Viernes, 16 de abril del 2021
POR ALFREDO MELGAR
SAN SALVADOR.- En el marco del proceso de vacunación del personal de primera línea, tan solo en el Hospital Nacional Rosales ya se inmunizaron aproximadamente dos mil colaboradores, detallaron las autoridades de la cartera sanitaria.
La jefa de epidemiología del citado centro asistencial de tercer nivel, Mercedes Menjivar, precisó que “sólo en este centro de vacunación del Hospital Rosales llevamos alrededor de 2,000 personas vacunadas”.
Menjivar añadió que el personal del Hospital Rosales también apoya el proceso de vacunación de más profesionales de la salud, que trabajan en la primera línea en distintos puntos del territorio nacional.
El personal del Hospital Nacional de la Mujer, Dra. María Isabel Rodríguez, varios centros de atención del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), también serán vacunados por profesionales del Hospital Rosales.
El proceso de vacunación del personal de primera línea comenzó desde el pasado 17 de febrero, cuando llegó al país el primer lote de vacunas y para la primera quincena de marzo se espera el arribo de un donativo de antígenos que forman parte de la iniciativa COVAX.
Enfrentar una pandemia, para la que nadie está preparado, significa un reto para nuestro sistema de salud. Poder aplicar la primera la dosis al personal de salud en el Hospital Rosales nos renueva nuestra esperanza de superar esta enfermedad. pic.twitter.com/wl0uWTRflW
— Ministerio de Salud (@SaludSV) March 5, 2021
El dictamen fue aprobado con 59 votos.
El presidente del partido Nuevas Ideas les reiteró a los diputados de su instituto político que siempre deben estar del lado del pueblo.
Los funcionarios destacaron la calidez del personal y la agilidad del proceso para obtener su primera dosis de la vacuna contra el covid-19.
La entidad lamentó que la información haya sido usada de “manera malintencionada por parte de medios de comunicación”.
Los datos de las personas vacunadas fueron dados a conocer por el presidente Bukele esta noche.
Las autoridades mexicanas aseguran que los oficiales que asfixiaron a Victoria Esperansa Salazar ya fueron separados de sus cargos.
Se pronóstica que se fortalezca aún más para convertirse nuevamente en un huracán mayor la noche del jueves o la madrugada del viernes.