La Noticia Sv

Abogada Bertha Deleón reprocha audio de Dip. “que revela la idea macabra de usar la Fiscalía como instrumento de eliminación de enemigos políticos”

#corrupcion #fiscalía #judicial #elecciones | Jueves, 06 de diciembre del 2018
 
Abogada Bertha Deleón reprocha audio de Dip. “que revela la idea macabra de usar la Fiscalía como instrumento de eliminación de enemigos políticos”

 

POR ALFREDO MELGAR

SAN SALVADOR.- Indignada reaccionó la reconocida abogada penalista Bertha María Deleón ante un audio del diputado Arturo Simeón Magaña que circula en redes sociales, donde se le escucha decir que hay que emplear a la Fiscalía General de la República (FGR) para bloquear a Nayib Bukele para impedir que gane las elecciones presidenciales del 3 de febrero próximo.

“Terrible ese audio que circula y que revela la idea macabra de usar la Fiscalía como instrumento de eliminación de enemigos políticos”, reprochó en su perfil de Twitter la litigante en referencia a las declaraciones hechas por el diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) por el departamento de Ahuachapán.

En redes sociales es viral un audio donde se escucha frustrado al diputado Magaña por los resultados de la más reciente encuesta de opinión de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), “hay que ver aunque sea en la Fiscalía o en alguna mierd…” la forma en que se evite que el candidato presidencial de Nuevas Ideas gane las elecciones se le escucha a Magaña.

LEA MÁS | Frustrado por los resultados de encuestas, diputado de ARENA confiesa a sus “hermanos nacionalistas” que prefiera que gane el FMLN antes que Nayib

En la misma publicación, Bertha María Deleón agregó que “eso no es nuevo” refiriéndose a la instrumentalización de la FGR para anular a enemigos políticos, al mismo tiempo que acotó “de ahí la importancia de tener un Fiscal independiente y decente”.

Las publicación de la abogada penalista recuerda el resultado de la misma encuesta de la UTEC de la que hablaba el diputado Magaña, donde el 51.3% de los encuestados respondieron que sí consideraban que la FGR favorecía a un partido político con sus investigaciones, y de estos el 60.4% contestó que el ministerio público beneficia a ARENA.

LEA MÁS | Resultados de tercera encuesta reiteran que la población cree que la FGR ha favorecido con sus investigaciones a ARENA

Otro personaje que reaccionó a las expresiones del diputado Arturo Simeón Magaña fue el expresidente de la República, Mauricio Funes, quien en la misma red social de los 280 caracteres escribió que “la naturalidad con que el diputado Magaña de ARENA habla de usar la FGR para bloquear la candidatura de Nayib es la prueba manifiesta de que eso es lo que ha hecho ARENA en todo este tiempo: usar al Fiscal Meléndez para perseguir opositores de ARENA y anularlos políticamente”.

Las expresiones del legislador tricolor por el departamento de Ahuachapán son interpretadas por Bertha María Deleón y Mauricio Funes, entre otros, como una confesión de la instrumentalización de las instituciones, en este caso la FGR, por parte de ARENA para bloquear o eliminar a sus enemigos políticos.

 


NOTICIAS
Nacional Miguel Pereira recibe a comunidades migueleñas para escuchar sus necesidades

Miguel Pereira recibe a comunidades migueleñas para escuchar sus necesidades

Viernes, 15 de febrero del 2019

La municipalidad de San Miguel se ha caracterizado por ser una alcaldía de puertas abiertas.

METROPOLITANA Viernes, 15 de febrero del 2019

Sindicato de la Asamblea Legislativa se pliega a exigencia de Norman Quijano reclamando un edificio nuevo pese al diagnostico de Protección Civil

El pasado 1 de febrero el director de Protección Civil determinó que el edificio “es habitable; no obstante, es necesario disminuirle la carga”.


