La Noticia Sv

Abogado de militares del Caso Jesuitas: “No sé si hay gente que toma en serio a Héctor Silva”

#judicial | Miércoles, 06 de diciembre del 2017
 
1543511706.jpg1507137392.jpg
Abogado de militares del Caso Jesuitas: “No sé si hay gente que toma en serio a Héctor Silva”

 

POR ALFREDO MELGAR

SAN SALVADOR.- El abogado Lisandro Quintanilla, defensor de militares procesados en el Caso Jesuitas y la Masacre de El Mozote, cuestionó la credibilidad del periodista Héctor Silva Ávalos luego que el representante legal del coronel Inocente Montano desmintió la publicación de la revista que dirige el comunicador donde se afirmó que su declaración en la Audiencia Nacional de España el coronel Montano implicó al expresidente Alfredo Cristiani en la masacre de los seis sacerdotes el 16 de noviembre de 1989.

"No sé si hay gente que toma en serio a Héctor Silva, ha perdido toda credibilidad”, expresó Lisandro Quintanilla en referencia a la publicación de la revista que dirige el comunicador en la que se afirmó el lunes que el coronel Inocente Montano mencionó que el exmandatario participó en un reunión donde se planificó la masacre de los seis sacerdotes jesuitas la noche previa al 16 de noviembre de 1989.

“A lo mejor, es una información que solo Héctor Silva conoce”, replicó el abogado Lisandro Quintanilla sobre la publicación de la revista que dirige Silva Ávalos sobre la que también indicó que desde su punto de vista sigue una agenda particular.

"El periódico (que dirige Silva Ávalos) no confrontó la declaración de Montano y tergiversó la información. No existió la tal reunión (donde según la citada publicación se planificó la masacre en presencia de Cristiani)".

Las declaraciones brindadas por el abogado Quintanilla en un espacio de entrevistas de un canal de televisión local provocaron la respuesta del comunicador que en su cuenta de Twitter contestó “el periódico (@RevistaFactum) Ha estudiado miles de documentos en cortes de El Salvador, Estados Unidos y Madrid y ha hablado con testigos de la masacre, La reunión del 15-11-89 está de sobra probada. ¿Con quién ha hablado el abogado aparte de sus defendidos?”.

En otro tweet, Héctor Silva Ávalos exteriorizó “con gusto le explico al abogado dónde encontrar la información. El informe de la Comisión de la Verdad por ejemplo”.

Esta no es la primera vez que se cuestiona la credibilidad de las publicaciones en la revista digital que dirige Héctor Silva Ávalos, en octubre de este año los magistrados de la Cámara de lo Penal de la 4° Sección del Centro de Santa Tecla anularon una resolución del Tribunal de Sentencia de Santa Tecla.

Según el abogado Rafael Hernán Cortez Saravia en la publicación “Se cae el castillo de naipes” elaborada por Héctor Silva Ávalos se prestó a utilizar información sobre una falsa denuncia contra aviones propiedad del empresario Enrique Rais.

El comunicador no aclaró en la revista que dirige que las autoridades devolvieron los aviones al empresario después que no encontraron rastros de drogas como se había denunciado de forma anónima acentuó el abogado Cortez Saravia, por lo que debe enfrentar un nuevo juicio por los delitos de calumnia y difamación.

 


NOTICIAS
política Bukele a los areneros: “Diganle a esos cabrones que me pasen bien la información y que les voy a dar el 30% de comisión a cada uno”

Bukele a los areneros: “Diganle a esos cabrones que me pasen bien la información y que les voy a dar el 30% de comisión a cada uno”

Domingo, 09 de diciembre del 2018

En pocos minutos se hizo viral un audio con un mensaje de Nayib Bukele a los miembros de ARENA por acusaciones en su contra.

METROPOLITANA Domingo, 09 de diciembre del 2018

Pleito de borrachos en “El Congreso” terminó con un hombre herido de bala y dos sujetos más arrestados

El herido de bala fue trasladado a un centro asistencial para ser auxiliado y se incautó el arma de fuego con la que se produjo el ataque.

