes destacados en la delegación de la PNC en San Marcos fueron detenidos por orden de la Fiscalía General de la República.

Nacional Un vendedor de frutas y verduras depositó más de $28 millones en sus cuentas bancarias, pero no reportó ingresos al Ministerio de Hacienda

Un vendedor de frutas y verduras depositó más de $28 millones en sus cuentas bancarias, pero no reportó ingresos al Ministerio de Hacienda

Jueves, 26 de noviembre del 2020

El ministro de Hacienda interpuso un aviso contra el comerciante y otros tres presuntos evasores para que la FGR recupere esos impuestos no pagados.

política Embajadora designada Milena Mayorga: "Esta es mi última plenaria en la que voy a dejar como legado la creación de Banca Mujer"

Embajadora designada Milena Mayorga: "Esta es mi última plenaria en la que voy a dejar como legado la creación de Banca Mujer"

Jueves, 26 de noviembre del 2020

El Banco de la Mujer tendrá como principal objetivo promover la autonomía económica e inclusión financiera de las empresarias.

Internacional Camión con militares se precipita en un barranco, en la carretera interamericana en Guatemala

Camión con militares se precipita en un barranco, en la carretera interamericana en Guatemala

Jueves, 26 de noviembre del 2020

Varios militares salieron lesionados, quienes fueron trasladados al Hospital Nacional de Totonicapán, ubicado en el suroccidental de Guatemala.

política Paolo Luers habría violado la Ley de no Violencia Contra las Mujeres al usar términos discriminatorios contra la embajadora en los Estados Unidos

Paolo Luers habría violado la Ley de no Violencia Contra las Mujeres al usar términos discriminatorios contra la embajadora en los Estados Unidos

Jueves, 26 de noviembre del 2020

Paolo Luers le dedicó un artículo a la embajadora Milena Mayorga donde le dijo: “Serás el hazmerreír de Washington”.

Nacional El Salvador inició la preparación del segundo contingente de salvadoreños que viajará con visas temporales a trabajar a EE.UU.

El Salvador inició la preparación del segundo contingente de salvadoreños que viajará con visas temporales a trabajar a EE.UU.

Jueves, 26 de noviembre del 2020

El Ministerio de Trabajo también adelantó que busca alianzas laborales con Canadá y Catar.

metropolitana Joven voluntario de Comandos de Salvamentos muere de un paro cardíaco al tratar de auxiliar a dos personas que se habían accidentado, en Santa Tecla

Joven voluntario de Comandos de Salvamentos muere de un paro cardíaco al tratar de auxiliar a dos personas que se habían accidentado, en Santa Tecla

Jueves, 26 de noviembre del 2020

El rescatista auxilió a las víctimas del percance vial y fue justo cuando tuvo el ataque cardíaco que le ocasionó la muerte.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Jueves, 26 de noviembre del 2020
Durante administración de Douglas Meléndez como fiscal general, la FGR habría malversado $74,814 entregados por el CONAB, según auditoría

La Corte de Cuentas también cuestiona a Douglas Meléndez por no remitir información sobre una donación de $287,417 en equipos informáticos.


Nacionales Miércoles, 25 de noviembre del 2020
El Gobierno del Pdte. Bukele gestiona la adquisición de nueve millones de dosis de vacunas contra la covid-19 para el primer trimestre de 2021

La aplicación de las dosis será universal, gratuita y voluntaria y en la logística participará la Fuerza Armada detalló el mandatario.



Internacionales Jueves, 08 de octubre del 2020
Después de azotar Yucatán, el huracán Delta se fortaleció y se dirige hacia la costa del Golfo de Estados Unidos

Se pronóstica que se fortalezca aún más para convertirse nuevamente en un huracán mayor la noche del jueves o la madrugada del viernes.


Internacionales Viernes, 07 de agosto del 2020
Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a 20 países de Latinoamérica y el Caribe por la situación que enfrentan con el coronavirus

El país norteamericano enlista los países en los que recomienda “no viajar” o “reconsiderar el viaje”.