La Noticia Sv

Abogado de militares del Caso Jesuitas: “No sé si hay gente que toma en serio a Héctor Silva”

#judicial | Miércoles, 06 de diciembre del 2017
 
1507137392.jpg
Abogado de militares del Caso Jesuitas: “No sé si hay gente que toma en serio a Héctor Silva”

 

POR ALFREDO MELGAR

SAN SALVADOR.- El abogado Lisandro Quintanilla, defensor de militares procesados en el Caso Jesuitas y la Masacre de El Mozote, cuestionó la credibilidad del periodista Héctor Silva Ávalos luego que el representante legal del coronel Inocente Montano desmintió la publicación de la revista que dirige el comunicador donde se afirmó que su declaración en la Audiencia Nacional de España el coronel Montano implicó al expresidente Alfredo Cristiani en la masacre de los seis sacerdotes el 16 de noviembre de 1989.

"No sé si hay gente que toma en serio a Héctor Silva, ha perdido toda credibilidad”, expresó Lisandro Quintanilla en referencia a la publicación de la revista que dirige el comunicador en la que se afirmó el lunes que el coronel Inocente Montano mencionó que el exmandatario participó en un reunión donde se planificó la masacre de los seis sacerdotes jesuitas la noche previa al 16 de noviembre de 1989.

“A lo mejor, es una información que solo Héctor Silva conoce”, replicó el abogado Lisandro Quintanilla sobre la publicación de la revista que dirige Silva Ávalos sobre la que también indicó que desde su punto de vista sigue una agenda particular.

"El periódico (que dirige Silva Ávalos) no confrontó la declaración de Montano y tergiversó la información. No existió la tal reunión (donde según la citada publicación se planificó la masacre en presencia de Cristiani)".

Las declaraciones brindadas por el abogado Quintanilla en un espacio de entrevistas de un canal de televisión local provocaron la respuesta del comunicador que en su cuenta de Twitter contestó “el periódico (@RevistaFactum) Ha estudiado miles de documentos en cortes de El Salvador, Estados Unidos y Madrid y ha hablado con testigos de la masacre, La reunión del 15-11-89 está de sobra probada. ¿Con quién ha hablado el abogado aparte de sus defendidos?”.

En otro tweet, Héctor Silva Ávalos exteriorizó “con gusto le explico al abogado dónde encontrar la información. El informe de la Comisión de la Verdad por ejemplo”.

Esta no es la primera vez que se cuestiona la credibilidad de las publicaciones en la revista digital que dirige Héctor Silva Ávalos, en octubre de este año los magistrados de la Cámara de lo Penal de la 4° Sección del Centro de Santa Tecla anularon una resolución del Tribunal de Sentencia de Santa Tecla.

Según el abogado Rafael Hernán Cortez Saravia en la publicación “Se cae el castillo de naipes” elaborada por Héctor Silva Ávalos se prestó a utilizar información sobre una falsa denuncia contra aviones propiedad del empresario Enrique Rais.

El comunicador no aclaró en la revista que dirige que las autoridades devolvieron los aviones al empresario después que no encontraron rastros de drogas como se había denunciado de forma anónima acentuó el abogado Cortez Saravia, por lo que debe enfrentar un nuevo juicio por los delitos de calumnia y difamación.

 


NOTICIAS
Nacional Presunto testaferro que compró armas y luego se las donó al exPdte. Funes podría estar oculto en Estados Unidos

Presunto testaferro que compró armas y luego se las donó al exPdte. Funes podría estar oculto en Estados Unidos

Jueves, 21 de junio del 2018

El ministro de la Defensa confirmó que el coronel William Eduardo Guzmán Arbaiza viajó a Estados Unidos en misión oficial.

NACIONAL Jueves, 21 de junio del 2018

Juzgado realiza inspección ocular a patrulla en la que presuntamente exagente del GRP le disparó a Carla Ayala

Durante el desarrollo de la inspección se realizó prueba de luminol para verificar rasgos de sangre en la patrulla.

