215 personas finalizaron diplomado que contribuye a mejorar y fortalecer conocimientos en derechos del consumidor financiero

Comparte en redes

Se graduaron 215 personas en el tercer diplomado “Marco legal de protección de las personas usuarias de productos y servicios financieros”.

EL SALVADOR.- La Defensoría del Consumidor, en articulación con la Superintendencia del Sistema Financiero, el Banco Central de Reserva y el Instituto de Garantía de Depósitos, clausuraron con éxito el tercer diplomado “Marco legal de protección de las personas usuarias de productos y servicios financieros”.

Este diplomado ha contribuido a mejorar y fortalecer conocimientos en derechos del consumidor financiero y fue impartido durante seis semanas por equipos multidisciplinarios de las instituciones antes mencionados.

Los contenidos abordados han sido en torno a las obligaciones y prohibiciones especiales de los proveedores de productos y servicios financieros, medios alternos de solución de controversias, Ley de Regulación de los Servicios de Información sobre el Historial de Crédito de las Personas, Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito y Ley contra la Usura entre otras.

131 de las 215 personas consumidoras que finalizaron el diplomado han sido mujeres, entre estudiantes universitarias y académicos, trabajadores independientes y empleados en el sector público y privado.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, destacó la protección efectiva del consumidor financiero en los últimos cuatro años, que resumió en la atención de 124 mil consumidores que pidieron la intervención de la Defensoría ante abusos e incumplimientos de los proveedores de productos y servicios financieros, y la recuperación de $8.8 millones a favor de 8,200 personas consumidoras.