POLÍTICA Viernes, 15 de febrero del 2019

Nayib Bukele, el primer presidente millenial de El Salvador, recibió oficialmente las credenciales que lo acreditan como mandatario para 2019-2024

Bukele Ortez ganó las pasadas elecciones del 3 de febrero con el 53% de la votación popular, lo que se traduce en 1,434,856 votos.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Internacional Donald Trump declaró emergencia nacional para financiar muro en frontera con México: "Tenemos una invasión de drogas y criminales que es inaceptable"

Donald Trump declaró emergencia nacional para financiar muro en frontera con México: "Tenemos una invasión de drogas y criminales que es inaceptable"

Viernes, 15 de febrero del 2019

Trump, informó desde Washington que activó el estado de emergencia nacional, un recurso que le permitirá obtener los recursos necesarios para el muro.

Nacional  Diputado Leonardo Bonilla corrige a presidente de la Asamblea, Norman Quijano, por no conocer la legislación electoral ni la Constitución

Diputado Leonardo Bonilla corrige a presidente de la Asamblea, Norman Quijano, por no conocer la legislación electoral ni la Constitución

Viernes, 15 de febrero del 2019

Erika Saldaña del CEJ y colaboradora de la Sala de lo Constitucional también corrigió al presidente del parlamento.

metropolitana Empleados del Zoológico Nacional exigen la destitución del director del parque aquien acusan de violación a derechos laborales

Empleados del Zoológico Nacional exigen la destitución del director del parque aquien acusan de violación a derechos laborales

Viernes, 15 de febrero del 2019

Los miembros del sindicato SITRAMEC dijeron que esta medida se mantendrá por tiempo indefinido.

Internacional Marero de la pandilla 18 intentó ingresar una granada a la cárcel escondida en su ano

Marero de la pandilla 18 intentó ingresar una granada a la cárcel escondida en su ano

Viernes, 15 de febrero del 2019

El reo fue identificado como Edgar Misael Martínez, pandillero activo de la mara 18, intentó ingresar la granada a ''El Pozo'', cárcel de Honduras.

Nacional Carlos Perla, Expdte. de ANDA que cumplió una condena por actos de corrupción, cree que una CICIES ayudará a “solucionar ese problema”

Carlos Perla, Expdte. de ANDA que cumplió una condena por actos de corrupción, cree que una CICIES ayudará a “solucionar ese problema”

Viernes, 15 de febrero del 2019

Este viernes el expresidente de la autónoma recibió la carta donde se hace constar que cumplió su pena y se le restablecen todos sus derechos.

política Sarahí Molina: "No debe haber una oposición sumisa que le diga a todo sí presidente"

Sarahí Molina: "No debe haber una oposición sumisa que le diga a todo sí presidente"

Viernes, 15 de febrero del 2019

La líder sindical enfatizó en FORO TVM que los diputados deben generar una oposición propositiva y que dé señales de haber cambiado.

deportes

El festejo que podría dejar a Gareth Bale fuera del clásico ante el Barcelona

Viernes, 15 de febrero del 2019

El gales marcó el tercer gol del partido y le hizo un corte de manga al público, por lo que podría recibir una sanción de hasta 12 partidos.

salud ¡Increible! Las personas de baja estatura podrían vivir más tiempo

¡Increible! Las personas de baja estatura podrían vivir más tiempo

Viernes, 15 de febrero del 2019

Los científicos detallaron que estas personas tienen más genes de longevidad.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Jueves, 14 de febrero del 2019
Sindicato de PDDH pide comisión de antejuicio en contra de procuradora Caballero, a quien acusan de haber contratado ocho allegados en la institución

Los sindicalistas se manifestaron frente a las instalaciones de la PDDH para denunciar supuesto nepotismo de la procuradora.


Nacionales Jueves, 14 de febrero del 2019
Fiscal Melara dice que verificará autenticidad de audios en los que Funes presuntamente admite haber comprado voluntad de diputados

La FGR anunció que existe una investigación para determinar si Funes compró diputados durante su gestión presidencial.



Internacionales Jueves, 25 de octubre del 2018
Capturan a mexicano que pretendía sacar del país a una menor de edad

Este jueves las autoridades detectaron al sujeto en la frontera de La Hachadura.


Internacionales Martes, 24 de julio del 2018
Siete clínicas le negaron la asistencia médica a embajadora salvadoreña que murió en Bolivia

El periódico Página Siete de Bolivia informa que la embajadora salvadoreña “necesitaba con urgencia” una tomografía.