La Noticia Sv

Esposa de Sigfrido Reyes recuperará su libertad después de pagar una fianza de $20 mil

#Nacional | Martes, 14 de enero del 2020
 
1600355435.jpg1600355012.jpg
Esposa de Sigfrido Reyes recuperará su libertad  después de pagar una fianza  de $20 mil

 

POR KARLA HERNÁNDEZ

SAN SALVADOR.- El juez 11° de paz de San Salvador, Omar Hernández, resolvió instrucción formal a las 10 personas acusadas de lavado de dinero, peculado estafa agravada, falsedad documental e incumpliminento, que conformaban una supuesta red liderada por el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes. Además esperarán la siguiente fase del proceso en libertad pero deberán pagar una fianza de $20 mil cada uno.

El juez consideró que no hay peligro de fuga y pedirá la captura internacional del exfuncionario. Entre las medidas impuestas a los procesados se encuentran restricción para salir del país, firmar cada 15 días ante el tribunal, fianzas entre $20 a $30 mil dólares, no cambiar dirección ni salir del pais, entregar el pasaporte y uso brazalete electrónico.

El requerimiento del caso fue presentado el pasado sábado 11 de enero con un fuerte dispositivo de seguridad. Entre los procesados se encuentra la esposa de Reyes, Susi Melba Rodríguez y otros nueve imputados entre estos el exgerente del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), René Antonio Díaz.La red que lideraba Sigfrido Reyes es acusada de lavar $6 millones y se apropió de más de $106 mil en viáticos de la Asamblea Legislativa así como del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

Durante su gestión en 2011-2015 modificó el reglamento de viáticos de la Asamblea Legislativa: él solicitaba sus viáticos y también se los autorizaba. Es decir que si su misión duraba tres días solicitaba viáticos para cinco.

La Fiscalía dijo que la red que lideraba el exdiputado, están involucradas 14 personas de las cuales ya se han capturado 10. Entre los prófugos aún se encuentran: Earle René Reyes (hermano), Byron Larrazábal (asesor), Karla Beatriz Recinos (asistente), así como el presunto líder de la estructura, Othon Sigfrido Reyes Morales.


En el escrito con la acusación la Fiscalía General de la República (FGR) había solicitado que se decretara la instrucción formal contra los acusados, es decir que el caso avance a la segunda etapa, y que se imponga a los imputados la medida cautelar de la detención provisional.


NOTICIAS
metropolitana Secretario de Organización de ASTRAM encara al alcalde de San Salvador y le exige: “Pague el dinero que nos está robando”

Secretario de Organización de ASTRAM encara al alcalde de San Salvador y le exige: “Pague el dinero que nos está robando”

Jueves, 01 de octubre del 2020

Los agremiados a ASTRAM mantienen una lucha para que el alcalde pague las cuotas laborales que les retiene, pero que no transfiere a bancos.

POLÍTICA Jueves, 01 de octubre del 2020

Diputados enfilan contra Guillermo Gallegos cuando les pidió hacer un sacrificio y esperar unos días más sin su salario

El legislador les instó a tomar en cuenta la complicada situación económica del país.


METROPOLITANA Jueves, 01 de octubre del 2020

Ministro Rolando Castro al edil de San Salvador: “No soy jefe de campaña de nadie, tampoco tengo problemas con el alcalde”

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, salió al paso de las acusaciones hechas por el alcalde Ernesto Muyshondt.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

EstiloDeVida Este fin de semana abren los parques y teatros nacionales con una agenda cargada de eventos culturales para la diversión familiar

Este fin de semana abren los parques y teatros nacionales con una agenda cargada de eventos culturales para la diversión familiar

Jueves, 01 de octubre del 2020

En octubre, las entradas a los espacios culturales serán gratis, solo es necesario reservar y cumplir con los protocolos sanitarios.