1537563175.gif1543858724.png1542917465.jpg
 
INTERNACIONAL Domingo, 09 de diciembre del 2018

Tres sujetos ejecutan a salvadoreño en el interior de su vivienda en Honduras, su esposa e hijos fueron encerrados en un cuarto

El salvadoreño fue identificado como José Adrián Villatoro Aguilar, de 31 años, informaron las autoridades de San Pedro Sula, Honduras.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Audio: Inteligencia policial interceptó llamadas de pandilleros alertando sobre los movimientos policiales

Audio: Inteligencia policial interceptó llamadas de pandilleros alertando sobre los movimientos policiales

Domingo, 09 de diciembre del 2018

En las grabaciones se escuchan cómo los delincuentes siguen los pasos de policías y soldados cuando realizan patrullajes en los sectores peligrosos.

Nacional Pandilleros fuertemente armados se dirigían a matar a un ganadero pero este huyó, en su lugar acribillaron a cinco vacas

Pandilleros fuertemente armados se dirigían a matar a un ganadero pero este huyó, en su lugar acribillaron a cinco vacas

Domingo, 09 de diciembre del 2018

El hecho ocurrió en el municipio de Concepción Batres, Usulután.

Nacional Lorena Peña afirmó que es “capricho de niño” el que tiene Bukele por proponer construir un aeropuerto en el oriente del país

Lorena Peña afirmó que es “capricho de niño” el que tiene Bukele por proponer construir un aeropuerto en el oriente del país

Domingo, 09 de diciembre del 2018

Además sostuvo que ésta promesa será un “aeropuerto fantasma” donde botarán millones de dólares.

política VIDEO: Hugo Martínez deja los “saltitos” para dar un salto en canopy en pleno centro histórico

VIDEO: Hugo Martínez deja los “saltitos” para dar un salto en canopy en pleno centro histórico

Domingo, 09 de diciembre del 2018

El candidato presidencial del FMLN dio el salto en canopy o tirolesa en el centro histórico donde se celebra el 10 aniversario de “Pueblos Vivos”.

Nacional Embajadora de EEUU vuelve a insinuar que se debe reelegir a Douglas Meléndez como fiscal general

Embajadora de EEUU vuelve a insinuar que se debe reelegir a Douglas Meléndez como fiscal general

Domingo, 09 de diciembre del 2018

La mañana de este domingo la embajadora acentuó que “es crucial que sea alguien comprometido a seguir los progresos logrados en los últimos años”.

deportes Santa Tecla y Alianza protagonizarán por quinta ocasión consecutiva la final del fútbol mayor salvadoreño

Santa Tecla y Alianza protagonizarán por quinta ocasión consecutiva la final del fútbol mayor salvadoreño

Domingo, 09 de diciembre del 2018

El cuadro de Santa Tecla dio cuenta de un alicaído Águila con marcador de 2-0 y protagonizará la final con más ediciones en el fútbol nacional.

metropolitana Inadecuada manipulación de pólvora habría provocado tres lesionados en la plaza Libertad

Inadecuada manipulación de pólvora habría provocado tres lesionados en la plaza Libertad

Domingo, 09 de diciembre del 2018

Fuentes policiales informaron que los lesionados fueron dos adultos y un menor de edad, a quienes se trasladó a un centro asistencial.

violencia Nicaragüense que mató a golpes a su novia salvadoreña enfrentará preso el juicio en su contra

Nicaragüense que mató a golpes a su novia salvadoreña enfrentará preso el juicio en su contra

Domingo, 09 de diciembre del 2018

El Juzgado 2° de Paz de Mejicanos decretó la instrucción formal con detención provisional contra Wilber Javier Zavala Gómez.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Sábado, 08 de diciembre del 2018
Capturan a seis sospechosos de haber asesinado a hijastro de un agente de la PNC en Usulután

El joven fue acribillado en la noche del pasado viernes en Santiago de María, Usulután.


Nacionales Sábado, 08 de diciembre del 2018
ISSS despide a empleado que no atendía al derechohabiente por mirar series en su celular en horas laborales

El director del ISSS, Ricardo Cea, confirmó que un empleado fue despedido después de agotar los recursos respectivos en el contrato colectivo.



Internacionales Jueves, 25 de octubre del 2018
Capturan a mexicano que pretendía sacar del país a una menor de edad

Este jueves las autoridades detectaron al sujeto en la frontera de La Hachadura.


Internacionales Martes, 24 de julio del 2018
Siete clínicas le negaron la asistencia médica a embajadora salvadoreña que murió en Bolivia

El periódico Página Siete de Bolivia informa que la embajadora salvadoreña “necesitaba con urgencia” una tomografía.