25 asesinatos por cada desembarcación de droga que logran los narcotraficantes, según el titular de la Defensa


«Estamos muy conscientes de la violencia y la corrupción que este tipo de droga tiene en cada uno de los países donde desembarcan», sostuvo el ministro Villatoro.

EL SALVADOR.- El ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, dio a conocer que entorno a cada desembarco de droga que logran hacer los narcotraficantes, se registran al menos «25 homicidios».

La droga «genera violencia y luto en cualquier persona», subrayó Merino Monroy en rueda de presa. «Tenemos un dato que, por cada desembarco que ellos logran hacer, se registran 25 homicidios, es decir, en toda la cadena por cada desembarco», dijo.

Merino sumó a estas consecuencias, «todo el daño que queda en las personas que consumen este tipo de droga (cocaína)», remarcó.

Asimismo, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, afirmó que El Salvador está evitando que la droga llegue a los países norteamericanos, previniendo así, que «siga envenenando y matando a los jóvenes».

«Estamos muy conscientes de la violencia y la corrupción que este tipo de droga tiene en cada uno de los países donde desembarcan», aseveró Villatoro.

En ese contexto, Villatoro expresó que el país de Nayib Bukele está poniendo «orden» y «respeto» en el océano Pacífico. En ese sentido, El Salvador se ha convertido en un referente del contienen americano del combate «tenaz» y «eficaz» en contra del narcotráfico internacional, dijo el titular de Seguridad.

Este mes, la Fuerza de Tarea Naval Tridente interceptó, a 770 millas náuticas al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, una embarcación que transportaba 762 kilos de cocaína, con un valor estimado de 19 millones de dólares. En la operación se ubicó a tres tripulantes: un ecuatoriano y cinco colombianos.

Una segunda incautación se ejecutó a 406 millas náuticas de la misma región, donde la Fuerza de Tarea Naval Tridente interceptó otra embarcación que transportaba aproximadamente dos toneladas de cocaína, valoradas en $50 millones. En esta, se ubicó a tres tripulantes de nacionalidad colombiana.