1516741115.jpg
 
NACIONAL Jueves, 21 de junio del 2018

Usuarios de redes sociales reclaman explicaciones sobre por qué hija de exdiputado del FMLN tiene pasaporte diplomático

Ruth Rodríguez, hija del exdiputado del FMLN David Rodríguez Rivera publicó una fotografía en su perfil de Instagram donde se observa el documento.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

violencia Supuesto cómplice de sospechoso de desaparecer a Carla Ayala dice que se fue a EEUU porque las pandillas trataron de matarlo

Supuesto cómplice de sospechoso de desaparecer a Carla Ayala dice que se fue a EEUU porque las pandillas trataron de matarlo

Jueves, 21 de junio del 2018

Carlos Alberto Flores Fernández sostuvo que renunció a su trabajo en el extinto GRP porque la MS-13 trató de matarlo y por eso decidió salir del país.

Nacional Sindicato de la Asamblea Legislativa asegura que supresión de plazas que realiza Norman Quijano es ilegal

Sindicato de la Asamblea Legislativa asegura que supresión de plazas que realiza Norman Quijano es ilegal

Jueves, 21 de junio del 2018

El sindicato asegura que el presidente de la Asamblea Legislativa ha hecho creer que ellos han propuesto la supresión de plazas.

Nacional Fiscal general reconoce reducción de homicidios en el país pero advierte que se tienen que recuperar territorios

Fiscal general reconoce reducción de homicidios en el país pero advierte que se tienen que recuperar territorios

Jueves, 21 de junio del 2018

El titular de la FGR rindió su informe anual correspondiente al período 2017-2018 ante los diputados de la Asamblea Legislativa.

juzgados ExPdte. Funes increpa a la FGR a responder por qué testigo clave en caso del Gordo Max pudo ser asesinada estando bajo el régimen de protección

ExPdte. Funes increpa a la FGR a responder por qué testigo clave en caso del Gordo Max pudo ser asesinada estando bajo el régimen de protección

Jueves, 21 de junio del 2018

El exmandatario también cuestionó por qué no se procesaron al resto de figuras públicas mencionadas por la testigo en su primera declaración.

salud Autoridades de salud confirman 500 casos de fiebre tifoidea en el país

Autoridades de salud confirman 500 casos de fiebre tifoidea en el país

Jueves, 21 de junio del 2018

La tifoidea es una enfermedad infecciosa provocada por la bacteria Salmonella Typhi que se adquiere por consumir alimentos o bebidas con heces.

Internacional  “A mi no me importa ¿a ti sí?” fue el controversial mensaje de Melania Trump antes de ver a los niños migrantes

“A mi no me importa ¿a ti sí?” fue el controversial mensaje de Melania Trump antes de ver a los niños migrantes

Jueves, 21 de junio del 2018

La primera dama realizó una sorpresiva visita a uno de los centros de niños migrantes detenidos en la frontera con México.

Internacional Daniel Ortega accede para que organismos internacionales estén presentes en el diálogo

Daniel Ortega accede para que organismos internacionales estén presentes en el diálogo

Jueves, 21 de junio del 2018

Un grupo de líderes religiosos se reunieron al finalizar una marcha masiva en Masaya.

Video Viral VIDEO | Argentino hace que rusa diga obscenidades y lo expulsan del mundial

VIDEO | Argentino hace que rusa diga obscenidades y lo expulsan del mundial

Jueves, 21 de junio del 2018

El hincha de la albiceleste convence a una rusa para que diga una grosería.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Jueves, 21 de junio del 2018
Implicado en feminicidio de agente Carla Ayala retornó deportado de EEUU este jueves al país

El también agente de la PNC viajó a Estados Unidos pero fue capturado cuando pretendía ingresar ilegalmente a suelo estadounidense.


Nacionales Jueves, 21 de junio del 2018


Internacionales Miércoles, 20 de junio del 2018
Expulsan a gritos de restaurante mexicano a secretaria de Seguridad encargada de aplicar política de “Cero Tolerancia” de Trump

"¡Vergüenza!". "Si los niños no comen en paz, tú no comes en paz", le gritaron los comensales a la secretaria Kirstjen Nielsen.


Internacionales Lunes, 11 de junio del 2018
Salvadoreños en el extranjero reiteran su apoyo a Nayib Bukele para las elecciones presidenciales 2019

Aproximadamente el 42% de los salvadoreños que residen en el extranjero piensan viajar a El Salvador para ejercer su voto.