Nacional Un hombre murió ahogado tras intentar cruzar en su motocicleta una quebrada, crecida por las lluvias

Un hombre murió ahogado tras intentar cruzar en su motocicleta una quebrada, crecida por las lluvias

Jueves, 01 de octubre del 2020

El fatal accidente ocurrió en el cantón La Joya, del municipio de Meanguera, Morazán

Nacional Un cadáver cayó de un pick up de Medicina Legal sobre la 25 avenida Sur, el hecho quedó registrado en vídeo

Un cadáver cayó de un pick up de Medicina Legal sobre la 25 avenida Sur, el hecho quedó registrado en vídeo

Jueves, 01 de octubre del 2020

El cadáver estaba empacado en una bolsa blanca y aparentemente no era el único que llevaba en el automóvil.

exfiscal Canadienses Matteo Pasquale y Franco Pacetti, son exigidos por la justicia en Venezuela, por estafar por fuerte suma de dinero una compañía

Canadienses Matteo Pasquale y Franco Pacetti, son exigidos por la justicia en Venezuela, por estafar por fuerte suma de dinero una compañía

Jueves, 01 de octubre del 2020

Matteo Pasquale y Franco Pacetti “simularon” la venta de la empresa VATRA-CINTEC para evadir un pago.

Nacional Pdte. de CEL sobre embargo a Astaldi: “Hubo un desvió de fondos de su casa matriz (Italia) a Luxemburgo, luego a Panamá y después a El Salvador”

Pdte. de CEL sobre embargo a Astaldi: “Hubo un desvió de fondos de su casa matriz (Italia) a Luxemburgo, luego a Panamá y después a El Salvador”

Jueves, 01 de octubre del 2020

El titular de CEL enfatizó que es ilógico decir que en la casa matriz de Astaldi no estaban enterados del desvío de fondos, cuando desde ahí se realiz

Nacional El Salvador se mantiene debajo de los 100 casos diarios de covid-19, según cifras del Ministerio de Salud

El Salvador se mantiene debajo de los 100 casos diarios de covid-19, según cifras del Ministerio de Salud

Jueves, 01 de octubre del 2020

Además se reportaron cinco nuevos decesos, lo que elevó a 848 la cantidad de víctimas fatales a causa de la enfermedad.

deportes Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se verán las caras en la fase de grupos de la Champions

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se verán las caras en la fase de grupos de la Champions

Jueves, 01 de octubre del 2020

El Real Madrid y el Inter de Milán quedaron clavados en el grupo B, mientras que el campeón, Bayern Múnich y Atl. de Madrid jugarán en el A.

Nacional Caravana de hondureños rompe cerco policial para ingresar a territorio guatemalteco, su meta es llegar a Estados Unidos

Caravana de hondureños rompe cerco policial para ingresar a territorio guatemalteco, su meta es llegar a Estados Unidos

Jueves, 01 de octubre del 2020

Centenares de hondureños emprendieron el viaje desde el miércoles y la mañana de este jueves irrumpieron en suelo guatemalteco.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Domingo, 27 de septiembre del 2020
Diputado Guillermo Gallegos destaca la transformación del país iniciada por el presidente Bukele a pesar de presiones de grupos de poder

El legislador de GANA sostuvo que el presidente lucha con poderes fácticos, políticos y mediáticos que quieren impedir a toda costa los cambios.


Nacionales Domingo, 27 de septiembre del 2020
Denunciarán ante FGR a periodistas y jefes de prensa que según medio digital aceptaron “sobornos” del Gobierno de Mauricio Funes.

La denuncia busca que se investigue la comisión de delitos de corrupción y lavado de dinero al recibir fondos de la Partida Secreta del Gobierno de Fu



Internacionales Miércoles, 10 de junio del 2020
Coronel salvadoreño implicado en el asesinato de los sacerdotes jesuitas en 1989 niega toda participación en el crimen de lesa humanidad

Durante el juicio en su contra que se realiza en España negó haber tomado parte del hecho registrado el 16 de noviembre de 1989.


Internacionales Lunes, 25 de mayo del 2020
Se siguen detectando casos de covid-19 en la Asamblea Legislativa, el gerente de Recursos Humanos estaría hospitalizado

La semana pasada se confirmó que el jefe de seguridad de la Asamblea Legislativa dio positivo al covid-19.